¿Deberían los cristianos tratar de evangelizar a los ateos?

Pregunta: "¿Deben los cristianos tratar de evangelizar a los ateos?"

Responder:

Como cristianos que conocen el amor de Dios y tienen la seguridad de la eternidad en el cielo, es difícil entender por qué alguien querría ser un ateo. Pero cuando nos damos cuenta de la naturaleza pecaminosa y su fuerte influencia en la mente y el corazón, comenzamos a entender de dónde viene el ateo. Bíblicamente hablando, no hay tal cosa como un ateo. El Salmo 19: 1-2 nos dice que los cielos declaran la gloria de Dios. Vemos su poder creativo en todo lo que Él ha hecho. Romanos 1: 19-20 continúa con esta idea, diciéndonos que lo que se puede saber acerca de Dios se nos ha explicado claramente a través de la creación, y cualquiera que niegue esto está "suprimiendo la verdad con injusticia" (v. 18). Salmos 14: 1 y 53: 1 declaran que aquellos que niegan la existencia de Dios son tontos. Así que el ateo está mintiendo o es un tonto o ambos. Entonces, ¿qué es lo que hace que alguien niegue a Dios?

El objetivo principal de los que están bajo la influencia de la naturaleza pecaminosa es hacerse un dios, tener un control completo sobre su vida, o eso cree. Luego, la religión viene acompañada de obligaciones, juicios y restricciones, mientras que los ateos pretenden definir su propio significado y moralidad. No quieren someterse a Dios porque sus corazones están en "enemistad contra Dios" y no desean estar sujetos a Su Ley. De hecho, son incapaces de hacerlo porque su pecado los ha cegado a la verdad (Romanos 8: 6-7). Esta es la razón por la que los ateos pasan la mayor parte de su tiempo quejándose y discutiendo no sobre los textos de prueba de las Escrituras, sino sobre el "hacer y hacer". Su rebeldía natural detesta los mandamientos de Dios. Simplemente odian la idea de que cualquier cosa, o cualquiera, debería tener control sobre ellos. Lo que no se dan cuenta es que el mismo Satanás los controla, los ciega y prepara sus almas para el infierno.

En términos de evangelizar a los ateos, no debemos retener el evangelio de alguien solo porque él o ella dice ser un ateo. No olvide que un ateo está tan perdido como un musulmán, un hindú o un budista. Dios ciertamente quiere que difundamos el evangelio (Mateo 28:19) y que defendamos las verdades de su palabra (Romanos 1:16). Por otro lado, no estamos obligados a perder nuestro tiempo tratando de convencer a los que no están dispuestos. De hecho, se nos advierte que no hagamos un esfuerzo excesivo en aquellos que están claramente desinteresados ​​en cualquier discusión honesta (Mateo 7: 6). Jesús les dijo a los apóstoles que fueran y predicaran la Palabra, pero no esperaba que se quedaran en ningún lugar hasta que todas las personas se hubieran convertido (Mateo 10:14).

Quizás la mejor táctica es dar a cada persona el beneficio de la duda, al menos al principio. Cada pregunta, respondida con honestidad y sinceridad, le da a esa persona la oportunidad de escuchar el evangelio. Pero si esa persona solo está discutiendo, siendo hostil o de lo contrario no escucha, probablemente sea hora de ir a otro lugar. Algunas personas están total y absolutamente endurecidas con el evangelio (Proverbios 29: 1). Pueden ser racionales o irracionales, pero hay razones bíblicas para creer que algunas personas son voluntariamente inmunes a la influencia del Espíritu Santo (Génesis 6: 3). Cuando hemos hecho un esfuerzo de buena fe para hablar con alguien y él o ella es inalcanzable, entonces se nos ordena que "sacudamos el polvo" de nuestros zapatos (Lucas 9: 5) y pasemos nuestro tiempo hablando con aquellos que están más espiritualmente abierto. Como en todas las cosas, la sabiduría de Dios es crucial. Dios nos ha prometido esa sabiduría si lo pedimos (Santiago 1: 5), y deberíamos orar por ella y confiar en las indicaciones de Dios para saber cómo y cuándo terminar el diálogo con un ateo hostil.

Deja un comentario