¿Cuál es el significado de importunidad?

Pregunta: "¿Cuál es el significado de importunidad?"

Responder:

La oportunidad es la persistencia urgente. Una persona importante es aquella que persiste en pedir algo hasta el punto de ser problemático. Jesús una vez planteó un escenario: supongamos que un hombre va a la casa de un amigo por la noche y le pide unas rebanadas de pan para alimentar a un invitado inesperado. El amigo se niega y dice que su familia ya está dormida y que no quiere despertarlos. Pero el hombre no se rinde; Él sigue llamando a la puerta. Finalmente, Jesús dice: "Aunque no se levantará y le dará, porque es su amigo, sin embargo, debido a su importancia, se levantará y le dará todas las que necesite" (Lucas 11: 8, KJV). Esta fue la manera de Jesús de ilustrar la necesidad de una oración persistente, incluso importante, una oración que podría calificarse de mendicidad descarada o, como dice la NIV, muestra una "audacia descarada".

Aunque la palabra importunidad no se usa en Lucas 18: 1–8, el principio de la oración persistente también se enseña allí. Fue debido a la mendicidad de las viudas que el malvado juez finalmente cedió y le hizo justicia. La viuda se negó a aceptar un "no" por respuesta y siguió molestando al juez más allá del lugar donde la mayoría de la gente se detendría. La defensa de Jesús de la imunidad desafía nuestra comprensión de la oración. Nos parece que la importancia de la oración no es necesaria, ya que Dios ya ha escuchado nuestras oraciones (Salmo 34:17; 69:33; 1 Juan 5:14). Sin embargo, Jesús dice que el Padre quiere que nuestras oraciones sean persistentes. La oportunidad revela sinceridad y sincero deseo.

La Biblia también habla de importancia en Proverbios 6: 3. En el contexto de una persona que trata de liberarse de un voto precipitado o de una obligación insensata, la Escritura dice: “Haz esto entonces, hijo mío, y libérate; / Ya que has venido a la mano de tu prójimo, / Ve, humíllate e importa a tu vecino ”(NASB). Otras traducciones de la Biblia dicen que debemos "suplicar con urgencia", "presionar su súplica" y "rogar" para liberarnos de los votos tontos.

La oportunidad puede tener valor para el Señor debido a la humildad requerida para tener ese rasgo. Cuando oramos con importancia, hemos abandonado cualquier pensamiento de que podemos ayudarnos a nosotros mismos. Como la viuda en la parábola de Jesús, nos lanzamos a la misericordia de Dios, el verdadero Juez, y suplicamos desde un lugar de desesperación. Importunity es el tipo de ruego que una madre haría con un secuestrador que amenaza a su hijo. Ella rogará seria y descaradamente, lo que sea necesario para liberar a su hijo. Ella ha dejado atrás cualquier intento de rescatarlo solo. La situación está más allá de ella, pero rendirse no es una opción. Así que ella aboga por la importunidad.

Cuando oramos de esa manera, demostramos el tipo de fe que mueve montañas (Marcos 11:23). Jesús aplaudió la importancia de una mujer cananea en Mateo 15: 22–28. La mujer se negó a tomar la primera respuesta de Jesús, algo desagradable. En una forma de hablar, ella "luchó con el Señor" hasta que Él le concedió su petición (véase Génesis 32: 24-28). Dios honra esta clase de lucha con Él porque está arraigada en la fe, y Jesús elogia la gran fe de la mujer en el versículo 28. Si no creemos que Él puede o va a hacer lo que le pedimos, nos rendimos y rechazamos. La fe incita a la importunidad.

Las oraciones apropiadas y justas son aquellas que son justas, honorables y están dentro del plan de Dios para nosotros. Cuando oramos con importancia, en Su voluntad, Él promete escuchar y responder (1 Juan 5: 14–16; Juan 16: 23–24). Dios nos creó para la relación y el compañerismo con él. Las oraciones oportunas requieren que nos quedemos a Sus pies, defendiendo nuestro caso y disfrutando de Su presencia. Orar con importancia mantiene nuestro enfoque en Dios y no en nuestra capacidad para resolver la situación. Cuando lo buscamos con todo nuestro corazón, Él promete que lo encontraremos (Jeremías 29:13).

Deja un comentario