¿Está mal desear algo?

Pregunta: "¿Está mal desear algo?"

Responder:

Desear es ser humano. Dios creó a los seres humanos con emociones y pasiones. Cuando lo deseamos, reconocemos que hay algo fuera de nuestro control que deseamos fuertemente. En Apocalipsis 3:15, Jesús dice: “Yo conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras uno o el otro! ”. Dio libre albedrío a los seres humanos y, al hacerlo, nos permite la libertad de elegirlo o no. Cuando estuvo en la tierra, Jesús expresó otro "deseo" cuando dijo: "He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cómo deseo que ya estuviera encendido!" (Lucas 12:49). Sabía que la crucifixión se estaba acercando y después de eso derramaría el Espíritu Santo sobre sus seguidores (Hechos 1: 8). Jesús anhelaba enviar el Espíritu, pero sabía que primero tenía que sufrir el horror de la crucifixión. Su "deseo" no estaba mal. Era humano

Un deseo puede ser el precursor del cambio. Si el deseo se basa en la verdad y el cambio positivo, puede convertirse en una meta y luego en realidad. Sin embargo, un deseo puede estar equivocado, le damos prioridad sobre el plan de Dios para nosotros. Cuando Jesús, en Getsemaní, "deseó" que su Padre encontrara otra forma de redimir a la humanidad, no terminó su oración allí. Él no permitió que su deseo humano anule la voluntad de Dios. Luchó dentro de su espíritu hasta que pudo decir con sinceridad: "No se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42).

Desear también puede ser incorrecto si nuestro deseo está dirigido hacia algo que no sea Dios mismo. Para "desear una estrella" puede tener un atractivo romántico, pero la estrella no puede ayudar a nadie. Debemos buscar en el Hacedor de las estrellas respuestas a la oración, no a las estrellas mismas.

Desear también puede ser incorrecto si el objeto de ese deseo es el pecado. El hecho de que una persona casada desee que el cónyuge de otra persona esté equivocado (Deuteronomio 5:21). Desear obsesivamente cosas más materiales o desear más dinero del que necesita está mal (Proverbios 23: 4; 1 Timoteo 6: 9–10). Cuando un deseo se basa en la insatisfacción con lo que Dios ha ordenado para nosotros: raza, nacionalidad, tipo de cuerpo o familia, es un deseo erróneo. Nuestra verdadera necesidad es aprender a estar agradecidos por lo que Dios nos ha dado y aprender a usar todo para su gloria y propósito (1 Corintios 10:31; Colosenses 3:16).

El Salmo 37: 4 dice: "Deléitate en el Señor y Él te dará los deseos de tu corazón". Cuando complacer al Señor es nuestro mayor gozo, Él ajusta nuestros deseos. Él cambia los deseos de nuestros corazones para alinearse con sus deseos para nosotros, sus deseos se convierten en los nuestros para que deseemos las cosas que lo deleitan. En el proceso, nos encontramos encantados. Podemos orar audazmente, de acuerdo con su voluntad, cuando sabemos que queremos lo que Él quiere. Cuando deseamos cosas que son congruentes con Su plan, podemos orar con confianza para que Él escuche y responda (Juan 15: 7; 1 Juan 5:14; Mateo 21:22).

La Biblia realmente nos ordena que deseemos / deseemos sabiduría (Proverbios 24:14), dones espirituales (1 Corintios 14: 1), el Día del Señor (2 Pedro 3:12), la revelación final de quiénes son los hijos de Dios. realmente son (Romanos 8:19), y la salvación de otros (Romanos 10: 1). Cuando nuestros deseos se centran en lo que Dios desea, podemos pedirle a Dios por ellos con fe. Cuando tenemos la perspectiva del cielo, nuestros deseos son santificados, "y si sabemos que él nos escucha, lo que sea que pidamos, sabemos que tenemos lo que le pedimos" (1 Juan 5:15).

Deja un comentario