¿The Harbinger realmente predice el futuro de América?

Pregunta: "¿The Harbinger realmente predice el futuro de Estados Unidos?"

Responder:

El libro The Harbinger: the Ancient Mystery, que contiene el secreto del futuro de América por el rabino judío mesiánico Jonathan Cahn, ha sido un éxito de ventas y ha generado controversia y mucha discusión. No hay dudas sobre la pasión de Cahn por alertar a sus compatriotas de los peligros espirituales, económicos y morales que enfrenta Estados Unidos. Pero, ¿es correcta la interpretación de Cahn del libro de Isaías, y esas profecías del Antiguo Testamento son aplicables a los Estados Unidos de hoy en día?

La contraportada del libro lo etiqueta claramente como "FICCIÓN / Suspenso", y la línea que sigue a la página de derechos de autor dice: "Lo que estás a punto de leer se presenta en forma de una historia …" El resto de esa oración es ambiguo : "… pero lo que está contenido dentro de la historia es real". Si el autor está diciendo que el contenido del libro es un mensaje real de Dios a los Estados Unidos, entonces es importante examinar su visión del significado de la profecía bíblica.

El diálogo de apertura de la historia dice: "Un antiguo misterio que guarda el secreto del futuro de Estados Unidos". Esta afirmación, que llama la atención, la realiza el narrador y personaje principal de la historia, el periodista Nouriel Kaplan. Kaplan está tratando de persuadir a Ana Goren, una ejecutiva de medios, para que publique información que Kaplan cree que afectará el futuro económico, político, militar, moral y espiritual de los Estados Unidos. Aunque Cahn presenta esta información en un vehículo ficticio, afirma que es "real". ¿Lo es?

En la historia, un profeta sin nombre se encuentra con Kaplan en varias ocasiones, brindándole información sobre cómo los eventos recientes, incluidos los ataques terroristas del World Trade Center del 9/11, el auge de la vivienda, la guerra en Irak, el colapso de Wall Street en 2008 , etc., fueron predichos específicamente por el profeta Isaías del Antiguo Testamento. El profeta lleva a Kaplan a comprender que Isaías no solo advirtió a su propia nación (Israel) sobre el peligro de abandonar a Dios, sino que, de una manera misteriosa, también predijo los eventos contemporáneos de Estados Unidos.

Al trazar paralelos entre Israel y Estados Unidos, Cahn afirma varias cosas: primero, que Estados Unidos se fundó en un pacto con Dios tanto como Israel. Segundo, que Estados Unidos está siendo liberado de la protección de Dios para sufrir las consecuencias de haberlo marginado. Tercero, que Isaías predijo todo esto.

El profeta de Cahn en el libro le dice a Kaplan que cada uno de los eventos estadounidenses más importantes desde el 11 de septiembre de 2001 es un presagio de la próxima caída de Estados Unidos; cada desastre es otra advertencia de Dios para que América regrese a él. El punto de Cahn, expresado como está en una narrativa ficticia, es que, a menos que los Estados Unidos cambien de rumbo, sufrirán la misma suerte que las naciones antiguas. Es decir, Dios permitirá que los enemigos de Estados Unidos, externos e internos, lo derriben. Cahn ve evidencia de su afirmación en las palabras de Isaías 9.

Cahn identifica a Isaías 9: 8–10 como revelador del presagio principal del desastre que se avecina: “El Señor ha enviado un mensaje contra Jacob; caerá sobre Israel. Toda la gente lo sabrá, Efraín y los habitantes de Samaria, que dicen con orgullo y arrogancia de corazón: “Los ladrillos se han derrumbado, pero reconstruiremos con piedra vestida; las higueras han sido derribadas, pero las reemplazaremos con cedros ". En el contexto original, Dios está expresando su ira hacia Israel por su negativa a arrepentirse de su idolatría. Incluso después de recibir la disciplina de Dios en forma de varios desastres, la nación de Israel lanzó su desafío a Dios mismo. Parafraseando las palabras de Israel, dijeron: "Dios, puedes haber permitido que nuestros enemigos dañen nuestra ciudad, pero la reconstruiremos aún más fuerte". Esto fue una rebelión consciente y deliberada contra Dios. El día de Israel de Isaías no se inclinaría ante Dios, ni siquiera bajo su vara.

El profeta de Cahn en The Harbinger cita a los líderes del gobierno usando palabras desafiantes similares después del colapso del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Ya que los líderes de los Estados Unidos usaron las palabras "Reconstruiremos" y expresaron un "espíritu de desafío", Cahn aplica la declaración de Dios. Palabras de enojo en Isaías 9 a América. El problema con esta interpretación es que cuando los líderes de Estados Unidos se comprometieron a reconstruir el World Trade Center, no estaban desafiando a Dios sino a los terroristas que lo demolieron. Israel estaba desafiando tanto a sus enemigos humanos como a Dios. La vinculación de Cahn de las dos naciones con la misma profecía es injusta. El principio detrás de la profecía de Isaías, que el juicio puede caer sobre cualquier nación que abandone a Dios, podría aplicarse a América. Puede ser una coincidencia fascinante que Isaías mencione los ladrillos caídos. El libro puede ser emocionante de leer. Pero es una interpretación errónea de la Biblia tomar una profecía claramente dirigida a Israel y hacer que los detalles pertenezcan a los Estados Unidos de hoy en día.

Cahn no afirma en su libro ser un profeta. Tampoco afirma haber recibido el mensaje de su historia directamente de Dios. Escribe como maestro, poniendo en boca de Kaplan lo que entiende que son los significados original y contemporáneo de la profecía de Isaías. Cahn no afirma que Isaías use el nombre de Estados Unidos o Estados Unidos en sus profecías. Ni siquiera afirma que Isaías tenía en mente el cumplimiento dual de sus profecías. El propósito aparente de Cahn en su libro es hacer girar un hilo convincente y persuadir a los lectores de un peligro real que enfrenta Estados Unidos a la luz de la comprensión de Cahn de cómo se aplica la situación de Israel en 600–500 aC a la situación actual de Estados Unidos.

En el libro, Cahn crea un medio ficticio de revelación de la profecía de Dios: sellos de arcilla, como los que se usaron para mantener firmas impresas en documentos oficiales. En The Harbinger, el profeta le da a Kaplan un conjunto de nueve de estos sellos. Cada sello representa supuestamente un evento nacional en la historia de Israel, un presagio que advirtió del colapso final y la dispersión en las naciones paganas circundantes, así como un evento actual en los Estados Unidos, que anuncia la muerte definitiva si Estados Unidos no se arrepiente.

Cahn conecta cada sello con un evento estadounidense serio en la década posterior al 11 de septiembre de 2001 y con un objeto o evento en la historia de Israel. Ya que Cahn está escribiendo ficción, él es libre de fabricar no solo sellos de arcilla, sino también coincidencias. Su forma creativa de identificar las coincidencias es fascinante y convincente, en la medida en que se trata de la historia. Él ve en las coincidencias un patrón de las advertencias de Dios tanto a su nación elegida, Israel, como a los EE. UU. Cada sello y su evento relacionado relacionado son presagios del destino final. A América se le advierte que se vuelva a Dios.

Predicación persuasiva sobre una necesidad real, sí; interpretación precisa de un texto de la Biblia, no. El problema es que Israel es la única nación con la que Dios ha hecho un pacto, a través de Abraham (Génesis 12: 1-3). América no es Israel.

Si lees El Heraldo, recuerda que solo el tiempo puede revelar la validez de lo que dice ser profecía de Dios (Deuteronomio 18: 21-22). Y, aunque el libro puede usar algunas interpretaciones erróneas, no cierre su corazón al mensaje esencial de Cahn. Tiene razón en que América necesita arrepentirse. “La justicia exalta a una nación, pero el pecado es una desgracia para cualquier pueblo” (Proverbios 14:34). Es muy probable que los Estados Unidos de América tengan el mismo destino que el antiguo Israel si su gente no se arrepiente. Los estadounidenses necesitan entregar sus corazones a Dios y ejercer fe en Jesucristo como su Salvador y Señor. Para ello debemos rezar.

Deja un comentario