¿Qué dice la Biblia acerca de la integridad?

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de la integridad?"

Responder:

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea traducida “integridad” significa “la condición de estar sin mancha, integridad, perfección, sinceridad, solidez, rectitud, integridad”. Integridad en el Nuevo Testamento significa “honestidad y adherencia a un patrón de buenas obras” . ”

Jesús es el ejemplo perfecto de un hombre de integridad. Después de que fue bautizado, fue al desierto a ayunar durante cuarenta días y noches, tiempo durante el cual Satanás se acercó a él en su momento más débil para tratar de romper su integridad y corromperlo. Jesús fue completamente hombre y completamente Dios al mismo tiempo, y fue tentado en todo lo que somos, sin embargo, nunca pecó (Hebreos 4:15); Esa es la definición de integridad. Jesús es el único que estuvo siempre sin mancha, perfecto, completamente sincero, y siempre mostrando un patrón de buenas obras.

Los cristianos están llamados a ser como Jesús. En Cristo, somos nuevas creaciones y podemos ser considerados sin mancha ante Dios (2 Corintios 5:17, 21; Efesios 1: 4–8). En Cristo, también tenemos en nosotros al Espíritu Santo que vive en nosotros, santificándonos y haciéndonos más como Jesús (Romanos 8:29; 2 Corintios 3:18). También debemos esforzarnos por “trabajar en tu salvación con temor y temblor, porque es Dios quien trabaja en ti para hacer voluntad y actuar para cumplir su buen propósito” (Filipenses 2: 12–13). Es por el poder de Dios que nos convertimos cada vez más en personas de integridad. Estamos llamados a obedecer a Dios y, al hacerlo, a ser personas de moral e integridad intransigentes. Los cristianos deben ser aquellos que se adhieren a la verdad y que hacen buenas obras.

La "integridad" en nuestro mundo actual implica incorruptibilidad moral. Los cristianos deben ser aquellos que no pueden ser sobornados o comprometidos porque servimos a Dios en lugar de a los hombres (Colosenses 3:17, 23; Hechos 5:29). Debemos ser personas que cumplan nuestra palabra (Mateo 5:27; Santiago 5:12). Debemos amar a los que nos rodean, tanto en palabras como en hechos (1 Juan 3: 17–18; Santiago 2: 17–18; Efesios 4:29). Estamos llamados a creer en Dios y, por lo tanto, a seguirlo en todos nuestros caminos (Juan 6:19; 15: 1–17). Nuestras vidas deben alinearse con nuestra creencia en Dios y evidenciar una confianza de que Sus caminos son los mejores (Proverbios 3: 5–6).

Vivir con integridad en un mundo donde los corruptos parecen favorecidos, sin mencionar nuestra batalla con nuestra propia naturaleza pecaminosa, es un desafío. Primero Pedro 3: 13–18 da este estímulo: “¿Quién te va a hacer daño si estás ansioso por hacer el bien? Pero incluso si sufres por lo que es correcto, eres bendecido. "No teman a sus amenazas; no tengas miedo ". Pero en tus corazones veneras a Cristo como Señor. Siempre esté preparado para dar una respuesta a todas las personas que le piden que dé la razón de la esperanza que tiene. Pero haz esto con gentileza y respeto, manteniendo una conciencia clara, para que aquellos que hablan maliciosamente en contra de tu buen comportamiento en Cristo puedan avergonzarse de su calumnia. Porque es mejor, si es la voluntad de Dios, sufrir por hacer el bien que por hacer el mal. Porque también Cristo sufrió una vez por los pecados, los justos por los injustos, para llevarte a Dios. Él fue muerto en el cuerpo, pero vivificado en el Espíritu ". Vivir con integridad es seguir el ejemplo de Cristo. Y solo podemos vivir con verdadera integridad por medio de Su poder, que Él da con gracia y libertad a todos los que son Suyos (Juan 16:33; Filipenses 1: 6; Efesios 1: 13–14).

Deja un comentario