Fuente de la vida eterna | Apologetica Cristiana


Cántico creado en 1757 por el creyente Robert Robinson, habla de la gracia de Dios. Basado en 1 Samuel 7:12, su mensaje tocó y alentó los corazones de muchos cristianos en diversas partes del mundo.

El himno "Fuente de la vida eterna", escrito por el autor inglés Robert Robinson en 1757, es uno de los cánticos cristianos más admirados del mundo. Aunque su mensaje espiritual ha suavizado y animado los corazones de muchos evangélicos que han cantado sus palabras melodiosas y les han dado un significado, la belleza de esta canción se ve reforzada cuando se descubre la cadena de eventos asociados con sus orígenes y la trascendencia que se ha logrado. se explora A lo largo de sus 258 años de historia.

Robinson nació el 27 de septiembre de 1735 en la ciudad británica de Swaffham, en un hogar cristiano pobre. Como cualquier familia, sus padres tenían grandes aspiraciones para su hijo. La esperanza de su madre Mary Wilkin era que un día él podría convertirse en pastor y predicar la Palabra de Dios. Sin embargo, esa posibilidad pareció desvanecerse en 1740 cuando su padre murió inesperadamente. Luego, con poco dinero para sobrevivir, Wilkin ya no tenía las reservas necesarias para que Robert fuera a la escuela.

Después de la muerte de su padre Michael Robinson, Robert dudó acerca de su fe en Jesucristo. Luego, el vacío que su padre le había dejado lo arrastró a una serie de malentendidos que lo alejaron del cristianismo. Sin embargo, a la edad de catorce años, después de recibir apoyo financiero de un familiar, fue a la ciudad de Londres, donde fue empleado como aprendiz por el barbero Joseph Anderson. Fue en ese momento que mostró un profundo interés por la lectura y, después de buscar en las Escrituras, volvió a confiar en el Señor.

En 1752, tres años después de llegar a la capital de Inglaterra, Robert Robinson se fue sin mucha expectativa a una reunión de reavivamiento espiritual convocada por un consejo local. Sin embargo, el Espíritu Santo utilizó la predicación incisiva de George Whitefield para cambiar completamente la dirección de su vida. En este sentido, anotó en su diario lo siguiente: "nació de nuevo el 24 de mayo, por la poderosa evangelización de George Whitefield". Luego, durante tres años y siete meses, reafirmaría su confianza en el Creador.

Después de dar su vida al Todopoderoso, el evento ocurrió el 10 de diciembre de 1755, Robinson se dedicó al trabajo pastoral e inmediatamente comenzó a compartir las buenas nuevas del Altísimo. Fue en estas circunstancias, mientras preparaba un sermón, que Robinson escribió el himno "Fuente de vida eterna" en 1757. La canción habla de la gracia de Dios, y se basa en 1 Samuel 7:12, donde el profeta Samuel levanta Monumento para marcar el lugar donde Jehová los ayudó a perseguir a los filisteos, y llamó a ese lugar Ebenezer, que literalmente se traduce como "piedra de ayuda".

Un escritor prolífico, Robert Robinson tuvo una larga carrera como misionero cristiano. En sus más de treinta y cuatro años al servicio del Salvador, dirigió una iglesia en Cambridge que reunió a más de mil seguidores de Jesucristo. El 9 de junio de 1790, el Señor llamó a su reunión a este dedicado siervo que dejó infinitas alabanzas, entre las que destacó el himno "Fuente de la vida eterna".

Fuente de vida eterna

uno

Fuente de vida eterna

y de toda bendición;

ensalza tu tierna gracia

le debe a cada corazón;

tu piedad inagotable,

abundante en el perdón;

sólo sé adorable,

Gloria a ti que debemos dar.

dos

De las canciones celestes.

nos gustaría cantarte,

entonado por los anfitriones

que lograste rescatar;

almas que has venido a buscar,

porque tuviste amor por ellos;

de ellos simpatizabas

Con un favor muy tierno.

3

Toma nuestros corazones,

Rellénalos con tu verdad;

de tu espíritu los dones,

y de toda santidad.

Guíanos en obediencia,

humildad, amor y fe;

Ayúdanos tu clemencia;

Salvador auspicioso

Facebook Comments

Deja una respuesta