Críticos dicen “Película cristiana la Cabaña -The Shack- es una herejía”

La pelicula de la choza

"La Cabaña" superó las expectativas de taquilla en su fin de semana dedicado a una de las mejores inauguraciones para una película basada en la fe. Pero mientras los espectadores observan a una mujer retratar a Dios en la pantalla grande, algunos cristianos quieren aclarar si deben ser más "inclusivos" o "mezclar el género" cuando se refieren a Dios.

"La Biblia nunca usa títulos de Dios como nuestra madre", dice Tony Reinke, autor de la vida cristiana de Newton.

Reinke dejó en claro que Dios es espíritu y no un ser sexual o biológico. Reinke argumentó que cuando se trata de títulos, las mujeres nunca se usan en referencia a Dios.

"Esto explica por qué en las Escrituras encontramos muchos títulos masculinos para Dios: Señor, Padre, Rey, Juez, Salvador, Rey, Guerrero, pastor, esposo e incluso un puñado de títulos masculinos metafóricos como Rock, Fortress y Shield, mientras que los títulos femeninos para Dios como reina, dama, madre e hija, nunca se usan ", escribió.

"La Cabaña", basada en la novela del mismo nombre de William P. Young 2007, recaudó $ 16.1 millones de dólares de 2.888 salas de cine, siendo la mejor interpretación de una película cristiana, después de "El cielo es real" en 2014.

La película protagonizada por Sam Worthington Lionsgate y Octavia Spencer muestra preguntas sobre el sufrimiento y la crisis de fe en medio de la pérdida y la depresión.

Worthington le dijo a The Christian Post en una entrevista que mirar la película lo ayudó a comprender su propia relación con Dios.

"Vine a Cristo un poco tarde, en mis 20 años y nunca fue algo que aprendí de niño. Es algo que descubrí, y fue mi elección". dijo el actor al CP.

Los críticos dicen que "la película cristiana La Cabaña -The Shack- es una herejía"

Tanto en el libro como en la película, Dios se presenta como una mujer llamada Papá, que parece ser el personaje principal mientras ayuda a un hombre en la lucha con una tragedia familiar.

Al argumentar que a Dios no se le debe llamar "madre", Reinke también argumentó que Jesús vino a la tierra como un hombre biológico.

"Desde este punto en adelante, la naturaleza de Dios se vuelve más y más clara, específicamente cómo los contornos de la Trinidad emergen en el Nuevo Testamento, y la dinámica padre-hijo se desarrolla más plenamente, encontramos una fuerte caída con las metáforas femeninas de Dios. "dijo el autor.

Con todo lo dicho, Reinke aclaró que los hombres no son más divinos que las mujeres.

El teólogo John Piper citó:

"Todo lo creado en la mujer que su parte del hombre proviene de Dios y refleja algo de él", dijo Piper. "La mujer no fue modelada según algún otro dios. No hay otro dios. Fue modelada según Dios".

"Cuando la Biblia dice que fueron creados a imagen de Dios, significa que también están hechos a imagen de su Creador", continuó.

"Por lo tanto, es importante decir que en su ser divino esencial, no se refiere a su unión encarnada con la humanidad, sino que en su esencia divina esencial, Dios no es hombre y Dios no es femenino. La masculinidad y la feminidad son Dios & # 39; s creación, pero la masculinidad y la feminidad tienen su origen en Dios ".

Sin embargo, Dios se reveló con títulos masculinos, enfatizó Reinke, y los cristianos deberían "recibir esos títulos por fe, porque, en palabras del teólogo Bruce Waltke, es imperdonable arrogancia e idolatría por parte de los mortales para cambiar. Las imágenes por las cuales el Dios eterno elige representarse a sí mismo. & # 39; (Teología del Antiguo Testamento, 244). "

Si deseas reproducir esta noticia, por favor menciona Reflexiones
Artículos Relacionados

(tagsToTranslate) películas y música

Deja un comentario