¿Qué dice la Biblia acerca de la actividad / estar demasiado ocupado?

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de la actividad / estar demasiado ocupado?"

Responder:

En nuestra supersónica sociedad posmoderna, conocida por su actividad y su creciente capacidad para cumplir de manera instantánea, nos encontramos apurados más de lo que nuestros antepasados ​​podrían haber imaginado. Hemos recorrido un largo camino desde los días de los caballos y los buggys, y debido a eso, nuestras veinticuatro horas del día parecen ser cada vez más restrictivas. Nunca sentimos que tenemos suficiente tiempo para lograr todo lo que queremos o necesitamos hacer, y el reloj sigue avanzando. En medio de mantener una dieta de 1,500 calorías, sacar a los niños de la práctica de fútbol y mantener actualizado nuestro seguro de automóvil, de alguna manera podemos perder el contacto con lo que es realmente importante. Nos convertimos en robots que se mueven rápidamente de una tarea a otra. Estamos sobrecargados de trabajo, estresados ​​y espiritualmente desnutridos. Nuestra cultura promueve "más grande y mejor" y nos desafía sutilmente a mantenernos al día. ¡Uf! ¿Quién hizo estas reglas de todos modos? Satanás ama mantenernos corriendo en círculos tratando de ganarle al reloj. Si puede distraernos, puede minimizar nuestra utilidad para el Reino de Dios. Satanás puede ser el Príncipe de las Tinieblas, pero también es el Duque de la Distracción.

Como cristianos, no podemos dejarnos arrastrar por la corriente subterránea del cronómetro cultural. Romanos 12: 2 dice: “No te conformes con el patrón de este mundo, sino que se transforme mediante la renovación de tu mente. Entonces podrás probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su buena, agradable y perfecta voluntad ".

La Biblia da un gran valor al descanso y la vida pacífica. Durante el ministerio terrenal de Jesús, Él mismo escapó de la agitación de la multitud ocasionalmente para renovar su fuerza. Marcos 6:31 dice: "Entonces, debido a que tanta gente iba y venía que ni siquiera tuvieron la oportunidad de comer, dijo a [Sus discípulos]:" Vengan conmigo a un lugar tranquilo y descansen un poco. ''. Es difícil, si no imposible, que nosotros escuchemos la voz tranquila y silenciosa de Dios sobre el rugido de las multitudes del siglo XXI, así que, como Jesús, debemos hacer tiempo para descansar y escuchar a nuestro Señor.

Un gran ejemplo de las consecuencias de la actividad se muestra en Lucas 10: 38–42: “Mientras Jesús y sus discípulos iban en camino, llegó a una aldea donde una mujer llamada Marta le abrió su hogar. Ella tenía una hermana llamada María, que se sentó a los pies del Señor escuchando lo que él decía. Pero Martha se distrajo con todos los preparativos que debían hacerse. Ella se acercó a él y le preguntó: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado para hacer el trabajo yo sola? ¡Dígale que me ayude! "Martha, Martha", respondió el Señor, "está preocupada y molesta por muchas cosas, pero se necesitan pocas cosas, o incluso una sola. Mary ha elegido lo que es mejor, y no se lo quitarán ".

Si somos honestos, la mayoría del tiempo nos parecemos a Martha más que a Mary. Nos apresuramos a hacer "lo que se necesita hacer", mientras perdemos los destellos de Jesús a nuestro alrededor. Tan difícil como es, y tan contrariamente a nuestra cultura como es, debemos hacer un esfuerzo intencional para frenar y modelar a María porque, como dijo el mismo Jesús, "María ha elegido lo que es mejor, y no será quitada". de ella."

Filipenses 4: 6–7 dice: “No te preocupes por nada, pero en cada situación, con oración y petición, con acción de gracias, presenta tus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que trasciende toda comprensión, cuidará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. "Debemos ser intencionales para hacer tiempo para descansar en Jesús. Deje que el teléfono suene, las tareas pueden esperar y las redes sociales podrían tomar un descanso. Esas cosas no son eternas. Jesus es eterno Hagamos el esfuerzo de sentarnos a Sus pies y disfrutarlo en lugar de echarlo de menos como lo hizo Martha porque estaba preocupada por los platos. Isaías 55: 6 dice: “Buscad al SEÑOR mientras pueda ser encontrado; llámalo mientras está cerca ".

Deja un comentario