¿Qué dice la Biblia sobre el sacrificio de niños?

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre el sacrificio de un niño?"

Responder:

La práctica horrible del sacrificio de niños se ha cometido en todo el mundo durante miles de años. En general, el sacrificio de un niño estaba entrelazado con la adoración de una deidad pagana, a menudo un dios de la fertilidad. Los adoradores trataron de obtener una bendición de su (s) dios (es) o de confirmar o completar un voto hecho en nombre del dios.

Antiguos aztecas, incas y algunos otros pueblos de América del Sur y Central practicaban el sacrificio de niños. Lo mismo para los druidas de Europa. La ciudad de Cartago, en el norte de África, contiene evidencias de sacrificios de niños relacionados con la adoración de Baal Hammon, un dios importado de Fenicia. Muchos escritores romanos se refieren a este acto bárbaro en Cartago.

La Biblia contiene el desgarrador relato del sacrificio de un niño practicado en nombre de Molech (también llamado Moloch o Molek), un dios de los amonitas. Los amonitas y cananeos practicaban el culto a los mechotes, quienes veneraban a Mechec como una figura paterna protectora. Las imágenes de Molech estaban hechas de bronce, y sus brazos extendidos se calentaron al rojo vivo. Los niños vivos fueron colocados en las manos del ídolo y murieron allí o fueron arrojados a un pozo de fuego debajo. Algunas fuentes indican que un niño también podría ser "pasado por el fuego" antes del sacrificio real para purificar o bautizar al niño. La adoración a los moleches ocurrió en el valle de Hinnom cerca de Jerusalén Debido a esto, el valle se asoció con la idea de Tophet, o infierno (Isaías 30:33; Jeremías 19:12; Marcos 9:45).

Dios prohibió a Israel el sacrificio de niños en general y la adoración de Molech en particular. Levítico 20: 2-5 declara: “Diga a los israelitas: 'Cualquier israelita o extranjero residente en Israel que sacrifique a alguno de sus hijos a Molek debe ser condenado a muerte. Los miembros de la comunidad son para apedrearlo. Yo mismo pondré mi rostro contra él y lo separaré de su pueblo; porque al sacrificar a sus hijos a Molek, ha contaminado mi santuario y ha profanado mi santo nombre. Si los miembros de la comunidad cierran los ojos cuando ese hombre sacrifica a uno de sus hijos con Molek y si no lo matan, yo mismo pondré mi cara contra él y su familia y los separaremos de su gente junto con todos los que lo siguen se prostituyen a Molek '”. Muchos otros pasajes del Antiguo Testamento afirman la tolerancia cero de Dios para el sacrificio de niños.

Lamentablemente, el rey Salomón se involucró en esta práctica horrenda, como se registra en 1 Reyes 11: 4-11: “A medida que Salomón envejeció, sus esposas volvieron a su corazón después de otros dioses, y su corazón no estaba completamente dedicado al SEÑOR su Dios, como el corazón de David había sido su padre. Siguió a Ashtoreth, la diosa de los sidonios, ya Molek, el dios detestable de los amonitas. Y Salomón hizo lo malo ante los ojos de Jehová. . . . En una colina al este de Jerusalén, Salomón construyó un lugar alto para Quemos, el dios detestable de Moab, y para Molek, el dios detestable de los amonitas. . . . El SEÑOR se enojó con Salomón porque su corazón se había apartado del SEÑOR, el Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces. Aunque había prohibido a Salomón seguir a otros dioses, Salomón no mantuvo el mandato del SEÑOR ".

Más tarde, el malvado rey Manassah ofreció a su propio hijo como sacrificio (2 Reyes 21: 6), al igual que el rey Acaz (2 Crónicas 28: 1-4). La gente de Judá participó en este crimen contra sus propios hijos, un pecado tan "detestable" que Dios dijo que nunca se le había pasado por la cabeza (Jeremías 32:35). El sacrificio de niños era una de las razones para el cautiverio babilónico (versículo 36).

Algunos críticos de la Biblia señalan la historia de Abraham, quien puso a su hijo Isaac en un altar y se preparó para sacrificarlo según las instrucciones de Dios (Génesis 22: 1-14). Sin embargo, en este caso, Dios estaba probando la obediencia y la fe de Abraham. Dios le impidió que lo siguiera y le proporcionó un carnero como un sacrificio sustituto.

Hoy en día, el sacrificio de niños se practica en todo el mundo. Ha habido un resurgimiento del sacrificio de niños en Uganda. Los médicos brujos han sido implicados en la mutilación y muerte de niños que fueron asesinados en un esfuerzo por brindar buena fortuna y riqueza a quienes están dispuestos a pagar por ello. También existe una correlación entre el sacrificio infantil y el aborto moderno. Un número sin precedentes de niños han sido "sacrificados" a manos de los abortistas por conveniencia, inmoralidad u orgullo. Cientos de miles de bebés han sido asesinados para que sus padres puedan mantener un cierto estilo de vida. Dios odia las "manos que derraman sangre inocente" (Proverbios 6:17), y podemos estar seguros de que Dios juzgará este pecado terrible.

Deja un comentario