¿Por qué hay momentos en que Dios parece estar en silencio / ausente en la vida de un creyente?

Pregunta: "¿Por qué hay momentos en que Dios parece estar en silencio / ausente en la vida de un creyente?"

Responder:

Al responder a esta pregunta, uno recuerda a Elijah y su vuelo desde Jezabel. Elías era un hombre de Dios a quien Dios solía hacer algunas cosas poderosas. Sin embargo, cuando le llegó la noticia de que Jezabel había amenazado su vida, corrió (1 Reyes, capítulo 19). Elías oró al SEÑOR y, en efecto, se quejó de cómo lo estaban tratando: "Y él dijo: He estado muy celoso por el SEÑOR, Dios de los ejércitos: porque los hijos de Israel han abandonado tu alianza, derribado tus altares y matado Tus profetas con la espada, y yo, solo yo, quedo; y ellos buscan mi vida para quitarla "(1 Reyes 19:10). La respuesta del SEÑOR a Elías es emocionante: "Y él dijo: Salid, y ponos en el monte delante del SEÑOR. Y he aquí, el SEÑOR pasó, y un viento grande y fuerte rompió las montañas, y rompió en pedazos las rocas. delante del SEÑOR, pero el SEÑOR no estaba en el viento, y después del viento un terremoto, pero el SEÑOR no estaba en el terremoto: y después del terremoto un fuego, pero el SEÑOR no estaba en el fuego, y después del fuego Todavía pequeña voz "(1 Reyes 19: 11-12).

Vemos en este pasaje de la Escritura que lo que Elías pensó que no era verdad. Elijah pensó que Dios estaba en silencio y que él era el único que quedaba. Dios no solo "no fue silencioso", sino que tenía un ejército esperando en las alas para que Elías no estuviera solo: "Sin embargo, me he dejado siete mil en Israel, todas las rodillas que no se han inclinado ante Baal, y toda boca que no lo ha besado "(1 Reyes 19:18).

En nuestro camino como creyentes nacidos de nuevo, puede parecer que Dios está en silencio, pero Dios nunca está en silencio. Lo que a nosotros nos parece silencio e inactividad es que Dios nos da la oportunidad de escuchar "la voz suave" y ver las provisiones que Él ha hecho por nosotros por la fe. Dios está involucrado en cada área de la vida de un creyente; los pelos de nuestras cabezas están numerados (Marcos 10:30; Lucas 12: 7). Sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos que caminar en obediencia a la luz que Dios nos ha dado antes de que arroje más luz en nuestro camino, porque en esta era de gracia Dios nos habla a través de su Palabra.

"Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos son mis caminos, dice Jehová. Porque como los cielos son más altos que la tierra, mis caminos son más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos. Porque como la lluvia desciende, y la nieve del cielo, y no regresa allí, sino que riega la tierra, y la hace brotar y brotar, para que pueda dar semilla al sembrador, y pan al comedor. Así será mi palabra la que brote. de mi boca: no volverá a mí vacío, sino que cumplirá lo que me plazca, y prosperará en lo que lo envié "(Isaías 55: 8-11).

Por lo tanto, cuando Dios nos parece silenciosos como creyentes nacidos de nuevo, puede significar que hemos dejado de escuchar su voz, hemos permitido que las preocupaciones de este mundo tapen nuestros oídos espirituales, o que hayamos descuidado Su Palabra. Dios no nos habla hoy en señales, maravillas, fuego o viento, su Espíritu nos habla a través de la Palabra, y en esa Palabra tenemos las "palabras de vida".

Deja un comentario