Más que un carpintero | Apologetica Cristiana


El libro escrito por el autor Joslin McDowell, uno de los apologistas más influyentes de la actualidad, nos lleva a la persona que cambió su existencia: Jesucristo.

Debido a que la fe cristiana es histórica, nuestro conocimiento debe depender en gran medida del testimonio, tanto escrito como oral. Sin tal testimonio, no tenemos una ventana a ningún evento histórico, cristiano o no. (…) Si la dependencia de tal testimonio parece darle a la historia un fundamento demasiado inestable, debemos preguntarnos: ¿qué más podemos aprender del pasado? ¿Cómo podemos saber que Napoleón vivió? Ninguno de nosotros estaba vivo en su tiempo.

En esencia, conocemos a Dios a través de sus atributos. Sin embargo, sus atributos no forman parte de él de la misma manera que los atributos que ha adoptado son parte de su persona. Puede darse cuenta de que es bueno ser cortés y adoptar este atributo como parte de su constitución completa. Con Dios es al revés. En los atributos de Dios, en su propio ser, se incluyen cualidades tales como la santidad, el amor, la justicia, la justicia y otros.

Algún tiempo después de mis descubrimientos sobre la Biblia y el cristianismo, estaba viajando en un taxi en Londres y por casualidad le mencioné algo al conductor a Jesús. Inmediatamente respondió: "No me gusta hablar de religión, especialmente de Jesús". No pude evitar notar la similitud de su reacción a la mía cuando una joven cristiana me dijo que Jesucristo había cambiado su vida. Es el nombre de Jesús que parece molestar a la gente. Les causa incomodidad, enojo o les hace querer cambiar de tema. Puedes hablar de Dios y no siempre te molestas, pero si mencionas a Jesús, quieres interrumpir la conversación.

En el libro Más que un carpintero, editado por Tyndale House Publishers, su autor, el escritor evangélico Joslin & # 39; Josh & # 39; McDowell nos lleva a la persona que cambió su existencia: Jesucristo. Con más de 30 millones de copias impresas en el mundo, la publicación contiene una serie de argumentos convincentes y concluyentes para los escépticos con respecto a la deidad de Jesús de Nazaret, su resurrección y sus reclamos como Señor en la vida de aquellos que no creen en su restauración. poder.

Una cosa sobre la fe cristiana que me impresiona en particular es que no es una creencia ciega o ignorante, sino que se basa en una inteligencia sólida. Cada vez que leemos que se le pidió a un personaje bíblico que ejerciera fe, vemos que es una fe inteligente. Jesús dijo: "Conocerás la verdad" (Juan 8:32); No lo olvidé. Se le preguntó a Cristo: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?" Jesús respondió: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" (Mateo 22: 36-37). El problema con muchas personas es que parece que solo aman a Dios con sus corazones.

Confiar en el testimonio

Compuesto por doce capítulos, el trabajo de McDowell, en su parte introductoria, explica el testimonio personal del autor estadounidense sobre la importancia del Evangelio de Dios en su vida. En ese sentido, Josh, nacido el 17 de agosto de 1939 en los Estados Unidos, señala que "el cristianismo no es una religión. La religión es el intento del ser humano por llegar a Dios a través de las buenas obras. El cristianismo es Dios quien va a los hombres y mujeres a través de Jesucristo ".

Debido a que la fe cristiana es histórica, nuestro conocimiento debe depender en gran medida del testimonio, tanto escrito como oral. Sin tal testimonio, no tenemos una ventana a ningún evento histórico, cristiano o no. Además, toda la historia es, en esencia, un conocimiento del pasado basado en el testimonio. Si la dependencia de tal testimonio parece darle a la historia una base demasiado inestable, debemos preguntarnos: ¿qué más podemos aprender del pasado? ¿Cómo podemos saber que Napoleón vivió? Ninguno de nosotros estaba vivo en su tiempo. No lo vimos ni lo sabemos. Debemos confiar en el testimonio.

Más que un carpintero, originalmente publicado en 1977 bajo el título Más que un carpintero, muestra explicaciones históricas que representan claramente, y con poca religiosidad, lo que hace que Jesucristo sea único. McDowell, quien en su juventud era agnóstico y cuestionó la fe evangélica, comenzó a estudiar al Hijo del Señor para mostrar a sus amigos "cristianos" que estaban equivocados. Sin embargo, al final de su investigación, terminó convirtiéndose en un gran defensor de Dios.

Para entender la relación de los apóstoles con Cristo, y por qué la cruz era tan incomprensible, uno debe comprender la actitud nacional con respecto al Mesías en el momento de Cristo. Su vida y sus enseñanzas estaban en tremendo conflicto con la comprensión mesiánica de los judíos de esa época. Desde la infancia, a un judío se le enseñó que cuando el Mesías viniera sería un líder político victorioso y reinante. Él liberaría a los judíos de la esclavitud de los romanos y restauraría a Israel el lugar que le pertenecía como una nación independiente que brillaría como un faro para todo el mundo. Un Mesías sufriente era "completamente extraño".

La mitad biográfica y la mitad de disculpa, el libro de McDowell es un texto corto, pero cuidadosamente preparado para atraer a una audiencia amplia y general más allá del público cristiano. Es, sin lugar a dudas, el tipo de publicación que muchos creyentes pueden ofrecer ansiosamente a sus amigos escépticos o incrédulos con la esperanza y la confianza de que lo leerán y se convencerán de la existencia de Jesucristo. El enfoque clásico a la defensa de la fe, también expone un camino directo a los pies de Cristo.

Los atributos de dios

Una y otra vez, Jesús recurrió a las profecías del Antiguo Testamento con el propósito de apoyar sus declaraciones. Gálatas 4: 4 dice: "Cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley". Aquí nos referimos a las profecías que se han cumplido en Jesucristo. "Luego, comenzando con Moisés y todos los profetas, les explicó lo que se le había referido en todas las Escrituras" (Lucas 24:27). Jesús les dijo: "Cuando aún estaba contigo, te dije que todo lo que está escrito sobre mí en la Ley de Moisés, en los profetas y en los salmos tenía que cumplirse" (Lucas 24:44).

McDowell, uno de los apologistas más influyentes de la actualidad, es una referencia para todas aquellas personas que desean conocer el poder de Dios porque su existencia cambió dramáticamente después de descubrir el amor del Señor. Además, desde 1961, año en que se unió a la organización evangélica Student Crusade and Professional for Christ, ha brindado más de 27,000 conferencias cristianas a más de 25 millones de personas en 125 países. También es autor de más de cien libros.

En esencia, conocemos a Dios a través de sus atributos. Sin embargo, sus atributos no forman parte de él de la misma manera que los atributos que ha adoptado son parte de su persona. Puede darse cuenta de que es bueno ser cortés y adoptar este atributo como parte de su constitución completa. Con Dios es al revés. En los atributos de Dios, en su propio ser, se incluyen cualidades tales como la santidad, el amor, la justicia, la justicia y otros. Por ejemplo, la bondad no es algo que es parte de Dios, sino algo que es verdadero con respecto a su propia naturaleza. Los atributos de Dios tienen su fuente en lo que él es.

El creador de una serie de eventos de vanguardia para ayudar a los jóvenes a mantenerse firmes en su fe en la rápida evolución de la cultura moderna, Joslin McDowell termina su trabajo con un análisis de la libertad que rodea al cristianismo. Alrededor de este punto, afirma que "uno no puede imponer a Cristo a nadie. Se le ha permitido vivir su vida y se me ha permitido vivir la mía. Todos tenemos la libertad de tomar nuestras propias decisiones. Todo lo que puedo hacer es dile lo que he aprendido ".

Lo que les conté en este libro es lo que aprendí después de examinar cuidadosamente las evidencias a favor del cristianismo, después de que mis amigos en la universidad me desafiaron a demostrar la verdad de sus afirmaciones. Tal vez creo que una vez que vi evidencia como esta, salté a bordo de inmediato y me convertí en cristiano. Sin embargo, a pesar de la abundante evidencia, sentí una fuerte resistencia a dar el paso decisivo. Mi mente estaba convencida de la verdad. Tenía que admitir que Jesús tenía que ser exactamente quien decía ser. Vio claramente que el cristianismo no era un mito o una fantasía de soñadores ilusorios.

Etiquetas:

Facebook Comments

Deja una respuesta