¿Qué significa que Jesús volverá como un ladrón en la noche?

Pregunta: "¿Qué significa que Jesús regresará como un ladrón en la noche?"

Responder:

El regreso de Jesucristo se compara con la venida de un ladrón en la noche. Dos pasajes usan la frase “un ladrón en la noche”: Mateo 24:43, “Entienda esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche venía el ladrón, habría vigilado y no habría dejado de su casa se rompió ", y 1 Tesalonicenses 5: 2," Sabes muy bien que el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche ".

En Mateo 24, Jesús habla de su segunda venida al final de la tribulación. Pablo lo llama "el día del Señor" en 1 Tesalonicenses 5. Este es un día de retribución divina que presenta un trastorno astronómico y la "señal del Hijo del Hombre" visible en los cielos (Mateo 24: 29–30). Jesús dice que sucederá “después de la tribulación de aquellos días” (versículo 29, ESV), una descripción que distingue este evento del rapto, que ocurre antes de la tribulación.

¿Cómo será la segunda venida como un ladrón en la noche? El elemento clave de la comparación de Jesús es que nadie sabrá cuándo regresará. Así como un ladrón atrapa a una familia por sorpresa, Jesús sorprenderá al mundo incrédulo cuando regrese a juicio. Las personas estarán “comiendo y bebiendo, casándose y dando en matrimonio” (versículo 38), como si tuvieran todo el tiempo del mundo. Pero luego, antes de que lo sepan, el Día del Juicio estará sobre ellos (versículos 40–41). Pablo lo expresa de esta manera: "Mientras la gente dice, 'Paz y seguridad', la destrucción vendrá sobre ellos de repente, como dolores de parto en una mujer embarazada, y no escaparán" (1 Tesalonicenses 5: 3).

El creyente no teme este juicio rápido y repentino; El "ladrón en la noche" no nos sorprenderá. Los cristianos están en una categoría separada: “Pero ustedes, hermanos y hermanas, no están en tinieblas, por lo que este día deberían sorprendernos como un ladrón” (1 Tesalonicenses 5: 4). Solo aquellos que están en la oscuridad serán tomados desprevenidos, y “todos somos hijos de la luz e hijos del día. No pertenecemos a la noche ni a la oscuridad ”(versículo 5). Alabado sea el Señor, "Dios no nos designó para sufrir ira sino para recibir la salvación a través de nuestro Señor Jesucristo" (versículo 9).

Los que no son salvos deben prestar atención a la advertencia de Jesús: "Prepárate, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora en que no lo esperes" (Mateo 24:44). ¿Cómo puedes estar listo? Dios ha provisto el camino para que puedas escapar del juicio. Así es Jesucristo (Juan 14: 6). Al aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, se le otorga el perdón de los pecados, la misericordia y la salvación con la promesa de vida eterna (Juan 3:16; Efesios 2: 8–9). El "ladrón" se acerca, pero puedes ser un niño del día. No lo dejes; este es “el año del favor del Señor” (Lucas 4:19).

Deja un comentario