¿Qué dice la Biblia acerca de la responsabilidad de un cristiano?

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre la responsabilidad de un cristiano?"

Responder:

Sin lugar a dudas, la razón más importante por la que vivimos para Dios es nuestra creencia inquebrantable en la resurrección de Su Hijo, Jesucristo. Es a través de Su resurrección de la tumba que tenemos esperanza y la promesa de vida eterna con él. En el capítulo 15 de 1 Corintios, el apóstol Pablo explica que, debido a estas promesas de una futura resurrección y de vivir eternamente en el reino, los creyentes tienen no solo la motivación sino también las responsabilidades eternas de nuestras vidas aquí en la tierra.

El apóstol Pablo toca tales responsabilidades en su declaración final en el capítulo 15 de su primera carta a los corintios. Él declara que, si realmente creemos y si estamos verdaderamente agradecidos de que nuestra resurrección es segura, debemos "por lo tanto" demostrar nuestra seguridad y nuestro agradecimiento "manteniéndonos firmes, sin dejar que nada nos mueva" y "siempre entregándonos al trabajo" del Señor ”(1 Corintios 15:58). Esta, entonces, es responsabilidad del creyente: mantenerse firme en la fe y entregarse completamente al Señor.

El griego para "mantenerse firme" es hedraios, que literalmente se refiere a "estar sentado, estar sentado y firmemente situado". El griego para "no dejar que nada te mueva" es ametakinetos, y tiene la misma idea básica pero con más intensidad. Significa "estar totalmente inmóvil e inmóvil", lo que indica que no debemos movernos ni un centímetro de Su voluntad. Y como estamos totalmente dentro de la voluntad de Dios, debemos "entregarnos siempre a la obra del Señor", teniendo cuidado de no ser "arrojados de un lado a otro por las olas, y arrastrados aquí y allá por cada viento de La enseñanza y la astucia y astucia de los hombres en su engañosa maquinación ”(Efesios 4:14).

¿Por qué Pablo nos dio esta advertencia? Simplemente porque, si nuestra esperanza confiada en la resurrección vacila, estamos seguros de abandonarnos a los caminos y normas del mundo. Por lo tanto, si no hay ramificaciones o consecuencias eternas de lo que hacemos en esta vida, la motivación para el servicio desinteresado y la vida santa se ha ido. En otras palabras, nuestras responsabilidades eternas son abandonadas.

A la inversa, cuando nuestra esperanza en la resurrección sea clara y segura, tendremos una gran motivación para prestar atención a la responsabilidad que tenemos de “entregarnos siempre a la obra del Señor”. El griego para esta frase tiene la idea de superar la Requisitos, de desbordamiento o exageración. Un buen ejemplo de esto se encuentra en Efesios 1: 7-8, donde se usa la palabra de que Dios ha "prodigado" las riquezas de su gracia. Debido a que Dios ha provisto abundantemente para nosotros que no merecemos nada de Él, debemos determinar darnos abundantemente al servicio de Él, a quien se lo debemos todo.

La Biblia nos enseña que nuestra responsabilidad como creyentes es trabajar sin concesiones, ya que el Señor nos ha regalado y nos ha guiado en esta vida. Debemos entender completamente que hasta que el Señor regrese, hay almas que alcanzar y ministerios de todo tipo que deben realizarse. Somos responsables de nuestro dinero, tiempo, energía, talentos, dones, cuerpos, mentes y espíritus, y no debemos invertir en nada que no contribuya de alguna manera a la obra del Señor. Santiago nos dice: "Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:26).

Nuestro trabajo para el Señor, si es verdaderamente para Él y se hace en Su poder, no puede fallar en lograr lo que Él quiere que se logre. Toda buena obra que hacen los creyentes tiene beneficios eternos que el Señor mismo garantiza. Jesús nos dice: “¡He aquí, vengo pronto! Mi recompensa está conmigo, y se la daré a todos de acuerdo con lo que él ha hecho ”(Apocalipsis 22:12).

En pocas palabras, nuestra responsabilidad radica en trabajar para el Señor, ya sea en "cuidar de huérfanos o viudas en apuros" (Santiago 1:27), dar a los hambrientos, los desnudos, visitar a los que están en prisión (vea Mateo 25:35 -36), sirviendo en nuestro lugar de trabajo (ver Colosenses 3:22), o haciendo lo que sea que hagamos (Colosenses 3:23). Y nuestra motivación es que tenemos la promesa de Dios de que nuestra obra "no es en vano" en el Señor ", ya que sabes que recibirás una herencia del Señor como recompensa. Es el Señor Cristo a quien estás sirviendo ”(Colosenses 3:24).

Deja un comentario