¿Qué es un revisor en la Biblia?

Pregunta: "¿Qué es un revisor en la Biblia?"

Responder:

Un revisor es una persona que usa palabras para dañar, controlar o insultar el carácter o la reputación de alguien. Hoy llamaríamos abusador verbal a un revisor. Reviler es una palabra de uso múltiple que se usa en la Biblia para describir todo tipo de pecado verbal, como calumnias, arrebatos de enojo y lenguaje grosero. Por lo general, la revocación se menciona con pecados que consideraríamos mayores, como la homosexualidad y el robo (1 Corintios 6: 9–10; 2 Timoteo 3: 2–3). Pablo enumera a los villanos entre los sexualmente inmorales y los borrachos en 1 Corintios 5:11, y le ordena a la iglesia que no tenga nada que ver con esas personas si dicen ser cristianos.

Levítico 24: 10–16 proporciona un contexto del Antiguo Testamento para entender qué es un revisor. En este pasaje, se escuchó a un hombre maldiciendo a Dios y lo llevaron a Moisés para ver qué se debía hacer con él. El hombre fue acusado de ser un blasfemo contra el Señor. En este caso, la palabra para "blasfemador" también se traduce como "revisor" en algunas versiones. La respuesta del Señor a este pecado fue decir: "Cualquiera que blasfeme el nombre del Señor debe ser condenado a muerte" (versículo 16).

Nuestras palabras son importantes para Dios (Salmo 19:14) porque lo que sale de la boca revela lo que hay en el corazón (Mateo 15:11). El hombre en Levítico 24 blasfemó al Señor porque lo estaba reprendiendo en su corazón. A menudo nos disculpamos con nuestras palabras equivocadas diciéndonos: "Realmente no soy así". Me acaban de provocar. "Jesús dice que somos así, en el interior (Mateo 15:18), y" Del desbordamiento del corazón habla la boca "(Mateo 12:34). Los villanos simplemente revelan lo que hay en sus corazones, y es el corazón que Dios busca y juzga (Jeremías 17: 9–10).

Los villanos se dan permiso para usar mal el don de hablar al tiempo que justifican su pecado continuo. Los abusadores verbales culpan a sus víctimas. Los malvados culpan a la mala compañía (Efesios 5: 4; 1 Corintios 15:33). Los calumniadores y blasfemos no creen en Dios o lo han reducido en sus mentes a una entidad con la que pueden sentirse cómodos (Salmo 14: 1; Sofonías 3: 5). Las personas que maltratan a Dios no temen al Señor y enfrentarán su ira algún día (Proverbios 1: 7). Incluso se nos advierte contra la revocación de las majestades angelicales (Judas 1:10).

Los malhechores que vienen a Cristo pueden cambiar al rendir su boca al Señor (Romanos 6: 13–14). Pueden considerar su pecado verbal como crucificado junto con el resto de su pasado (Romanos 6: 6–7). Pueden pedirle a Dios que los haga sensibles a las palabras que ofenden al Espíritu Santo (Efesios 4:30), y pueden disciplinarse para pedir perdón cada vez que maltratan a alguien (1 Juan 1: 9).

Nuestras bocas se hicieron para la gloria del Señor, no para propósitos menores: “Con la lengua alabamos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos, que han sido hechos a semejanza de Dios. De una misma boca vienen bendición y maldición. Mis hermanos y hermanas, esto no debería ser ”. Los rebeldes deben aprender a ver su pecado de la manera que Dios lo hace.

Jesús les dijo a sus seguidores que los malhechores hablarían contra ellos, pero no debían desanimarse. Los hombres lo reprendieron, y los que no lo conocen continuarán reprendiendo a sus seguidores (Juan 15:18). Los discípulos no debían desanimarse cuando fueron maltratados. En cambio, Jesús les dio este estímulo: “Bendito seas cuando los demás te maltratan y te persiguen y lanzan todo tipo de mal contra ti falsamente por mi cuenta. Regocíjate y regocíjate, porque tu recompensa es grande en el cielo, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de ti ”(Mateo 5: 11–12, ESV). Los malhechores siempre han existido, pero nunca deben ser nombrados entre el propio pueblo de Dios (Efesios 5: 3–4).

Deja un comentario