¿Por qué debería querer servir a Dios?

Pregunta: "¿Por qué debería querer servir a Dios?"

Responder:

El hecho de que debemos servir a Dios es obvio en las Escrituras (ver Lucas 4: 8). Por qué deberíamos querer servir a Dios es una pregunta más difícil. Cada cristiano pedido puede tener una razón diferente para servir a Dios; Diferentes personas están motivadas por cosas diferentes. Sin embargo, la Biblia deja claro que, cuando una persona está en una relación real con Dios, servirá a Dios. Debemos querer servir a Dios porque lo conocemos; una parte inherente de conocerlo es el deseo de servirlo.

Siempre ha sido la intención de Dios hacernos como su Hijo, Jesús (Romanos 8:29). Cuando miramos la vida de Jesús, no se puede negar que Él fue un siervo. La vida entera de Jesús se centró en servir a Dios, enseñando, sanando y proclamando el Reino (Mateo 4:23). Él no vino "para ser servido, sino para servir" (Mateo 20:28). Luego, en la noche de su arresto, Jesús lavó los pies de los discípulos, dejándolos con una enseñanza final para que se sirvan los unos a los otros: "Te he dado un ejemplo de que debes hacer lo que he hecho por ti" (ver Juan 13: 12-17). Entonces, si Jesús se trata de servir, y Dios quiere hacernos como Él, entonces es bastante obvio que debemos tratar de servir también.

El servicio genuino no puede ser separado del amor. Podemos seguir los movimientos de servir a Dios, pero si nuestros corazones no están en eso, estamos perdiendo el punto. En 1 Corintios 13, queda claro que, a menos que nuestro servicio esté enraizado en el amor, no tiene sentido. Servir a Dios por un sentido de obligación o deber, aparte del amor por Dios, no es lo que Él desea. Más bien, servir a Dios debe ser nuestra respuesta natural y llena de amor para Aquel que nos amó primero (vea 1 Juan 4: 9–11).

El apóstol Pablo es un gran ejemplo de cómo tener una relación con Dios a través de Cristo resulta en una vida de servicio. Antes de su conversión, Pablo persiguió y mató a los creyentes, pensando que estaba sirviendo a Dios. Pero después de encontrarse con Jesús en el camino a Damasco, inmediatamente dedicó el resto de su vida a servir verdaderamente a Dios al difundir el evangelio de Jesucristo (vea Hechos 9:20). Pablo describe esta transformación en 1 Timoteo 1: 12–14: “Agradezco a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha dado fuerzas, por considerarme digno de confianza y me nombró a su servicio. A pesar de que una vez fui un blasfemo, un perseguidor y un hombre violento, se me mostró misericordia porque actué en ignorancia e incredulidad. La gracia de nuestro Señor se derramó sobre mí abundantemente, junto con la fe y el amor que hay en Cristo Jesús ”. Una vez que Pablo se dio cuenta del amor y la gracia que Dios le había dado, su respuesta fue servir a Dios.

La Biblia ofrece varias motivaciones para nuestro servicio. Queremos servir a Dios porque "estamos recibiendo un reino que no puede ser sacudido" (Hebreos 12:28), porque nuestro servicio satisface "las necesidades del pueblo del Señor" (2 Corintios 9:12), porque nuestro servicio prueba nuestra fe y causa que otros alaben a Dios (2 Corintios 9:13), y porque Dios ve y recompensa nuestra labor de amor (Hebreos 6:10). Cada uno de estos es una buena razón para servir a Dios.

Solo podemos regalar lo que hemos recibido por primera vez. La razón por la que podemos amar y servir a Dios es que Él nos amó y nos sirvió por primera vez a través de Jesucristo. Cuanto más nos damos cuenta y experimentemos el amor de Dios en nuestras propias vidas, más propensos somos a responder con amor sirviéndole. ¡Si quieres querer servir a Dios, la clave es conocerlo! Pídale al Espíritu Santo que le revele más de Dios (Juan 16:13). Cuando verdaderamente conocemos a Dios, que es amor (1 Juan 4: 8), nuestra respuesta natural es un deseo de amarlo y servirlo a cambio.

Deja un comentario