¿Promete Dios no darnos más de lo que podemos manejar?

Pregunta: "¿Promete Dios no darnos más de lo que podemos manejar?"

Responder:

En 1 Corintios 10:13 se dice: “Ninguna tentación te ha sobrepasado, excepto lo que es común a la humanidad. Y Dios es fiel; Él no te dejará ser tentado más allá de lo que puedas soportar. Pero cuando seas tentado, él también te proporcionará una salida para que puedas soportarlo ”. Esta Escritura nos enseña un principio maravilloso. Si le pertenecemos a Él, Dios no permitirá que entren en nuestra vida ninguna dificultad que no podamos llevar en el poder de Cristo. Con cada tentación y cada prueba que se nos presente, Dios nos seguirá siendo fieles; Él proporcionará una manera de soportar la prueba. No tenemos que rendirnos al pecado. Podemos obedecer a Dios en cualquier circunstancia.

Entonces, tenemos aliento divino en nuestro caminar cristiano. La oración "Líbranos del mal" (Mateo 6:13) será contestada. Sin embargo, estas promesas no significan que nunca enfrentaremos problemas; por el contrario, Jesús dijo: “En este mundo tendrás problemas” (Juan 16: 33a). La clave se encuentra en las siguientes palabras de Jesús: "¡Pero tened corazón! Yo he vencido al mundo ”(Juan 16: 33b).

Pablo y sus compañeros fueron muy probados cuando llevaron el evangelio a nuevas áreas. Este es su testimonio: “Estábamos bajo una gran presión, mucho más allá de nuestra capacidad de soportar, por lo que nos desesperábamos de la vida misma. De hecho, sentimos que habíamos recibido la sentencia de muerte "(2 Corintios 1: 8–9). Parece que Pablo fue tentado más allá de lo que podía soportar: "mucho más allá". Este hecho nos lleva a otra verdad: nuestra fuerza para soportar las pruebas y la tentación no proviene de nosotros mismos; viene de dios Eso es exactamente lo que Pablo dice a continuación: "Esto sucedió para que no podamos confiar en nosotros mismos sino en Dios" (2 Corintios 1: 9). Pablo continúa con alabanzas al Señor por su liberación (versículo 10) y un énfasis en la eficacia de las oraciones de la iglesia (versículo 11).

Cualquier cosa que se nos presente, cualquier cosa que nos tiente, cualquier tragedia que nos suceda, somos capaces, en el poder de Dios, de superar. En todas las cosas podemos lograr la victoria espiritual, a través de Cristo. La vida no es fácil. El hecho es que a menudo necesitamos una "vía de escape". La vida es difícil, pero podemos enfrentarla con confianza en las promesas de Dios.

Somos "más que vencedores" en Cristo (Romanos 8:37). “Todos los nacidos de Dios vencen al mundo. Esta es la victoria que ha vencido al mundo, incluso nuestra fe ”(1 Juan 5: 4). "Superar" las pruebas y las tentaciones del mundo es prevalecer sobre ellas, al igual que David, en la fuerza de Dios, prevaleció sobre Goliat. Esquemas malvados y circunstancias desagradables no ganarán el día. "Me han oprimido grandemente desde mi juventud, pero no han ganado la victoria sobre mí" (Salmo 129: 2). Nuestras pruebas tienen un propósito, tenemos la armadura de Dios y el privilegio de la oración, y Dios se encargará de que nuestras pruebas no superen nuestra fe. Nuestra posición como hijos de Dios es segura; Vendremos intactos a través de las pruebas. "Estoy convencido de que . . . (nada) en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor ”(Romanos 8: 38–39).

Deja un comentario