¿Qué dice la Biblia acerca de cuánto poder poseen los cristianos?

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de cuánto poder poseen los cristianos?"

Responder:

El Diccionario Bíblico de Tyndale define el poder como la "capacidad para hacer cosas, en virtud de la fuerza, la habilidad, los recursos o la autorización". La Biblia dice que el poder de un cristiano proviene de Dios a través del Espíritu Santo.

Dios es la fuente última de poder. Todo poder proviene de Él y está sujeto a Él: “Tuyo, Señor, es la grandeza y el poder y la gloria y la majestad y el esplendor, porque todo lo que está en el cielo y en la tierra es tuyo. Tuyo, Señor, es el reino; Eres exaltado como cabeza sobre todos. La riqueza y el honor vienen de ti; Tú eres el gobernante de todas las cosas. En tus manos hay fuerza y ​​poder para exaltar y dar fuerza a todos ”(1 Crónicas 29: 11–12).

Muchos pasajes del Antiguo Testamento hablan de Dios dando su poder a los débiles: “Él da fuerza a los cansados ​​y aumenta el poder de los débiles” (Isaías 40:29). El Salmo 68:35 dice que Dios le da poder a su pueblo: “Tú, Dios, eres asombroso en tu santuario; El Dios de Israel le da poder y fuerza a su pueblo. ¡Alabado sea Dios! "Con frecuencia, leemos que el poder de Dios se otorga a los reyes (1 Samuel 2:10) y a los profetas:" Pero en cuanto a mí, estoy lleno de poder, del Espíritu del SEÑOR, de la justicia y de la justicia. poder, para declarar a Jacob su transgresión, a Israel su pecado ”(Miqueas 3: 8).

El poder inagotable de Dios derramado en las vidas de su pueblo se ve en varias aplicaciones en las Escrituras. La Biblia dice que el evangelio en sí mismo es el poder de Dios para la salvación: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es el poder de Dios que trae salvación a todos los que creen: primero al judío, luego al gentil” ( Romanos 1:16; también 1 Corintios 1:18).

El poder de un cristiano, su capacidad para hacer cualquier cosa de valor, se recibe del Espíritu Santo. Cuando Jesús ascendió a lo alto, les dijo a sus discípulos que esperaran el poder que necesitaban: “Pero recibirás poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ti; y vosotros seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y en Samaria, y hasta los confines de la tierra ”(Hechos 1: 8). Sin el Espíritu Santo, los discípulos simplemente harían girar sus ruedas, sin importar cuán talentosos, enérgicos o entusiasmados estuvieran al presentar el evangelio.

El poder de Dios de un cristiano fortalece el ser interior: "Ruego que de sus gloriosas riquezas pueda fortalecerte con poder a través de su Espíritu en tu ser interior" (Efesios 3:16). No nos desanimamos, porque "aunque externamente nos estamos desperdiciando, nos estamos renovando día a día" (2 Corintios 4:16).

El poder cristiano de Dios le permite convertirse en un servidor del evangelio: "Me convertí en un servidor de este evangelio por el don de la gracia de Dios que me fue otorgado a través de la acción de su poder" (Efesios 3: 7).

El poder de un cristiano no es el suyo. Después de que Dios usó a Pedro para curar a un mendigo cojo, el apóstol explicó a los espectadores asombrados que el hombre fue sanado no por el poder de Pedro sino por la fe en el nombre de Jesucristo: “Amigos israelíes, ¿por qué esto les sorprende? ¿Por qué nos miras como si por nuestro propio poder o piedad hubiéramos hecho caminar a este hombre? El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús. . . . Por la fe en el nombre de Jesús, este hombre a quien ves y conoces se fortaleció. Es el nombre de Jesús y la fe que viene a través de él lo que lo ha sanado completamente, como todos ustedes pueden ver ”(Hechos 3: 12–16).

El poder cristiano de Dios le permite soportar el sufrimiento frente a la persecución: “El Espíritu que Dios nos dio no nos hace tímidos, sino que nos da poder, amor y autodisciplina. Así que no te avergüences del testimonio acerca de nuestro Señor o de mí, su prisionero. Más bien, únanse conmigo en el sufrimiento por el evangelio, por el poder de Dios ”(2 Timoteo 1: 7–8).

El poder de un cristiano se perfecciona en la debilidad: "Pero él me dijo: 'Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad'. Por lo tanto, me jactaré mucho más con gusto sobre mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda descansa sobre mí ”(2 Corintios 12: 9).

Un cristiano encuentra poder en la oración: “Por lo tanto, confiesa tus pecados y ora el uno por el otro para que puedas ser sanado. La oración de una persona justa es poderosa y efectiva ”(Santiago 5:16).

Dios capacita a los cristianos para el ministerio, para hablar en su nombre con confianza en su presencia perdurable: “Jesús vino y les dijo a sus discípulos: 'Me han dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseña a estos nuevos discípulos a obedecer todos los mandamientos que te he dado. Y esté seguro de esto: estoy con usted siempre, hasta el final de la era "(Mateo 28: 18-20).

Efesios 3:20 nos dice que el poder de Dios está más allá de nuestra comprensión. El poder divino está actuando en los cristianos para hacer mucho más que todo lo que podemos pedir o concebir. Él nos da capacidad, fuerza, habilidad, recursos y autoridad que superan con creces cualquier cosa que podamos soñar o imaginar. Efesios 1: 19–20 dice que nada se compara con su gran poder para los que creemos. De hecho, este poder que Dios le da a los creyentes es el mismo poder que resucitó a Jesucristo de los muertos y lo sentó en lugares celestiales.

Los creyentes tienen una tremenda razón para regocijarse. La Biblia dice que el poder de un cristiano nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir una vida santa en este mundo de pecado: “Por su poder divino, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida piadosa. Hemos recibido todo esto al conocerlo a él, el que nos llamó a sí mismo por medio de su maravillosa gloria y excelencia "(2 Pedro 1: 3, NTV).

Deja un comentario