¿Qué quiere Dios de mí?

Pregunta: "¿Qué quiere Dios de mí?"

Responder:

La gente en los días del profeta Miqueas se quejaba de que Dios nunca estaba satisfecho. Ellos preguntaron sarcásticamente: "¿Estará el Señor complacido con miles de carneros, con diez mil ríos de aceite de oliva?" (Miqueas 6: 7). Era su forma de preguntar: "¿Qué quiere Dios de nosotros, de todos modos?" Algunas personas de hoy sienten que todo su esfuerzo por complacer a Dios no sirve para nada, y también ellos preguntan: "¿Qué quiere Dios de mí?"

Una vez se le preguntó a Jesús cuál era el mandamiento de la ley más grande. Él respondió: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es el siguiente: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento más grande que estos ”(Marcos 12: 30–32; cf. Mateo 22: 37–39). Lo que Dios quiere es realmente muy simple: nos quiere a nosotros. Todo nuestro servicio a Dios debe fluir de esos dos mandamientos al amor, o no es un servicio real; Es un esfuerzo carnal. Y Romanos 8: 8 dice que aquellos que están “en la carne no pueden agradar a Dios”.

Primero, Dios quiere que confiemos en Su Hijo como Salvador y Señor (Filipenses 2: 9–11). Segundo Pedro 3: 9 dice: “El Señor. . . es paciente contigo, no deseando que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento ". Llegamos a conocer a Jesús a través del arrepentimiento de nuestro pecado y aceptándolo como nuestro sacrificio personal (Romanos 10: 9; Juan 1:12). Cuando los discípulos de Jesús le pidieron que les mostrara al Padre, él respondió: “Cualquiera que me haya visto, ha visto al Padre” (Juan 14: 9). Dios quiere que lo conozcamos, y solo podemos conocerlo a través de Jesús.

Luego, Dios quiere que "nos conformemos a la imagen de Su Hijo" (Romanos 8:29). El Padre quiere que todos sus hijos sean como Jesús. Él trae situaciones a nuestras vidas para refinarnos y eliminar esas características defectuosas que están en el camino de convertirnos en quienes Él nos diseñó para ser (Hebreos 12: 7; Santiago 1:12). Como Jesús fue obediente al Padre en todo, la meta de cada hijo de Dios debe ser obedecer a nuestro Padre Celestial (Juan 8:29). En primer lugar, Pedro 1: 14–15 dice: “Como hijos obedientes, no se ajusten a los malos deseos que tenían cuando vivían en la ignorancia. Pero así como el que te llamó es santo, sé santo en todo lo que hagas. "

Muchas personas, como los fariseos en el día de Jesús, tratan de poner la acción externa antes de que cambie el corazón interior (Lucas 11:42). Ponen todo el foco en lo que hacen en lugar de lo que son. Pero, a menos que el amor por Dios sea nuestra motivación, las demostraciones externas de bondad solo resultan en orgullo y legalismo. A ninguno de los dos le agrada Dios. Cuando nos entregamos totalmente a Él, Su Espíritu Santo nos capacita para amar a Dios por completo y servirlo por el motivo correcto. El verdadero servicio y la santidad son simplemente la obra del Espíritu, el desbordamiento de una vida dedicada a la gloria de Dios. Cuando nuestro enfoque es amar a Dios en lugar de simplemente servirlo, terminamos haciendo ambas cosas. Si nos saltamos la relación, nuestro servicio no sirve para nada y no beneficia a nada (1 Corintios 13: 1–2).

El profeta Miqueas respondió a la queja de los israelitas de que no sabían lo que Dios quería de ellos. El profeta dice: “Te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno; y ¿qué exige el Señor de ti sino hacer justicia y amar la bondad y caminar humildemente con tu Dios? ”(Miqueas 6: 8, ESV). El deseo de Dios para nosotros es muy simple. La gente complica las cosas, apegándose a las reglas y las leyes hechas por el hombre que aseguran la frustración y matan la alegría de seguir a Cristo (2 Corintios 3: 6). Dios quiere que lo amemos con todo nuestro corazón y dejemos que nuestra obediencia provenga de un deseo sincero de agradar a sus ojos.

David entendió lo que Dios quería cuando oraba: “No te deleitas en el sacrificio, o lo traería; no se complacen en los holocaustos. Mi sacrificio, oh Dios, es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y contrito, Dios, no lo despreciarás ”(Salmo 51: 16–17).

Deja un comentario