La fuente eterna que encontré | Apologetica Cristiana


Himno escrito por Henry Cleofas Ball, promotor del pentecostalismo en el territorio hispanoamericano y destacado personaje de la música sacra. Su canción, que recorrió América Latina, habla de salvación y justificación por la fe.

Henry Cleofas Ball, hijo de una pareja de creyentes estadounidenses, fue un ministro de Dios que durante casi ocho décadas se dedicó por completo a predicar el credo del Salvador y alcanzó una gran notoriedad en América Latina gracias a su enorme contribución a la música cristiana. Pionero de la evangelización y el impulso del pentecostalismo en el continente americano, Ball, nacido el 18 de febrero de 1896, fue un importante promotor del uso de himnos congregacionales para compartir la Palabra del Señor.

La Fuente Eterna de Hallé, una de Pastor La obra musical más importante de Ball es una canción pentecostal que se canta en varias iglesias de América Latina hasta el día de hoy. Inspirado en el pasaje bíblico Apocalipsis 1: 5, este himno gira en torno al tema de la salvación y reafirma una de las preguntas doctrinales básicas del cristianismo: la justificación por la fe. Ball, que se rindió al Señor a la edad de catorce años, lo infundió con una fuerte carga escatológica gracias a la cual, de una manera sencilla, se explica el amor de Dios.

El "hermano de la pelota", como era conocido cariñosamente por los latinoamericanos, recibió una llamada especial para evangelizar a los hispanos después de su conversión. Así, al inicio de su ministerio pastoral, en 1916, fundó una iglesia en la pequeña comunidad latina de Ricardo, ubicada en el condado de Kleberg en el estado de Texas, Estados Unidos, y luego se mudó a la ciudad de Kingsville. En esos días, Henry solía repetir la única frase que sabía en español: "domingo por la tarde en la escuela".

En opinión de los biógrafos del Reverendo Ball, su labor evangelizadora permitió el establecimiento de los cimientos del movimiento pentecostal en todo el territorio hispanoamericano. Y aunque comenzó a predicar y pastorear con una gran limitación, debido a su limitado conocimiento del idioma español, con el tiempo logró traducir y componer cientos de poemas dedicados a abordar múltiples áreas de la fe en Dios. Además, fue el fundador y editor de La Luz Apostólica, una revista evangélica enfocada en difundir las buenas nuevas y un misionero trabajador.

Desde su llegada a América Latina, Henry Ball alentó el canto de himnos entre las congregaciones latinoamericanas. En este sentido, es válido señalar que notó la gran falta de himnarios pentecostales en español y para remediar esta situación, en 1916, compiló y publicó "Himnos de Gloria", una colección de canciones difundidas hasta la fecha y utilizadas por muchas denominaciones. . Su contribución a la himnología pentecostal es uno de sus legados más perdurables en América Latina.

El fundador del Instituto Bíblico Latinoamericano, Henry Cleofas Ball pasó los últimos días de su vida en su casa, acompañado por su órgano y cantando los himnos en español de su inspiración. "The Wide Path I & # 39; I Leave", "Ya sea en el Valle", "Oh, quiero caminar con Cristo" y "Cuando estamos en Glory", son algunos de Sus composiciones más conocidas. El 27 de enero de 1989, unos días después de completar ciento tres años de existencia y después de un largo trabajo de evangelización, dejó de existir y fue a encontrarse con el Todopoderoso.

La fuente eterna que encontré.

uno

Por la fe contemplo la redención,

La fuente carmesí.

Jesús nos da la salvación;

Su vida dio por mí.

Coro

La fuente incomparable que encontré

De la vida y la luz la primavera.

Oh, gloria de Dios, límpiame;

limpiarme, limpiarme

dos

Mi vida la doy a mi Jesús.

las dudas que sacó,

mi alma disfruta en su luz,

Mis deudas las pagó.

3

Que inefable es la alegría.

¡Sé que excepto yo soy!

Mi rey aquí es mi Jesús

Sé que voy al cielo.

4

Oh, exaltada gracia de mi Dios.

profundo es el amor

De mi Jesús, camino de luz,

Cordero Redentor.

Etiquetas:

Facebook Comments

Deja una respuesta