¿Cuáles son algunos versos bíblicos alentadores?

Pregunta: "¿Cuáles son algunos versos bíblicos alentadores?"

Responder:

No importa cuál sea nuestra situación desalentadora, hay versículos alentadores en la Biblia que pueden darnos esperanza:

Cuando has perdido algo, o alguien, que ha sido muy valioso para ti:
Mateo 5: 4 "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados".
Apocalipsis 1:18 "Estoy vivo para siempre".
Juan 11:25 "Jesús le dijo: 'Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera ".

Cuando las ondas insoportables de dolor crónico y debilidad se estrellan sobre tu cabeza:
2 Corintios 12: 9 "Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad".
Hebreos 4:16 "Entonces, acerquémonos al trono de la gracia con confianza, para que podamos recibir misericordia y encontrar la gracia que nos ayude en nuestro momento de necesidad".

Cuando su armario está vacío, y su última miga ha sido raspada:
Mateo 6:33 "Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".
Salmo 23: 1 "El SEÑOR es mi pastor, no tendré mis necesidades".
1 Tesalonicenses 5:18 "… da gracias en cualquier circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús".

Cuando nadie parece entender, o incluso preocuparse:
Salmo 55:22 “Echa tus cuidados sobre el SEÑOR y él te sostendrá; nunca dejará caer a los justos ".
Isaías 40:11. “Tiende a su rebaño como un pastor: junta a los corderos en sus brazos y los lleva cerca de su corazón; Él guía suavemente a los que tienen crías ".

Cuando estás siendo perseguido por tu fe:
2 Pedro 2: 9: "El Señor sabe cómo rescatar a los hombres piadosos de las pruebas y retener a los injustos para el día del juicio".
Juan 15:18 "Si el mundo te odia, ten en cuenta que primero me odiaba".

Cuando la nación, el mundo, e incluso la familia y la iglesia, parecen desintegrarse:
Isaías 14:24: "El SEÑOR de los ejércitos ha jurado, diciendo: 'Ciertamente, como lo he pensado, así sucederá, y como lo he propuesto, así quedará'".
Jeremías 29:11 "Porque conozco los planes que tengo para ti", declara el SEÑOR, "los planes para prosperarte y no para hacerte daño, los planes para darte esperanza y un futuro".

Cuando los temores y las inseguridades de la vida te atacan:
Salmo 27: 1 “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién tendré miedo?
Lucas 12: 7 “De hecho, todos los cabellos de tu cabeza están numerados. No tengas miedo Vales más que muchos gorriones.
Romanos 8: 1 "Por lo tanto, no hay condenación para los que están en Cristo Jesús".

Cuando tu estado de ánimo es oscuro:
Salmo 118: 24 “Este es el día que hizo el Señor. Alegrémonos y alegrémonos en ello.
Romanos 8: 29-30 "Para aquellos a quienes Dios conoció, él también estaba predestinado a ser semejante a su Hijo, para ser el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que llamó, también justificó; A los que justificó, también los glorificó.

Cuando está desgastado y desgastado hasta el punto de rendirse:
Hebreos 12: 2-3 "Pongamos nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, quien, por el gozo puesto ante Él, soportó la cruz, despreciando su vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considera al que soportó tal oposición de los hombres pecadores, para que no te canses y pierdas el corazón ".

Cuando abandonados por todos los significativos:
Deuteronomio 31: 6 “Sé fuerte y valiente. No temas ni te asustes por ellos, porque el SEÑOR tu Dios va contigo; Él nunca te dejará ni te abandonará."
Hebreos 13: 5-6 "… Dios ha dicho: 'Nunca te dejaré, nunca te abandonaré'. Así que decimos con confianza:" El Señor es mi ayudante; No tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?'"

Cuando los amigos e incluso la familia parecen estar abandonando a Dios:
Salmo 100: 5 "La fidelidad de Dios permanece por todas las generaciones".
2 Timoteo 3: 1-4 “Pero marca esto: Habrá tiempos terribles en los últimos días. Las personas serán amantes de sí mismas, amantes del dinero, jactanciosas, orgullosas, abusivas, desobedientes de sus padres, desagradecidas, impías, sin amor, implacables, difamatorias, sin autocontrol, brutales, no amantes de lo bueno, traicionero, temerario, engreído, amantes del placer más que amantes de Dios "

Cuando bajo poderosa tentación:
1 Corintios 10:13 “Ninguna tentación te ha dominado, excepto lo que es común al hombre. Y Dios es fiel; Él no te dejará ser tentado más allá de lo que puedas soportar. Pero cuando seas tentado, él también te proporcionará una salida para que puedas pararte debajo de ella ".
Santiago 4: 7-8 “Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acércate a Dios y Él se acercará a ti ".
2 Timoteo 1:12 "Él es capaz de mantener lo que le he comprometido contra Él ese día".
Hebreos 2:18 "Porque Él mismo sufrió cuando fue tentado, puede ayudar a los que están siendo tentados".

Cuando te picó la falsa acusación de tu enemigo:
1 Pedro 3:14, 16 “Pero aunque sufras por lo que es correcto, eres bendecido. … manteniendo la conciencia tranquila, para que aquellos que hablan maliciosamente en contra de su buen comportamiento en Cristo puedan avergonzarse de su calumnia ".
Mateo 5:10 “Bienaventurados los perseguidos por la justicia, por los suyos en el reino de los cielos. Bendito seas cuando la gente te insulta, te persigue y dice falsamente todo tipo de mal contra ti por mi culpa. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en el cielo.
Romanos 8: 31-34 “¿Qué diremos, entonces, en respuesta a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no va a darnos todas las cosas, junto con él, junto con él? ¿Quién acusará a los que Dios ha elegido? Es Dios quien justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús, quien murió, más que eso, quien resucitó a la vida, está a la diestra de Dios y también está intercediendo por nosotros ".

Cuando las circunstancias te llevan a dudar de Dios:
Salmo 42: 5 “Oh alma mía, ¿por qué estás abatido? Pon tu esperanza en Dios, porque aún lo alabaré, a mi Salvador y a mi Dios ".
Marcos 9:24 “Yo creo; ¡Ayúdame a vencer mi incredulidad!

Cuando se aferra a la ira implacable e incluso al odio:
Efesios 4:31 “Deshazte de toda amargura, rabia e ira, peleas y calumnias, junto con toda forma de malicia. Sé amable y compasivo el uno con el otro, perdonándonos unos a otros, tal como en Cristo Dios te perdonó ".
Santiago 1:19 "Mis queridos hermanos, tomen nota de esto: todos deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse, porque la ira del hombre no produce la vida justa que Dios desea".
1 Juan 4:20 "Si alguien dice: 'Amo a Dios', aunque odia a su hermano, es un mentiroso. Porque quien no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto ".

Cuando derrotado con culpa, vergüenza y remordimiento:
1 Juan 1: 9 "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y para limpiarnos de toda maldad".
Romanos 8: 1-2 "Por lo tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, porque a través de Cristo Jesús, la ley del Espíritu de vida me libera de la ley del pecado y de la muerte".

Cuando está a punto de sobrepasar el límite con demandas, presiones y expectativas abrumadoras:
Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar".
Juan 15: 5 [Jesús dijo] "Yo soy la vid; tú eres las ramas. Si un hombre permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto; aparte de mí, no puedes hacer nada".
Filipenses 4:13 "Puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo que me fortalece".

Cuando el camino se bifurca inesperadamente, o cuando los factores multiplicados de una decisión crucial traen confusión oscurecida:
Santiago 1: 5 "Si alguno de ustedes carece de sabiduría, debe preguntarle a Dios, quien da generosamente a todos sin encontrar faltas, y se le dará a él".
1 Corintios 14:33 "Dios no es el autor de la confusión".
Proverbios 3: 5-6 “Confía en el Señor con todo tu corazón. No te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos, recuérdalo, y Él dirigirá tu camino ".

Cuando tienes hambre de alma, anhela la pureza y la justicia:
Mateo 5: 6 "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados".
Salmo 23: 3 "Me guía por sendas de justicia, por amor de su nombre".

Cuando todos los caminos han sido cortados, solo queda la desesperación:
1 Corintios 10:13 “Ninguna tentación te ha dominado, excepto lo que es común al hombre. Y Dios es fiel; Él no te dejará ser tentado más allá de lo que puedas soportar. Pero cuando seas tentado, él también te proporcionará una salida para que puedas pararte debajo de ella ".
2 Corintios 4: 8 “Estamos presionados por todos lados, pero no aplastados; Perplejo, pero no en la desesperación ".

Cuando la tumba se abre ante ti:
Juan 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, para que todo aquel que en él cree, no perezca, sino que tenga vida eterna".
Juan 11: 25-26 "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y el que vive y cree en mí, nunca morirá.
Hebreos 2: 14-15 "Dado que los niños tienen carne y sangre, él también compartió su humanidad para que con su muerte pudiera destruir a quien posee el poder de la muerte, es decir, el diablo, y liberar a aquellos que todas sus vidas fueron mantenidos en esclavitud por su miedo a la muerte ".

Una bendición para todas las circunstancias:
Romanos 15:13 "Que el Dios de la esperanza te llene de todo gozo y paz al confiar en él, para que puedas rebosar de esperanza por el poder del Espíritu Santo".

Deja un comentario