¿Qué dice la Biblia acerca de la transformación?

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de la transformación?"

Responder:

En la Biblia, transformación significa "cambio o renovación de una vida que ya no se ajusta a los caminos del mundo a uno que agrada a Dios" (Romanos 12: 2). Esto se logra mediante la renovación de nuestras mentes, una transformación espiritual interna que se manifestará en acciones externas. La Biblia presenta la vida transformada en Cristo como se demuestra a través de nuestro "fruto en toda buena obra (y) crecimiento en el conocimiento de Dios" (Colosenses 1:10). La transformación involucra a aquellos que una vez estuvieron lejos de Dios siendo "acercados" a Él a través de la sangre de Cristo (Efesios 2:13).

Además, la evidencia de la transformación dentro de nosotros se ve en la forma en que reflejamos cada vez más la semejanza y la gloria de Cristo (2 Corintios 3:18). Porque, como dijo el apóstol Pablo, “Tú, sin embargo, eres controlado no por la naturaleza pecaminosa, sino por el Espíritu, si el Espíritu de Dios vive en ti. Y si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo ”(Romanos 8: 9). Para ser considerados como hijos de Dios, debemos ser guiados por el Espíritu de Dios. Y es a través del poder del Espíritu de Dios que Cristo vive dentro de nosotros. La vida transformada refleja la actitud del apóstol Pablo: “He sido crucificado con Cristo y ya no vivo, pero Cristo vive en mí. La vida que vivo en el cuerpo, vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí ”(Gálatas 2:20).

Este poder de transformación proviene de una fuente. Pablo dijo: "Porque el mensaje de la cruz (el evangelio) es una tontería para los que perecen, pero para nosotros que estamos siendo salvos es el poder de Dios" (1 Corintios 1:18). Al hablar de Jesús, el apóstol Pedro, facultado por el Espíritu Santo, declaró audazmente esta verdad: "La salvación no se encuentra en nadie más, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el cual debemos ser salvos" (Hechos 4 : 12).

Las vidas transformadas comienzan con el mensaje del evangelio de Cristo, porque en él está el poder de Dios. Es el evangelio que nos trae la salvación: “No me avergüenzo del evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen: primero para el judío, luego para el gentil. Porque en el evangelio se revela una justicia de Dios, una justicia que es por la fe desde el principio hasta el fin, tal como está escrito: "Los justos vivirán por la fe" (Romanos 1: 16-17).

A través del mensaje del evangelio de Cristo, aprendemos a “dejar de lado tu antiguo yo, que pertenece a tu forma de vida anterior y está corrompido por los deseos engañosos, a ser renovado en el espíritu de tus mentes, y a ponerse el nuevo yo”. , creado a la semejanza de Dios en verdadera justicia y santidad ”(Efesios 4: 22-24). “Porque si vives de acuerdo con la naturaleza pecaminosa, morirás; pero si por el Espíritu matas las malas acciones del cuerpo, vivirás, porque los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios ”(Romanos 8: 13-14).

Justo antes de morir, el apóstol Pedro nos dio instrucciones específicas sobre cómo debemos vivir nuestras vidas transformadas: "Su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad … porque si haces estas cosas, nunca lo harás". cae, y recibirás una rica bienvenida en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ”(2 Pedro 1: 3-11).

Deja un comentario