Video Recomendado Urgente




Video recomendado urgente

Pregunta: “¿Qué significa cuando Dios pregunta, ‘¿Quién como yo?’ (Jeremías 49:19)? “

Responder:

Cuando Dios hace la pregunta retórica, “¿Quién como yo?” en Jeremías 49:19, Él quiere decir que Él es incomparable, que no hay nadie como Él. Todo el segmento (Jeremías 49: 19-21) es casi idéntico a Jeremías 50: 44-46, con las mismas preguntas retóricas repetidas: “¿Quién me quiere y quién puede desafiarme? ¿Y qué pastor se me puede oponer? (Jeremías 50:44).

En Jeremías 49, el profeta pronuncia el juicio de Dios sobre la nación de Edom por su orgullo y prejuicio. Cuando el martillo del Señor caiga sobre Edom, nadie podrá detener la destrucción porque no hay nadie como Yahvé en toda la tierra. Nadie tiene la fuerza o el poder para desafiarlo. Dios es incomparable y es imposible comparar nada ni nadie con Él.

Anteriormente, Jeremías había reconocido: “Nadie es como tú, SEÑOR; eres grande y tu nombre es poderoso. ¿Quién no te temerá, Rey de naciones? Esto es lo que te corresponde. Entre todos los sabios líderes de las naciones y en todos sus reinos, no hay ninguno como tú ”(Jeremías 10: 6–7).

A través del profeta Isaías, Dios confronta al pueblo de Babilonia por adorar ídolos sin valor. Él pregunta: “¿Con quién me compararás o me considerarás igual? ¿Con quién me compararás para que podamos ser comparados? (Isaías 46: 5). Las personas idólatras contratan artesanos para hacer dioses de oro y plata para que puedan postrarse y adorar la obra de arte. Estos objetos sin vida son pesos muertos, absolutamente inútiles: “Lo cargan sobre sus hombros, y cuando lo dejan se queda ahí. ¡Ni siquiera puede moverse! Y cuando alguien le reza, no hay respuesta. No puede librar a nadie de la angustia ”(Isaías 46: 7, NTV).

A diferencia de los dioses falsos de Babilonia, el único Dios verdadero de Israel puede responder a las oraciones de su pueblo y salvarlo de problemas. Él declara: “Acuérdate de las cosas viejas, las viejas; Yo soy Dios y no hay otro; Yo soy Dios, y nadie como yo ”(Isaías 46: 9). El pueblo rebelde de Babilonia debe recordar que Yahvé es el único Dios, y Él es único.

El Señor instruye a Moisés para que le diga a Faraón que la razón por la que está infligiendo plagas en Egipto es para que el rey y todos sus súbditos sepan que “no hay nadie como Jehová nuestro Dios” (Éxodo 8:10). Faraón piensa con arrogancia que Él es el ser más poderoso de la tierra, pero Dios le hace saber que “no hay nadie como yo en toda la tierra” (Éxodo 9:14). Más tarde, después de que Dios rescata a los israelitas de la esclavitud, Moisés canta: “¿Quién entre los dioses es como tú, SEÑOR? ¿Quién como tú, majestuoso en santidad, asombroso en gloria, hacedor de maravillas? (Éxodo 15:11). Moisés celebra la absoluta singularidad e incomparabilidad de Dios entre todos los demás seres.

El Señor responde a la oración de Ana por un niño, y ella se regocija: “¡Nadie es santo como el Señor! No hay nadie fuera de ti; no hay Roca como nuestro Dios ”(1 Samuel 2: 2, NTV). Cuando Dios hace Su pacto con David, el rey declara: “¡Cuán grande eres, oh Señor Soberano! No hay nadie como tú. ¡Nunca hemos oído hablar de otro Dios como tú! ”(2 Samuel 7:22, NTV). Cuando el hijo de David, Salomón, dedica el templo en Jerusalén, afirma en oración: “Oh SEÑOR Dios de Israel, no hay Dios como tú en todo el cielo arriba ni abajo en la tierra. Mantienes tu pacto y muestras amor inagotable a todos los que caminan delante de ti con devoción incondicional ”(1 Reyes 8:23, NTV). Para el salmista, no hay nadie como él: “Entre los dioses no hay nadie como tú, Señor; ninguna obra se compara con la tuya ”(Salmo 86: 8). En el monte Carmelo, Dios da una prueba de fuego de que solo Él es Dios, y que Baal no se puede comparar (2 Reyes 18).

A veces nos sentimos tentados a ver nuestros problemas como algo más grande que Dios. Los obstáculos se hacen más grandes a medida que nos enfocamos en nuestras circunstancias en lugar de en la grandeza de Dios. La próxima vez que esto suceda, podemos recordarnos a nosotros mismos, como otros han hecho en las Escrituras, que nada en el cielo (Isaías 40: 12-26) o en la tierra (Isaías 40: 21-26) se compara con él. Señor todo poderoso. Podemos enfrentar cualquier cosa con Su poder (Filipenses 4:13).

Las Escrituras dicen que Dios “cabalga a través de los cielos” para ayudarnos, “a través de los cielos con majestuoso esplendor” (Deuteronomio 33:26, NTV). No dejes que nada ni nadie debilite tu confianza en el Señor. Escuche la voz del Santo que pregunta: “¿Quién como yo? ¿Con quién me compararás? ¿Y quién es mi igual? (Isaías 40:25). Y sepa que Su respuesta es: “¡Nadie es como yo!”

Video recomendado urgente

Mensaje de navegación

Video Recomendado Urgente



Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *