¿Qué significa tener una experiencia en el desierto?

Pregunta: "¿Qué significa tener una experiencia en el desierto?"

Responder:

Una "experiencia en el desierto" generalmente se considera como un momento difícil en el que un creyente sufre incomodidad y pruebas. Las cosas agradables de la vida no se pueden disfrutar, o pueden estar completamente ausentes, y uno siente una falta de aliento. Una "experiencia en el desierto" es a menudo un momento de tentación intensificada y ataque espiritual. Puede implicar una sequía espiritual, financiera o emocional. Tener una "experiencia en el desierto" no es necesariamente una señal de que un creyente está pecando; más bien, es un tiempo de prueba ordenada por Dios.

Una "experiencia en el desierto" a menudo está vinculada a una "experiencia en la cima de una montaña"; Es decir, la lucha sigue un éxito de algún tipo. El período de prueba se produce inmediatamente después de un período de logros o logros.

Hay varios ejemplos bíblicos de personas que soportan una "experiencia en el desierto". El pueblo de Israel, al salir de Egipto, experimentó una liberación milagrosa a través del Mar Rojo. El triunfo de estar finalmente libre de la esclavitud fue su "experiencia en la cima de una montaña". Sin embargo, lo que siguió fue un viaje a través del desierto. Fueron juzgados en un desierto real, y fallaron la prueba. Como resultado, su "experiencia en el desierto" se extendió a cuarenta años.

Otros de los que se puede decir que tuvieron una "experiencia en el desierto" incluyen al profeta Elías (1 Reyes 19: 1–9); el apóstol Pablo (Gálatas 1: 17–18); Y, por supuesto, el patriarca Job.

Jesús también tuvo una "experiencia en el desierto". Después del bautismo de Jesús, "en seguida el Espíritu lo envió al desierto, y estuvo en el desierto por cuarenta días, siendo tentado por Satanás" (Marcos 1: 12–13). La experiencia de Jesús nos enseña algunos hechos importantes: 1) no es un pecado ser tentado; 2) es la voluntad de Dios que nos lleguen los tiempos de prueba: Jesús estaba “lleno del Espíritu Santo” cuando entró en el desierto (Lucas 4: 1); y 3) nunca estamos sin la gracia de Dios; Jesús pudo haber estado "con los animales salvajes", pero "los ángeles lo asistieron" también (Marcos 1:13).

En una "experiencia en el desierto", un creyente puede luchar simplemente para sobrevivir día a día. Las cargas financieras, materiales, físicas o emocionales pueden presionarlo. La carne clama por alivio. El creyente se ve obligado a esperar en el Señor, encontrar la paz y el gozo de Dios en medio de los problemas y, a través de todo, madurar en su caminar con Cristo. Paul ofrece este estímulo para aquellos que "tienen este tesoro en frascos de barro": "Estamos presionados por todos lados, pero no aplastados; perplejo, pero no desesperado; Perseguidos, pero no abandonados; Derribado, pero no destruido. Siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús también se revele en nuestro cuerpo ”(2 Corintios 4: 7–10). La razón de estas pruebas, dice Pablo, es "para demostrar que este poder que todo lo supera es de Dios y no de nosotros" (versículo 7).

El desierto es un lugar desagradable, carnalmente hablando. Naturalmente, queremos prosperidad, salud y tranquilidad. Pero el mismo Dios que creó el jardín también creó el desierto. Habrá tiempos de prueba y presión. Nuestra fe será probada. Pero el Dios de la gracia nos encontrará incluso en el desierto. La misionera Amy Carmichael sabía esta verdad: “Alturas desnudas de la soledad. . . un desierto cuyos vientos ardientes barren sobre arenas resplandecientes, ¿qué son para ÉL? Incluso allí puede refrescarnos, incluso allí puede renovarnos ".

Deja un comentario