Los 7 Peores Falsos Profetas en la Iglesia

La iglesia está bajo ataque siempre, en todos los tiempos y lugares. Satanás es el gran enemigo de la iglesia, y nunca descansa. Siempre está a la ofensiva. Una de sus armas principales y más exitosas es el falso maestro. En este video vamos a considerar a siete falsos maestros que están en la iglesia hoy.

El primer maestro falso que encontramos hoy en la iglesia es el hereje. El hereje es el más prominente, quizás el más peligroso de todos los falsos maestros. Niega las doctrinas centrales y fundamentales de la fe cristiana. Tomar lo que Dios dice es verdadero y negarlo abiertamente. Toma lo que Dios prohíbe y respalda o celebra. Mira las doctrinas centrales y fundamentales de la fe cristiana y dice: “¡Eso no es cierto! Tengo algo más en juego”. Niega la divinidad de Jesucristo, o quizás niega la expiación criminal sustitutiva de Jesucristo, o niega que Jesucristo nació de una virgen, o niega que Dios sea trino. Es el hereje y siempre, siempre cerca. La Biblia habla del hereje. En 2 Pedro 2: 1 dice: “En el pueblo judío había falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que introducirán secretamente herejías destructivas, hasta el punto de negar al mismo Señor que los rescató. Esto traerá Ellos una rápida destrucción “.

El segundo maestro falso hoy en la iglesia es el charlatán. El charlatán es el maestro que solo está allí por interés personal. Él ve el cristianismo como un medio para su propio beneficio. Ve a los cristianos como un objetivo, como personas de las que puede aprovecharse para enriquecerse, para llevar una vida de relajación, comodidad y riqueza. No importa cuánto gane, no importa cuánto tome de los demás, nunca estará satisfecho. Él siempre quiere más. Él siempre necesita más. Sólo está allí por interés. Pretende ser un pastor, pero siempre recibe solo. La Biblia habla de él también. 1 Timoteo 6: 3-5: “Si alguien enseña doctrinas falsas, apartarse de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y la doctrina que se ajusta a la verdadera religión, es un terco que no entiende nada. Este sufre el deseo enfermizo de provocar. discusiones inútiles que generan envidia, discordia, insultos, sospechas y altercados entre personas de mente depravada, carentes de la verdad. Este es uno de los que piensan que la religión es un medio para obtener un beneficio “.

El tercer maestro falso en la iglesia hoy es el profeta, el falso profeta. Es el maestro que pretende traer una nueva revelación de Dios. «Sí, Dios ha hablado en las Escrituras», dirá, «pero me ha hablado de nuevo. Me ha dado una nueva palabra. Ahora él me ha dado algo que supera la Biblia, algo que explica mejor la Biblia, algo que usted debe creer en lugar de la Biblia. Aunque parezca contradictorio, te aseguro que Dios me ha hablado ». Él tiene la intención de traer esta nueva revelación. A veces esto lleva a una secta. A veces lo lleva directamente a la corriente principal del cristianismo, donde vende este error. Trae esta falsa revelación y afirma que es verdad. La Biblia también habla de él en 1 Juan 4: 1: “Queridos hermanos, no crean a nadie que pretenda ser inspirado por el Espíritu, sino que lo prueban para ver si es de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. mundo “.

El cuarto maestro falso en el mundo de hoy es el abusador. El abusador es el maestro que usa a otros para ganar prominencia y nutrir su deseo sexual. Para que él pueda abusar de las personas en su camino a la gloria, a la fama, a la prominencia. Tal vez quiero una plataforma. Tal vez él quiere ser visto. Tal vez quiera que todos lo conozcan. Entonces él atropella a la gente. Los arroja a un lado. Revísalos para conseguir lo que quieres. Esa forma es abusiva. O su abuso puede ser sexual, donde alimenta su lujuria. Acosa a hombres, mujeres y / o niños para obtener lo que quieren, para alimentar el apetito de su carne. Él es un abusador. La Biblia también habla de él, en Judas 4: “Ciertos individuos se han infiltrado en ustedes, que durante mucho tiempo han sido condenados. Son impíos que cambian la gracia de nuestro Dios en el libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor “.

El quinto maestro falso en la iglesia hoy es el cismático. Este falso maestro viene a la iglesia, quizás se presente físicamente, tal vez llega por medio de libros u otros medios de enseñanza, y trae rupturas a la iglesia. En lugar de traer la unidad por la que Jesús oró, la unidad que se espera que distinga a los cristianos trae división. Separe a un cristiano de otro. A veces va tras el liderazgo, y le dice y le asegura a la gente que sus líderes no son confiables. Otras veces pone a un cristiano en contra de otro, a un miembro en contra de otro, que discuten y pelean por asuntos secundarios. Tiende a especializarse en bagatelas, a convertir los puntos más pequeños del cristianismo en signos de madurez cristiana. Al hacerlo, inevitablemente pone a un cristiano contra otro. La Biblia también habla de los cismáticos, en Judas 18-19: “” En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán de acuerdo con sus propias pasiones impías. “Estos son los que causan divisiones y se dejan guiar por sus propios instintos, porque no tienen el Espíritu”.

El sexto maestro falso en la iglesia hoy es el especulador. El especulador trata con lo que es novedoso, lo que es original, lo que es especulativo. Puede ser un académico que deba aparecer con algo nuevo en el campo académico. Puede ser un autor tratando de proponer algo novedoso para vender libros. Lo que sea que haga, debilita la certeza de la fe cristiana y la reemplaza con la novedad. Tome algo verdadero y debilítelo con algo que podría ser cierto, con algo especulativo, algo sin importancia. Tal vez esté descubriendo códigos ocultos en las letras y palabras de la Biblia. Tal vez he encontrado algo más en una genealogía. Quizás está obsesionado con los últimos tiempos e interpreta los eventos actuales de una manera caprichosa en las Escrituras. En cualquier caso, es el especulador, y la Biblia habla de él en Tito 3: 9: “Evite las controversias y las genealogías insensatas, los argumentos y las disputas sobre la ley, porque carecen de sentido y sentido”.

El séptimo maestro falso que encontramos hoy en la iglesia es el estimulador. Ya lo conoces. El estimulador escucha lo que la gente quiere y luego se lo da. Escucha lo que la gente no quiere y rehúsa dárselo. No importa lo que diga la Biblia, si es algo incómodo, impopular, lo evitará. Entonces él trata con lo que es popular. Él anhela el apoyo del mundo; Anhela la popularidad en el mundo, por lo que no hará nada para quitarle el mundo, para que lo mire con sospecha. Puede tener una iglesia llena de gente, pero absolutamente desprovista del evangelio salvador de Jesucristo. Puede hablar todo el día del cielo, pero puedes estar seguro de que nunca hablará del infierno. Puede hablar de todos los grandes beneficios que conlleva ser cristiano, pero sabemos que nunca hablará del problema del pecado que está en el corazón de cada ser humano. Es el estimulador. Y en caso de que no lo sepan, la Biblia también habla de él, en 2 Timoteo 4: 3-4: “Porque llegará el momento en que no tolerarán la sana doctrina, sino que, guiados por sus propios deseos, se rodearán de maestros que les cuentan las novelas que quieren escuchar, dejarán de escuchar la verdad y volverán a los mitos ».

Estos son los siete maestros falsos que encontrarás en la iglesia, aunque estoy seguro de que hay muchos más. Mire, los grandes embajadores de Satanás en este mundo no son canallas, no son políticos, no son grandes cabilderos. Muy a menudo son pastores. Son personas que pretenden preocuparse por el pueblo de Dios cuando en realidad buscan sus propios intereses. Pretenden amar a Dios cuando realmente lo odian. Pretenden amar a la gente cuando en realidad la desprecian. Satanás muy rara vez ataca a la iglesia de frente. Es demasiado astuto, demasiado astuto para eso. Más bien, envía sus agentes a la iglesia, y ellos dividen, socavan y destruyen desde dentro. Esta es exactamente la razón por la que Dios nos habla por su Palabra. Esto es lo que dice: “Cuidado con los falsos profetas. Vienen a ti disfrazados de ovejas, pero en el interior son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán” (Mateo 7: 15-16a).

Facebook Comments

Deja una respuesta