¿Se supone que la vida cristiana es aburrida?

Pregunta: "¿Se supone que la vida cristiana es aburrida?"

Responder:

Hay muchas ideas erróneas acerca de la vida cristiana, y una de ellas es que es aburrida. La verdad es que la vida cristiana es donde encontramos la verdadera alegría y la paz duradera, la esperanza y la satisfacción. Estas cosas, como todas las cosas buenas y perfectas, vienen de Dios (Santiago 1:17). La dificultad es que, si no eres un creyente en Cristo, realmente no sabes lo que te estás perdiendo.

Esto no quiere decir que la vida cristiana sea fácil. Un escritor describe el crecimiento en la fe cristiana como "en una escalera mecánica descendente interminable. Para crecer, tenemos que dar la vuelta y correr por la escalera mecánica que soporta las miradas perturbadas de todos los que gradualmente se están moviendo hacia abajo ". Cristo nunca engañó a nadie para que pensara que sería fácil seguirlo (ver Mateo 10: 34-39). ). No es fácil, pero las dificultades ayudan a prevenir el aburrimiento.

Aquellos que creen que la vida cristiana es aburrida nunca han aceptado la invitación de Dios a "probar y ver que el SEÑOR es bueno" (Salmo 34: 8). En cambio, persiguen egoístamente lo que creen que los hará "no aburridos" o felices o contentos. El problema es que las cosas de este mundo son temporales y nunca pueden satisfacerse realmente. La Biblia nos dice que sembrar para complacer a nuestra naturaleza pecaminosa seguramente llevará a la destrucción (Gálatas 6: 8). El rey Salomón, la persona más sabia y más rica que jamás haya vivido, tenía todo lo que una persona podría desear. Él dijo: "No me negué nada que mis ojos deseaban; No rechacé mi corazón, ningún placer ”(Eclesiastés 2:10). Salomón lo tenía todo, pero llegó a la conclusión de que era "sin sentido" y lo comparó con "perseguir el viento" (v. 11). En otras palabras, tenía todo lo que este mundo tenía para ofrecer y estaba aburrido.

A veces, un nuevo cristiano se sorprende de que su nueva vida no sea "más emocionante", como si se supusiera que la vida cristiana es un gran espectáculo de emoción por minuto. Ninguna vida es eso. El aburrimiento es algo que todos debemos superar. Todos hacen cola en la tienda de comestibles, quedan atrapados en el tráfico o reciben trabajos que preferiría no hacer.

Parte del problema puede ser cómo se define el “aburrimiento”. ¿Es por falta de entusiasmo? Nada puede estimular la euforia perpetua. ¿Es la inactividad? Si es así, entonces la clave es encontrar algo que hacer. ¿Es desinteresado? Si es así, la clave es ser más curioso. ¿Es una falta de “diversión”? En ese caso, es necesario definir "diversión", ya que "diversión" es en sí mismo un concepto altamente subjetivo.

Algunas personas asumen que ser cristiano es aburrido porque han escuchado que los cristianos tienen que renunciar a todas las cosas "divertidas" de la vida. Es cierto que los cristianos renuncian a algunas cosas, pero no es la diversión. Los cristianos abandonan su pecado, su comportamiento autodestructivo, sus adicciones, sus actitudes negativas y su ignorancia de Dios. A cambio, reciben "justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17). Ellos "viven como hijos de luz" en un mundo oscuro (Efesios 5: 8). Los errores de su pasado ya no tienen una fortaleza en sus vidas. Ya no viven para sí mismos, sino para el que murió por ellos. Sirven a los demás y hacen una diferencia (Romanos 14: 7; Filipenses 2: 4). Se están convirtiendo en todo lo que Dios creó para ser. Es prácticamente imposible aburrirse en una vida así.

Lo único en este mundo que tiene valor eterno es una relación con Jesucristo. Un cristiano en crecimiento y comprometido encontrará que la vida nunca es aburrida. Siempre hay otro paso de fe para tomar, otra relación para construir, otra persona para servir.

¿Se supone que la vida cristiana es “aburrida”? Absolutamente no. Jesús dijo: "He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Juan 10:10).

Deja un comentario