¿Cuál es el significado del trabajo en la Biblia?

Pregunta: "¿Cuál es el significado del trabajo en la Biblia?"

Responder:

Travail es un trabajo duro, especialmente el trabajo que causa dolor o requiere una cantidad adicional de esfuerzo. Travail se usa a menudo en la Biblia, en traducciones como la versión King James, la versión revisada en inglés y la versión estándar americana, para referirse al esfuerzo y al dolor que una mujer experimenta al dar a luz (p. Ej., Génesis 38:27; Salmo 48: 6; Jeremías 22:23; Juan 16:21; 1 Tesalonicenses 5: 3). Otras traducciones usan palabras como trabajo, trabajo, angustia o dolores de parto en lugar de dolores de parto.

Más allá de su significado físico, el sufrimiento también puede tener implicaciones psicológicas, como en "el sufrimiento del alma". Isaías 53:11 (RV) usa la palabra parto en referencia a la agonía del alma que el Mesías sufriría cuando Él llevara los pecados de el mundo. El sufrimiento de Jesús es evidente en el Jardín de Getsemaní, justo antes de su arresto: "Estando en angustia, oró con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre cayendo al suelo" (Lucas 22:44).

Pablo expresó el sufrimiento espiritual y emocional cuando escribió a los Gálatas: "Hijos míos, de quienes vuelvo a trabajar hasta que Cristo haya sido formado en ustedes, estaba deseando estar presente con ustedes en el presente y cambiar mi tono, porque estoy perplejo en cuanto a ti ”(Gálatas 4: 19–20, BLB). Paul también habló de su "trabajo y sufrimiento" al describir el arduo trabajo que hizo para pagar sus propios gastos y no ser una carga financiera para nadie (2 Tesalonicenses 3: 8, NHEB).

El salmista describe a la persona malvada como doliente para producir el mal: "He aquí, él sufre con la maldad, y ha concebido el mal, y ha producido la falsedad" (Salmo 7:14, KJV). Sin embargo, todo el trabajo duro y la planificación de los malvados serán en vano: “Los problemas que causan retroceden sobre ellos; su violencia desciende sobre sus propias cabezas ”(versículo 16).

Cuando oramos fervientemente por algo o por alguien, estamos "trabajando" en oración (Santiago 5:16). Puede ser una tarea agonizante interceder por quienes están en crisis, orar por los perdidos o buscar orientación en las decisiones críticas. Dios honra a quienes se encuentran en oración, como lo demuestra su respuesta a las tres semanas de búsqueda de sus respuestas (Daniel 10: 1-14).

El sufrimiento, tanto físico como emocional, es parte de vivir en este mundo caído (Eclesiastés 2:23). De hecho, toda la creación de Dios sufre bajo la maldición: "Sabemos que toda la creación gime y sufre dolores juntos hasta ahora" (Romanos 8:22, KJV). Pero Jesús nos dejó con este estímulo en Juan 16:33: “Les he dicho estas cosas para que en mí tengan paz. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! He vencido al mundo."

Deja un comentario