El cuidado de Dios | Apologetica Cristiana


Rev. Luis M. Ortiz: "Poner toda su ansiedad en Él, porque Él te cuida". 1 Pedro 5: 7

Los que no viven en el refugio del Altísimo se rinden al alcoholismo, a la heroína, a todo tipo de vicios y excesos; Y es por eso que cada día en el mundo 3 mil personas recurren al suicidio, y más de 450 millones de personas padecen enfermedades y trastornos mentales.

El verdadero cristiano, en medio de las mayores adversidades, arroja toda su ansiedad sobre el Señor, porque Él nos cuida.

Dios cuida a sus hijos incluso con comida y ropa. El Señor dice: "Consideren a los cuervos, que no siembran ni cosechan; que no tienen despensa o granero, y Dios los alimenta. ¿No vale usted mucho más que los pájaros? … Considere los lirios, cómo crecen; no trabajen, no giren, pero les digo que ni siquiera Salomón, con toda su gloria vestida como uno de ellos, y si Dios así viste la hierba que está en el campo hoy, y mañana será arrojada al horno. , ¿cuánto más para ustedes, hombres de poca fe? "(Lucas 12: 24-29).

Dios tiene un inmenso universo que cuidar. Se dice que nuestro sistema solar, que es como una pequeña isla en el vasto universo, tiene 12 mil millones de kilómetros de diámetro; que nuestra galaxia, llamada la Vía Láctea, y a la que pertenece nuestro sistema solar, contiene unos 400 mil millones de estrellas, que son soles, cada sol o estrella con su familia de planetas; que la estrella más cercana a la Tierra está a unos 150 millones de kilómetros de distancia. Se estima que hay varios miles de millones de galaxias como la Vía Láctea; Esto equivaldría a decir que en el vasto universo hay 300,000,000,000,000,000,000,000 o 300,000 trillones de estrellas y soles. ¡Extraordinario!

Dios cuida y sostiene un universo tan inconcebiblemente vasto (Hebreos 1: 3; 11: 3), y al mismo tiempo cuida y defiende a sus pequeños, sus seguidores. Él dice: "¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Sin embargo, ninguno de ellos se olvida delante de Dios. Ya que hasta los pelos de tu cabeza son todos contados. No temas, entonces vales más que muchos pájaros" ( Lucas 12: 6-7); También dijo: "Quienquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, sería mejor para él si una piedra de molino fuera colgada de su cuello y arrojada al mar" (Marcos 9:42). Dios, por la boca del profeta Zacarías, dijo: "Porque el que te toca, toca la niña de sus ojos" (Zacarías 2: 8).

Amados, en la capacidad infinita, el poder, el amor, el cuidado de Dios por nosotros, nada en nosotros pasa desapercibido por Él. El salmista dijo: "El Señor es mi pastor; nada me faltará" (Salmo 23: 1). Y el apóstol Pablo dijo: "Dios mío, entonces, suplirá todo lo que te falta …" (Fil. 4:19).

Así fue que cuando llegó el demonio altivo, el humilde Cristo vino a moler su cabeza. Y ahora, por los méritos de Cristo por cada caída, puede haber levantamiento; Para el pecado, también hay perdón. Cuando surge un Caín, también hay un Abel. Para cada inundación, Dios provee un arca. Para cada tormenta, hay un arco iris. Cuando hay un rebelde Nimrod, también hay un Abraham obediente. Para cada cautiverio, hay liberación. Para cada faraón, hay un Moisés. Para cada Mar Rojo, hay un camino abierto. Para cada desierto, hay un oasis. Para la sed y el hambre, hay provisión divina. En la oscuridad de las mentiras, la verdad brilla más. Para cada río Jordán, hay un intrépido Joshua. Por cada Jericó hay una marcha de victoria. Cuando los madianitas se levantan, Dios levanta un Gideon. Por cada Acab callejero, Dios tiene un Elías ardiente. Para los astutos filisteos, siempre hay un valiente Sansón. Por cada Hamán astuto, hay un Mardoqueo vertical. En cada horno de fuego, llega un visitante celestial. En la guarida de cada león, hay una mano que cierra las bocas. Por cada Herodes adúltero, hay un Bautista que denuncia. Por cada Judas que vende, hay un Juan que ama. Por cada traidor, hay muchos fieles. Por cada trabajador falso, hay muchos trabajadores sinceros. Para cada columna vertebral pinchada, hay una flor fragante. Por cada bulto duro, hay una gota de lluvia. Por cada dolor, hay alivio. Para cada enfermedad, hay curación. Por cada lágrima, hay consuelo. Por cada demonio, hay muchos ángeles. Para cada cruz, hay una corona. Para todas las tumbas ocupadas, hay una tumba vacía.

"¿Qué diremos entonces a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros …" (Romanos 8: 31-39). ¡Qué agradecidos debemos ser del cuidado y la fidelidad de Dios para con nosotros!

Vivimos en un mundo convulso, en todos los aspectos, pero Dios cuida de los suyos. Y cuando el flagelo del anticristo, la gran tribulación y los juicios de Dios en este mundo van a comenzar, Dios ha prometido liberar a los suyos de tales desastres, diciendo: "Porque han guardado la palabra de mi paciencia, también yo los mantendrá alejados de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra "(Apocalipsis 3:10). ¡Qué agradecidos debemos estar por el cuidado de Dios por nosotros!

Facebook Comments

Deja una respuesta