¿Qué significa "vivir es Cristo" (Filipenses 1:21)?

Pregunta: "¿Qué significa" vivir es Cristo "(Filipenses 1:21)?

Responder:

Filipenses 1:21 dice: "Porque para mí, vivir es Cristo, y morir es ganancia". La mayoría de las personas se centran en la segunda parte del versículo, "morir es ganancia" y contemplan las alegrías del cielo. Pero no debemos pasar por alto lo que viene antes. La importancia de la frase "vivir es Cristo" no puede ser exagerada. Con toda honestidad, esta frase debe ser fundamental para la vida de cada cristiano.

En esta declaración, el apóstol Pablo está diciendo que todo lo que él ha tratado de ser, todo lo que es y todo lo que esperaba era ser señalado a Cristo. Desde el momento de la conversión de Pablo hasta su martirio, cada movimiento que hizo estaba dirigido a promover el conocimiento, el evangelio y la iglesia de Cristo. El objetivo singular de Pablo era traer gloria a Jesús.

"Vivir es Cristo" significa que proclamamos el evangelio de Cristo. Pablo predicaba en las sinagogas; predicó a orillas del río; predicó como prisionero; predicó como apóstol; predicó como un fabricante de tiendas de campaña. Su mensaje fue constante: “Jesucristo y él crucificado” (1 Corintios 2: 2). Llevó el mensaje del sacrificio de Cristo a los reyes, soldados, estadistas, sacerdotes y filósofos, judíos y gentiles, hombres y mujeres. Predicaría literalmente a cualquiera que escuchara.

"Vivir es Cristo" significa que imitamos el ejemplo de Cristo. Todo lo que Jesús hizo y dijo, eso es lo que Pablo quería hacer y decir. La iglesia se benefició de su ejemplo piadoso: "Sigue mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo" (1 Corintios 11: 1). ¿Qué haría Jesús? Eso es lo que queremos hacer.

"Vivir es Cristo" significa que perseguimos el conocimiento de Cristo. Queremos conocer a Cristo cada vez mejor. No solo un conjunto de hechos acerca de Cristo, sino el mismo Cristo. "Quiero conocer a Cristo, sí, conocer el poder de su resurrección y participación en sus sufrimientos, llegar a ser como él en su muerte, y así, de alguna manera, alcanzar la resurrección de entre los muertos" (Filipenses 3: 10-11) .

"Vivir es Cristo" significa que estamos dispuestos a renunciar a cualquier cosa que nos impida tener a Cristo. El testimonio de Pablo a este respecto: "Lo que me fue beneficiado, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, considero que todo es una pérdida debido a la valiosa importancia de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por cuyo bien he perdido todas las cosas. Los considero basura, para poder ganar a Cristo y ser encontrados en él ”(Filipenses 3: 7-9). Nos aferramos a la promesa de nuestro Señor en Marcos 10: 29-30 de que nuestros sacrificios por el bien de Jesús se pagarán cien veces.

"Vivir es Cristo" significa que Cristo es nuestro enfoque, nuestra meta y nuestro principal deseo. Cristo es el punto central de nuestra mente, corazón, cuerpo y alma. Todo lo que hacemos, lo hacemos para la gloria de Cristo. A medida que corremos la "carrera marcada para nosotros", dejamos de lado el pecado enredado y las distracciones mundanas, "fijando nuestros ojos en Jesús" (Hebreos 12: 1-2). Él es nuestra vida.

Deja un comentario