¿Qué significa que Jesús es suficiente?


Pregunta: “¿Qué significa que Jesús es suficiente?”

Responder:

Los cristianos a veces usan la frase Jesús es suficiente como un dato alentador, pero ¿qué significa realmente? Jesús es “suficiente” para qué?

Jesús es suficiente para salvarnos. Jesús tiene “por un sacrificio. . . perfeccionados para siempre a los santificados ”(Hebreos 10:14). Pedro predicó que “en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en el que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Jesús es el único nombre que puede quitar nuestro pecado y salvarnos; el “nombre de Jesús” representa todo lo que Jesucristo es y hace. Literalmente, no hay nadie ni nada más que podamos agregar a Cristo para ayudar a nuestra salvación. Terminó la obra en la cruz (Juan 19:30), y lo que hizo es suficiente para salvarnos.

Jesús es suficiente para proveernos. Pablo escribió en Filipenses 4:19: “Y mi Dios suplirá todas tus necesidades según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Esto hace eco de las palabras de Jesús sobre el cuidado de Dios por su creación: los gorriones y la hierba no se preocupan ni se afanan por la comida o la ropa (Mateo 6: 25–31). De ello se deduce que, dado que Dios se preocupa por cosas tan humildes en la creación, también cuidará de su pueblo. Jesús tiene la capacidad y el deseo de suplir todas las necesidades que tenemos.

Jesús es suficiente para bendecirnos. Pablo dijo que Dios “nos bendijo en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales” (Efesios 1: 3). No dijo unas “pocas” bendiciones espirituales; dijo “todas” las bendiciones espirituales. Ya que no podemos agregar nada más a “cada”, Jesús es realmente suficiente para cada necesidad espiritual que tenemos.

Jesús es suficiente para equiparnos. Tenemos la promesa de que “el poder divino de Dios nos ha otorgado [absolutely] todo lo necesario para [a dynamic spiritual] vida y piedad ”(2 Pedro 1: 3, AMP). Una vez más, el lenguaje aquí muestra que no podemos agregar nada más: absolutamente todo lo abarca todo. No se necesita nada más que Jesús para prepararnos para vivir una vida que agrada a Dios.

Jesús es suficiente para fortalecernos. Cuando Pablo oró tres veces al Señor para que le quitara el aguijón de su carne, la respuesta fue: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12: 9). Incluso cuando somos débiles, la fuerza de Jesús es suficiente para seguir adelante. De hecho, nuestra debilidad solo perfecciona Su poder, lo que no deja lugar para agregar otra fuente de poder.

Jesús es todo lo que necesitamos; no hay nada ni nadie que añadir a Cristo. Su persona y su obra son perfectas. Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14: 6). Él es el único que puede salvar, proveer, bendecir, equipar y fortalecer. Tener fe en Cristo implica confiar en su completa suficiencia.

“No necesito otro argumento,
No necesito otra súplica;
Basta que Jesús muriera,
Y que murió por mí ”(EE Hewitt).

La noche del arresto de Jesús, Felipe le pidió al Señor: “Señor, muéstranos al Padre, y eso nos bastará” (Juan 14: 8). La respuesta de Jesús fue que Él es suficiente: “¿No me conoces, Felipe, incluso después de haber estado entre vosotros tanto tiempo? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre ”(versículo 9). Philip pensó que necesitaba algo más, tal vez otra señal, tal vez un poco más de revelación, y eso sería suficiente. Pero Philip ya tenía todo lo que necesitaba, parado frente a él. Jesús es suficiente.

Facebook Comments