¿Qué puedo hacer cuando no siento ningún amor por Dios?

Pregunta: "¿Qué puedo hacer cuando no siento ningún amor por Dios?"

Responder:

Primero, una pregunta importante: ¿has nacido de nuevo? ¿Has confiado en el Señor Jesucristo para tu salvación? Si es así, la enemistad entre usted y su Creador se ha ido, y usted ha entrado en una relación segura y amorosa con Dios. Si no tienes fe en Cristo, entonces no tienes ninguna relación con Dios (Juan 14: 6).

Los sentimientos van y vienen, y es posible que no siempre "sientas" el amor por Dios. Los corazones tienden a enfriarse, e incluso los cristianos más encendidos pueden luchar para mantener su amor y servicio a Dios. La iglesia en Éfeso tuvo que ser reprendida por Cristo: “Al principio, has abandonado el amor que tenías” (Apocalipsis 2: 4). Sin embargo, la falta de sentimientos de amor no significa que la relación haya terminado. Dios no cambia; Su amor es constante.

Por más cliché que parezca, ¡no te rindas! Sepa que Dios lo ama y desea que tenga una vida abundante y pacífica dentro de los parámetros de su voluntad. Dios es un Padre amoroso y compasivo que te mira con gran amor. En 2 Corintios 1: 3 se describe a Dios como "el Padre de la compasión y el Dios de todo consuelo". Él te ama y desea ayudarte a través de este momento difícil de sentirse desconectado de Él.

Nuestra relación con Dios se basa en el amor. Él nos amó y envió a su Hijo (Juan 3:16), y nuestra respuesta a su amor es amarlo a Él (1 Juan 4:19) y servirlo. No se sirve por obligación, sino por amor verdadero a Él y quién es Él. La voluntad de Dios no es que nos entreguemos a nosotros mismos "de mala gana o por obligación, porque Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9: 7). Entonces, ¿cómo te conviertes en ese "donante alegre" que da tu corazón libremente a Dios?

Reflexiona sobre tu camino hasta ahora

¿Deberían los cristianos sentirse cálidos y confusos hacia Dios en todo momento? No. Todos tenemos valles y desiertos en nuestra caminata y sentimos todo tipo de emociones en diversos momentos de nuestras vidas, tal como lo hacemos en otras relaciones. Al reavivar su afecto por Dios, comience desde el principio. Reflexione sobre dónde y cómo comenzó su andar con Él. ¿Cuándo te salvaste? ¿Por qué te salvaste? ¿Qué sentiste cuando empezaste a descubrir quién era Dios? ¿Cómo se ha dado a conocer Jesús en tu vida diaria desde entonces? ¿Qué cosas en la vida te ha traído Dios? Considera las victorias pasadas (1 Samuel 7:12) y esos momentos en los que sentiste un profundo deseo y anhelo de Dios en tu vida.

Orar

Pasa un tiempo de calidad con Dios. Llegar a conocerlo más. Conocerlo es amarlo. Pídale a Dios que incremente su deseo por él. Pídale que lo llene con su Espíritu y que reavive su aprecio por su carácter. Continúa sometiéndote al Espíritu Santo y confiesa a Dios que no puedes superar estas luchas por tu cuenta, ninguno de nosotros puede hacerlo. Cuando pedimos Su mano amiga, ¡Él siempre nos escucha! El Salmo 18: 6 dice: “En mi angustia llamé al SEÑOR; Clamé a mi Dios por ayuda. Desde su templo oyó mi voz; Mi grito llegó ante él, a sus oídos.

Leer las escrituras

Durante los momentos en que no siente nada hacia Dios, le ayuda leer Su Palabra para recordar cómo se siente con respecto a usted. Profundice en las Escrituras tanto como sea posible mientras trata con estos sentimientos de desinterés. La Palabra de Dios es verdaderamente "una lámpara para mis pies y una luz para mi camino" (Salmo 119: 105). Intenta leer un salmo al día. El libro de los Salmos es muy alentador y tiene muchas oraciones con las que realmente puedes identificarte, dada tu situación actual. Es en la Palabra que Dios se revela a Sí mismo y su voluntad para ti.

Buscar asesoramiento cristiano

Esto es especialmente importante si está enojado o molesto con Dios por alguna razón. Es difícil sentir amor por alguien mientras estás enojado con él. Si hay un problema de ira, ¿cuánto tiempo te has sentido así? ¿Puedes atribuir tus sentimientos a una situación específica? ¿Algo ayuda a aliviar tus sentimientos o cambia temporalmente tu percepción? La asesoría bíblica puede ayudarlo a resolver problemas específicos. A través del proceso de curación, guiado por un pastor u otro consejero, deberías poder dejar ir la ira y el dolor, y tu percepción de Dios debería cambiar para mejor.

Encuentra un mentor piadoso

Seguramente, hay alguien que conoces que ama al Señor y cuyo gozo cristiano es evidente. Pídale a esta persona que se reúna con usted regularmente. Pasen tiempo juntos, estudien la Biblia juntos, oren juntos. Haga preguntas sobre el camino espiritual de su mentor y sobre cómo puede amar más al Señor. Este amigo puede animarte en tu viaje.

Conéctate a tu iglesia local

Dios pretende que la vida cristiana sea vivida corporativamente. Es por eso que Él llama a la iglesia el "cuerpo" de Cristo (Romanos 12: 5). Hay muchas oportunidades para servir al Señor a través de su iglesia y muchas personas que pueden exhortar, apoyar y alentarle.

¡Dios te seguirá queriendo! "Ruego que ustedes, arraigados y establecidos en el amor, puedan tener poder, junto con todas las personas santas del Señor, para comprender cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo, y conocer este amor que supera el conocimiento. para que seas lleno a la medida de toda la plenitud de Dios ”(Efesios 3: 17–19).

Deja un comentario