¿Qué es la adoración en la Biblia?

Pregunta: "¿Qué es la adoración en la Biblia?"

Responder:

La adoración es el amor profundo y el respeto que se paga a alguien a quien reverenciamos, especialmente en lo que se refiere a un ser divino. En la Biblia, se requiere la adoración de cualquiera y todos los que profesan conocer a Dios. La adoración es semejante a adorar o rendir homenaje.

La mayoría de las versiones del Nuevo Testamento no usan la palabra adoración en referencia a nuestra adoración a Dios, sino que traducen la palabra griega proskuneó como "adoración". Proskuneó significa "inclinarse ante o reverenciar"; la palabra raíz significa "besar", por lo que la idea de proskuneó es "besar el suelo en reverencia ante alguien".

Cuando los sabios llegaron a Jerusalén y preguntaron por el paradero del Rey recién nacido, le dijeron a Herodes: “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Vimos su estrella cuando se levantó y hemos venido a adorarlo ”(Mateo 2: 2). La palabra traducida "adoración" es la palabra proskuneó, que comunica una adoración y reverencia por el Hijo de Dios.

El estribillo del himno navideño "Oh, venid, fieles todos" nos exhorta a seguir el ejemplo de los hombres sabios con una triple iteración:
“Ven, adorémosle;
Ven, adorémosle;
¡Ven, adorémosle, Cristo, el Señor!

La palabra en el Antiguo Testamento que más a menudo se refiere a la adoración es la palabra hebrea shachah, que también se traduce como "adoración". Tal adoración está prohibida a los ídolos (Salmo 97: 7; Levítico 26: 1). Dios es un Dios celoso (Éxodo 20: 5; Deuteronomio 4:24), ya que un esposo amoroso está celoso de los afectos de su novia hacia los demás hombres. El Señor nos hizo para Sí Mismo y desea que toda nuestra adoración sea guardada solo para Él. Jesús dijo que el Padre está buscando a aquellos que lo adorarán como fuimos diseñados para hacerlo. Jesús dijo que “los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre está buscando que tales personas lo adoren. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad ”(Juan 4: 23–24). La palabra para "adorar" en esos versos también se puede traducir como "adorar".

La adoración difiere de la alabanza, aunque las dos están relacionadas. La adoración, o la adoración, debe reservarse solo para Dios (Lucas 4: 8). La alabanza puede ser una parte de la adoración, pero la adoración va más allá de la alabanza. La adoración llega al corazón de quienes somos. Para adorar verdaderamente a Dios, debemos abandonar nuestra adoración propia. Debemos estar dispuestos a humillarnos ante Dios, entregar cada parte de nuestras vidas a su control y adorarlo por quién es él, no solo por lo que ha hecho. Hebreos 12: 28–29 nos recuerda el Deuteronomio 4:24: “Seamos agradecidos, y entonces adoremos a Dios con respeto y admiración, porque nuestro 'Dios es un fuego consumidor'”. Ese fuego consumidor nos quita el orgullo y el ego. -conciencia. Adorar verdaderamente significa perdernos en la adoración de otro. Nuestro único pensamiento es la majestad y la gloria de Aquel que adoramos.

Cuando adoramos al Señor, nuestras actividades diarias se convierten en actos de adoración. Solo cuando nuestra más profunda adoración esté reservada para nuestro Salvador, todos los demás amores tomarán su lugar apropiado. Podemos amar mejor a nuestras familias y amigos cuando nuestra adoración de adoración pertenece solo al Señor.

Deja un comentario