Si soy salvo y todos mis pecados son perdonados, ¿por qué no continuar pecando?

Pregunta: "Si soy salvo y todos mis pecados son perdonados, ¿por qué no continuar pecando?"

Responder:

El apóstol Pablo respondió una pregunta muy similar en Romanos 6: 1-2: “¿Qué diremos, entonces? ¿Seguiremos pecando para que la gracia pueda aumentar? ¡De ninguna manera! Morimos al pecado; ¿Cómo podemos vivir en eso por más tiempo? "La idea de que una persona pueda" confiar en Jesucristo "para la salvación y luego continuar viviendo como lo vivió antes, es absolutamente ajena a la Biblia. Los creyentes en Cristo son nuevas creaciones (2 Corintios 5:17). El Espíritu Santo nos cambia de producir los actos de la carne (Gálatas 5: 19-21) a producir el fruto del Espíritu (Gálatas 5: 22-23). La vida cristiana es una vida cambiada porque el cristiano es cambiado.

Lo que diferencia al cristianismo de cualquier otra religión es que el cristianismo se basa en lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Jesucristo: el logro divino. Todas las demás religiones del mundo se basan en lo que debemos hacer para ganarnos el favor y el perdón de Dios: el logro humano. Todas las demás religiones enseñan que debemos hacer ciertas cosas y dejar de hacer otras para obtener el amor y la misericordia de Dios. El cristianismo, la fe en Cristo, enseña que hacemos ciertas cosas y dejamos de hacer ciertas cosas por lo que Cristo ha hecho por nosotros.

¿Cómo podría alguien, habiendo sido liberado de la pena del pecado, la eternidad en el infierno, volver a vivir la misma vida que lo tenía en el camino al infierno en primer lugar? ¿Cómo podría alguien, habiendo sido limpiado de la contaminación del pecado, desear volver al mismo pozo de depravación? ¿Cómo podría alguien, sabiendo lo que Jesucristo hizo por nosotros, seguir viviendo como si Él no fuera importante? ¿Cómo podría alguien, al darse cuenta de cuánto sufrió Cristo por nuestros pecados, seguir pecando como si esos sufrimientos no tuvieran sentido?

Romanos 6: 11-15 declara: “De la misma manera, considérense muertos para pecar pero vivos para Dios en Cristo Jesús. Por lo tanto, no permitas que el pecado reine en tu cuerpo mortal, de modo que obedezcas sus malos deseos. No ofrezcan las partes de su cuerpo para pecar, como instrumentos de maldad, sino que se ofrecen a Dios, como aquellos que han sido traídos de la muerte a la vida; y ofrézcale las partes de su cuerpo como instrumentos de justicia. Porque el pecado no será tu amo, porque no estás bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Entonces que? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!"

Para los verdaderamente convertidos, entonces, seguir viviendo pecaminosamente no es una opción. Debido a que nuestra conversión resultó en una naturaleza completamente nueva, nuestro deseo es no vivir más en el pecado. Sí, aún pecamos, pero en lugar de revolcarnos en él como lo hicimos una vez, ahora lo odiamos y deseamos ser liberados de él. La idea de “aprovechar” el sacrificio de Cristo en nuestro nombre al continuar viviendo pecaminosamente es impensable. Los cristianos que no desean vivir para Cristo, sino que se encuentran viviendo vidas indistinguibles de las de los incrédulos, deben examinar si alguna vez realmente han recibido a Cristo como Salvador. “Examínense para ver si están en la fe; ponte a prueba ¿No te das cuenta de que Cristo Jesús está en ti, a menos que, por supuesto, no pases la prueba? ”(2 Corintios 13: 5).

Deja un comentario