Secretos de la vid | Apologetica Cristiana


El libro del autor cristiano Bruce Wilkinson enumera las razones por las cuales Jesús es la fuente de la vida. Su análisis del libro de Juan 15 también muestra cómo actúa Dios en la existencia de los creyentes.

En las siguientes páginas, lo invito a una reunión, quizás la primera, con las palabras de Jesús en Juan 15: el corazón de su mensaje final a sus discípulos en la misma noche en que fue traicionado. Antes del atardecer del día siguiente, Jesús estaría tendido en una cruz, desnudo y con su cuerpo perforado, mientras su vida se había ido. Sabía que las palabras que dijo esa noche resonarían en la memoria de sus amigos durante años. Con el tiempo, la verdad de su "conversión del lecho de muerte" los llevaría a una forma de pensar totalmente nueva. Estas palabras finales son tan poco entendidas hoy.

Escrito con el objetivo de mostrar cómo actúa Dios en las vidas de los cristianos, el libro Secretos de la Vid canaliza la abundancia que Jesucristo desea para sus seguidores. Creado por el teólogo estadounidense Bruce Wilkinson, este material revela, a través de la exploración del pasaje bíblico Juan 15, los valores genuinos que el Señor pretende que estén presentes en la existencia de cada uno de los que decidieron entregar su alma y su corazón. Además, referencia a las Sagradas Escrituras.

Jesús no nos ha llevado a este círculo iluminado por antorchas solo para convertir nuestros sueños en realidad. Nuestros sueños son siempre demasiado pequeños. Estamos aquí para hacer realidad el sueño de Dios: que le demos gloria a través de una vida extraordinariamente abundante. Así es como encontramos nuestra mayor realización personal, ahora y por toda la eternidad. Puede parecerle que algo tan decisivo en el plan de Dios debería ocurrir automáticamente en su vida. Nada mas lejos de la verdad. Para que la viña produzca, las ramas deben responder a las atenciones del agricultor.

La disciplina

El Dr. Wilkinson, autor de otros éxitos de publicaciones evangélicas como Jabes Prayer, publicó Secrets of the Vine en 2001 con el apoyo de Multnomah Publishers. En la introducción a su trabajo, el escritor evangélico señaló: "Los invito a leer este pequeño libro con un corazón abierto y una gran esperanza. La abundancia es exactamente para lo que usted y yo nacimos. No por nada, lo anhelamos tan profundamente. Te sorprenderás al descubrir cuánto quiere Dios la abundancia para ti ".

La disciplina es lo que sucede cuando nuestro Padre amoroso entra en acción para elevarnos y alejarnos de nuestras propias empresas destructivas y estériles. "Como un hombre castiga a su hija, así Jehová tu Dios te castiga" (Deuteronomio 8: 5). Por supuesto, todos somos criaturas caídas. Pecamos de vez en cuando. Pero normalmente, la disciplina de Dios comienza porque hay un problema grave de pecado; una forma de comportamiento o una actitud que no hemos enfrentado, y que está arruinando nuestras vidas. Termina cuando el problema termina. ¿Al niño le gusta la disciplina? No. ¿Le gusta al padre disciplinar al niño? No haga.

Dividido en nueve capítulos, el manual de Pastor Wilkinson, fundador de la organización cristiana Walk Biblical, una corporación internacional dedicada a brindar lo mejor en enseñanzas, instrumentos y capacitación bíblicas, profundiza en el concepto que apunta a Jesús como la verdadera vid. En ese sentido, en sus páginas se encuentra material inspirador sobre la historia contada por el profeta Juan sobre el mensaje que el Hijo de Dios pronunció la noche en que fue traicionado.

El arrepentimiento consiste en alejarnos del pecado que nos hace sentir mal, para entrar en la abundancia que Dios nos ha prometido. Un día, cuando mire hacia atrás a su antigua obstinación para permanecer en el polvo, se preguntará cómo podría resistirse a la bondad de su Padre durante tanto tiempo ya un precio tan alto. Hay beneficios inmediatos al responder positivamente a la disciplina de Dios. Cuando permitimos que esa disciplina nos capacite, no solo escapamos de nuestro pecado, sino que también crecemos en madurez. Hebreos habla del "fruto pacífico de la justicia para aquellos que han sido entrenados en él".

Nueva fruta

Apoyado en la Biblia, Wilkinson revela en su obra tres secretos de la vid. En primera instancia, en el capítulo tres, el siervo de Jesucristo afirma: "Si su vida se vuelve constantemente estéril, Dios intervendrá para disciplinarlo". Luego, en el quinto capítulo, enfatiza: "Si su vida ya produce algún fruto, Dios intervendrá para podarlo". Finalmente, en el capítulo séptimo, se refiere a: "Si su vida ya produce mucho fruto, Dios lo invitará a quedarse con él a un nivel más profundo".

En el viñedo, el podador experto aplica sus habilidades de cuatro maneras específicas: elimina todo lo que está muerto o muriendo; se asegura de que la luz del sol llegue a todas las ramas que dan fruto; Trabaja para aumentar el tamaño y la calidad de la fruta, y alienta el desarrollo de nuevas frutas. Nuestro Padre el Labrador es guiado por principios similares. Para abrir el espacio para el tipo de abundancia para el cual nos creó, primero debe cortar esas partes de nuestra vida que nos roban tiempo y energía valiosos. Tu plan de poda no deja nada al azar; Trabaja en cada vida de manera exclusiva.

Orador permanente de la Palabra de Jesucristo, el escritor estadounidense ofrece en Secrets of the Vine una visión particular de la forma en que el Creador utiliza el arrepentimiento, la disciplina y la poda espiritual para producir el crecimiento en las vidas de los cristianos. En su libro, describe en detalle cómo Dios trata de llevar a sus seguidores por el camino del crecimiento. En ese sentido, el escritor utiliza ejemplos de su propia vida y de otros para ilustrar sus explicaciones.

Las pruebas de fe no tienen nada que ver con el estado de su salvación; Eso ya está resuelto. Tampoco son estas pruebas al nivel de "¿por qué Dios no me ayuda a encontrar las llaves de mi auto?". Las pruebas de la fe son pruebas y dificultades diversas que nos invitan a rendir algo de gran valor para Dios, incluso cuando tenemos todo el derecho de no hacerlo. Sientes que las circunstancias te atacan y te llevan al máximo de tu resistencia, pero no te sientes alejado de Dios; Probado por El, pero no juzgado ni culpable. Un salmista describió esta experiencia de purificación y sus consecuencias incalculables: Salmo 66: 10-12.

Bruce Wilkinson, quien vino al mundo en 1940 en un hogar evangélico, es un predicador célebre que ha difundido el Evangelio a través de más de sesenta libros, incluidos los Secretos de la Vid, que se han traducido a una treintena de idiomas. Reconocido por su amor a Dios y su rigor bíblico, también ha servido al Señor como editor ejecutivo de diez revistas cristianas a gran escala. Además, él es un creyente que generalmente trabaja con huérfanos, con quienes comparte las buenas nuevas de Jesucristo.

Te recomiendo que mantengas un diario espiritual; no un diario sobre sus actividades, no un intento literario, sino un registro viviente de su caminar personal con Dios. Comparte con Él tus decepciones, celebraciones y confusiones. Pida sabiduría y deje su solicitud en la página hasta que reciba una dirección de él. Sigue el rastro a tus respuestas. Creo que los hombres, en particular, necesitan un instrumento como este tipo de diario para traer un sentido de la realidad a nuestra relación con ese Dios invisible. Recuerde que estas prácticas simples se llaman disciplinas, porque requieren esfuerzo.

Extendido:

El arrepentimiento consiste en alejarnos del pecado que nos hace sentir mal, para entrar en la abundancia que Dios nos ha prometido. Un día, cuando mire hacia atrás a su antigua obstinación para permanecer en el polvo, se preguntará cómo podría resistirse a la bondad de su Padre durante tanto tiempo ya un precio tan alto.

Etiquetas:

Facebook Comments

Deja una respuesta