¿Dice la Biblia “ven como eres”?

Pregunta: "¿Dice la Biblia 'ven como eres'?"

Responder:

Si bien el concepto de "ven como eres", si se entiende correctamente, es bíblico, la frase precisa "ven como eres" no se encuentra en las Escrituras. Pero, nuevamente, la Biblia tiene una variedad de versículos que implican el mismo mensaje, basado en la gracia asombrosa de Dios.

En Joel 2:32, donde el profeta está declarando los terribles juicios del Día del Señor, la oferta de liberación de Dios está abierta a "todo aquel que invoque el nombre del Señor". En Isaías 1:18, Dios ofrece la invitación. por venir, aunque tus pecados sean escarlata, y Él los hará blancos como la nieve. Apocalipsis 22:17 es una invitación abierta: “¡Ven! Quien quiera, tome el agua de la vida libremente ”. En estos y otros versos, la clara implicación es que, aunque somos pecadores, Dios desea que acudamos a Él tal como somos, para que Él pueda limpiarnos.

En cuanto al significado y la aplicación de la frase, podemos ver los ejemplos de cómo Jesús trató a los pecadores con los que se encontró. A veces los cristianos bien intencionados le dicen a las personas que tienen que "limpiar sus vidas" antes de que Dios las acepte, pero eso no es lo que vemos en las Escrituras. Cuando habló con la mujer en el pozo que vivía con un hombre con quien no estaba casada (Juan 4: 1–26), Jesús abordó el hecho de su pecado y luego le ofreció la salvación que necesitaba. Una vez más, cuando la mujer sorprendida en adulterio (Juan 8: 1–11) fue llevada ante Jesús, Él le dijo: “Vete, y no peques más”. El pecado nunca fue excusado o ignorado, pero se ofreció perdón a cualquiera que reconociera Su pecado y estaba dispuesto a confesarlo y abandonarlo. Dios ciertamente espera que dejemos nuestro pecado, pero eso viene como parte de nuestra salvación, no como un requisito previo. No podemos limpiarnos sin la ayuda de Dios.

"Ven como eres" a veces se malinterpreta y se aplica mal en la iglesia de hoy. Esas iglesias se identificaron con la iglesia emergente / emergente o los movimientos inconformistas, entre otros, a veces toman la gracia de Dios y la convierten en libertinaje (Judas 1: 4) al enseñar que no importa cómo viva, siempre y cuando crea. Si vienes a Cristo en una relación ilícita, algunos dicen que Cristo te aceptará tal como eres y santificará esa relación. Si vienes a Cristo como alguien que disfruta de la vida nocturna, puedes continuar en ese camino y usarlo para “alcanzar a otros para Cristo”. Este puede ser un mensaje popular, pero contradice directamente las Escrituras que claramente dicen que estas cosas vienen de Cristo. nuestras vidas pasadas deben dejarse atrás y nuestros antiguos amigos pensarán que somos extraños por hacerlo (1 Pedro 4: 3–4). Romanos 13:13 nos ordena caminar honestamente, o decentemente, ya no participar en el estilo de vida licencioso del mundo. Gálatas 5:13 dice que estamos llamados a la libertad, pero que no podemos usar la libertad "en una ocasión para la carne", excusando nuestros pecados continuos.

Dios es asombroso, amable, amoroso y perdonador, por lo que nos llama a la salvación, aunque no lo merecemos. Mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5: 8), lo que nos permite recibir el perdón. Él requiere que confesemos y abandonemos nuestros pecados cuando nos acercamos a Él, pero Él nos recibe tal como somos, y luego comienza a cambiarnos cuando nos sometemos a Él en obediencia.

Deja un comentario