¿Cuál es nuestra herencia en Cristo?

Pregunta: "¿Cuál es nuestra herencia en Cristo?"

Responder:

La Biblia está llena de referencias a la herencia que los creyentes tienen en Cristo. Efesios 1:11 dice: "En (Cristo) hemos obtenido una herencia, habiendo sido predestinados de acuerdo con el propósito de aquel que obra todas las cosas según el consejo de su voluntad" (ESV). Otros pasajes que mencionan la herencia de un creyente incluyen Colosenses 3:24 y Hebreos 9:15. Nuestra herencia es, en una palabra, el cielo. Es la suma total de todo lo que Dios nos ha prometido en la salvación. Las palabras relacionadas con la herencia en las Escrituras son parte y herencia.

Primero, Pedro 1: 4 describe esta herencia aún más, diciendo que hemos nacido de nuevo "en una herencia que nunca puede perecer, estropearse o desvanecerse. Esta herencia se guarda en el cielo para usted". Según el apóstol Pedro, nuestra herencia se distingue por cuatro cualidades importantes:

Nuestra herencia en Cristo es imperecedera. Lo que tenemos en Cristo no está sujeto a corrupción o decadencia. En contraste, todo en la tierra está en proceso de descomposición, oxidación o desmoronamiento. La ley de la entropía afecta nuestras casas, nuestros automóviles e incluso nuestros propios cuerpos. Sin embargo, nuestro tesoro en el cielo no se ve afectado por la entropía (Mateo 6: 19–20). Aquellos que han nacido de nuevo nacen "no de semilla perecedera, sino de imperecedero, a través de la palabra viva y duradera de Dios" (1 Pedro 1:23).

Nuestra herencia en Cristo es virgen. Lo que tenemos en Cristo está libre de cualquier cosa que pueda deformarse, degradarse o degradarse. Nada en la tierra es perfecto. Incluso las cosas más bellas de este mundo tienen defectos; Si miramos lo suficientemente de cerca, siempre podemos encontrar una imperfección. Pero Cristo es verdaderamente perfecto. Él es "santo, sin culpa, puro, apartado de los pecadores, exaltado por encima de los cielos" (Hebreos 7:26), y nuestra herencia en Él también es santa, sin culpa, exaltada y pura. Ninguna corrupción o debilidad terrenal puede tocar lo que Dios ha otorgado. Apocalipsis 21:27 dice que "nada impuro entrará (la Nueva Jerusalén), ni nadie que haga lo que es vergonzoso o engañoso".

Nuestra herencia en Cristo no está desapareciendo. Lo que tenemos en Cristo es una posesión duradera. Como criaturas de este mundo, nos cuesta imaginar los colores que nunca se desvanecen, la emoción que nunca marca, o el valor que nunca se deprecia; Pero nuestra herencia no es de este mundo. Su gloriosa intensidad nunca disminuirá. Dios dice: "¡Estoy haciendo todo lo nuevo!" (Apocalipsis 21: 5).

Nuestra herencia en Cristo es reservada. Lo que tenemos en Cristo está siendo "guardado" en el cielo para nosotros. Tu corona de gloria tiene tu nombre en ella. Aunque disfrutamos de muchas bendiciones como hijos de Dios aquí en la tierra, nuestra verdadera herencia, nuestro verdadero hogar, está reservada para nosotros en el cielo. Al igual que Abraham, estamos "esperando la ciudad con fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios" (Hebreos 11:10). El Espíritu Santo garantiza que recibiremos vida eterna en el mundo venidero (2 Corintios 1:22). De hecho, "cuando creíste, fuiste marcado en él con un sello, el Espíritu Santo prometido, que es un depósito que garantiza nuestra herencia" (Efesios 1: 13–14).

Jesús oró por sus seguidores, "Santo Padre, protégelos por el poder de tu nombre" (Juan 17:11). Estamos seguros, siendo protegidos por el Todopoderoso mismo, y seguramente nuestra herencia es igualmente segura. Nadie puede robárnoslo. Juan 10: 28–29: "Les doy vida eterna, y nunca perecerán; nadie los arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me los ha dado, es más grande que todos; nadie puede arrebatarlos de la mano de mi Padre ". Véase también Mateo 6:20.

Como hijos de Dios, "adoptados" en su familia, se nos ha asegurado una herencia de nuestro Padre Celestial. "Ahora, si somos niños, entonces somos herederos, herederos de Dios y co-herederos de Cristo, si de hecho compartimos sus sufrimientos para que también podamos compartir su gloria" (Romanos 8:17). Esta herencia celestial es el propósito y la voluntad de Dios para nosotros (Efesios 1:11). Recibimos la promesa de nuestra herencia al escuchar la palabra de verdad y creer en Cristo (Efesios 1:13).

Un día, tomaremos posesión de nuestra parte, nuestra herencia, nuestra herencia completa. Juan Calvino escribe sobre nuestra herencia: "No tenemos el pleno disfrute en este momento … Caminamos … en la esperanza, y no vemos la cosa como si estuviera presente, pero la vemos por la fe". … Aunque, entonces, el mundo se da a sí mismo la libertad de pisotearnos, como dicen, aunque nuestro Señor nos prueba con muchas tentaciones, aunque nos humilla de tal manera que parezca que somos como ovejas nombradas a la masacre, de modo que estemos continuamente a las puertas de la muerte, pero no estamos desprovistos de un buen remedio. Y por eso, al ver que el Espíritu Santo reina en nuestros corazones, tenemos algo por lo cual podemos alabar incluso en medio de todos nuestros tentaciones … (Por lo tanto,) debemos regocijarnos, llorar, llorar, dar gracias, estar contentos, esperar "(de los sermones de Efesios de Calvin, pronunciados en Ginebra, 1558-59).

Cuando comprendemos y valoramos la gloria que nos espera, podemos soportar mejor lo que se nos presente en esta vida. Podemos alabar a Dios incluso durante las pruebas porque tenemos Su garantía de que recibiremos todo lo que Él ha prometido: "Porque nuestra luz y nuestros problemas momentáneos están logrando para nosotros una gloria eterna que los supera a todos" (2 Corintios 4:17).

Apocalipsis 21: 4 nos da una breve pero hermosa descripción de nuestra herencia: "'Él borrará cada lágrima de sus ojos. No habrá más muerte' ', luto o llanto o dolor, porque el viejo orden de cosas ha pasado. " Dios y el hombre habitarán juntos. Todo se hará nuevo. La ciudad enjoyada, Nueva Jerusalén, será nuestra residencia. El río de la vida saldrá del trono de Dios. El árbol curativo de la vida con doce tipos de fruta también crecerá allí. No habrá noche allí, porque la luz eterna del Cordero llenará el nuevo cielo y la nueva tierra y brillará sobre todos los herederos de Dios.

David escribe: "Señor, tú solo eres mi porción y mi copa; / haces que mi suerte esté segura. / Los límites han caído para mí en lugares agradables; seguramente tengo una herencia encantadora" (Salmo 16: 5–6) . Y es por eso que "fijamos nuestros ojos no en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno" (2 Corintios 4:18).

Deja un comentario