Video Recomendado Urgente




Todos conocemos la asombrosa historia de Jonás, un hombre que pasó por muchas pruebas por ser desobediente a lo que Dios le dijo que hiciera; Muchos piensan que su mayor pecado fue la desobediencia; sin embargo, a medida que profundizamos en la historia, podemos ver que hubo otro pecado en el comportamiento de Jonás que lo llevó a pasar por tantas adversidades.

Jonás tuvo actitudes contrarias a un hijo de Dios

Jonás mostró una actitud egoísta, solo quería la salvación para él y su familia; Debemos tener presente que el evangelio debe compartirse con otros, no solo para ser atesorado por nosotros mismos.

La actitud de Jonás también fue injusta porque estaba enojado porque el pueblo pagano de Nínive recibió la misma medida de misericordia que recibió; recordemos que había desobedecido a Dios y era digno de su castigo, pero fue perdonado por la misericordia de Dios.

Otra actitud de Jonás fue ser frío y sin amor porque sus palabras mostraban que Jonás no tenía ningún tipo de amor por los perdidos, no tenía compasión por los perdidos en sus propios pecados.

Mientras estaba en la distancia y esperando ver la destrucción de Nínive, el sol fuerte estaba enfureciendo y lastimando su cabeza, pero Dios quería enseñarle una lección a Jonás, e hizo crecer una planta para cubrir a Jonás del sol y cuando despertó Estaba muy contento porque el sol ya no lo guardaba. Sin embargo, Dios preparó un gusano que destruyó la planta al día siguiente, y cuando Jonás se despertó y vio lo que había sucedido con la planta, se enojó mucho contra Dios.

“Pero el SEÑOR dijo:“ Te has preocupado por esta planta, aunque no la cuidaste ni la hiciste crecer. Surgió durante la noche y murió durante la noche. ¿Y no debería preocuparme por la gran ciudad de Nínive, en la que hay más de ciento veinte mil personas que no pueden distinguir su mano derecha de su izquierda y también muchos animales? ”, Jonás 4: 10-11.

No podemos deducir nada más, pero la Biblia no indica que Jonás se arrepintió de su comportamiento. Tristemente, este hombre de Dios había perdido su enfoque, ese era el ‘amor por las almas’y pasión por los perdidos. En cambio, se interesó más en su comodidad que en salvar a otros.

Es sorprendente pensar cómo Jonás, que había visto el poder y la misericordia de Dios, perdió la visión y se centró en lo más importante. Llegó al punto de no tener piedad de las multitudes.

Muchas personas están en la misma condición que Jonás, se han entretenido mucho en las cosas materiales, olvidándose que no pueden tomar nada de este mundo, y que ganar almas para Cristo es un tesoro valioso en el cielo. Muchos pueden pensar que la desobediencia es un gran pecado, pero recuerden que nuestras actitudes / frutos hablan por sí mismos.

No importa si hacemos muchas cosas en obediencia a Dios y a nuestras autoridades, lo más importante es la forma en que lo hacemos. Si hay una mala actitud en nosotros, como: queja, cotilleo, etc. lamentablemente, también cuenta como pecado ante Dios; Recordemos que nuestras obras deben ser probadas con fuego. Es por eso que tenemos que estar preparados para actuar lo mejor que podamos, para que nuestras obras reflejen algo genuino y puro ante Dios.

“Su trabajo se mostrará como lo que es, porque el Día lo sacará a la luz. Se revelará con fuego, y el fuego pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.“, 1 Corintios 3:13.

Video Recomendado Urgente



Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *