¿Cómo puedo superar mi miedo al fin de los días?

Pregunta: "¿Cómo puedo superar mi miedo al fin de los días?"

Responder:

La mejor manera de superar el miedo al fin de los días es prepararse espiritualmente para ello. En primer lugar, debe tener una relación personal con Jesucristo para tener la vida eterna (Juan 3:16; Romanos 10: 9-10). Solo a través de Él puedes recibir el perdón del pecado y tener la eternidad con Dios. Si Dios es tu padre, realmente no hay nada de qué preocuparse (Lucas 12:32).

Segundo, cada cristiano debe vivir una vida digna del llamado que tenemos en Cristo. Efesios 4: 1-3 enseña: "Camina de una manera digna del llamado al que has sido llamado, con toda humildad y gentileza, con paciencia, soportándonos los unos a los otros en amor, ansiosos por mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de paz ”. Conocer a Cristo y caminar en su voluntad recorrerá un largo camino hacia la disminución del temor de cualquier tipo.

Tercero, a los cristianos se les dice lo que sucederá al final, y es alentador. Primero Tesalonicenses 4: 13-18 notas,

Pero no queremos que estén desinformados, hermanos, acerca de los que están dormidos, para que no se lamenten como otros que no tienen esperanza. Porque ya que creemos que Jesús murió y resucitó, aun así, a través de Jesús, Dios traerá consigo a los que se han quedado dormidos. Por esto te declaramos con una palabra del Señor, que los que estamos vivos, los que quedamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que se han quedado dormidos. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con la voz de un arcángel y con el sonido de la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos atrapados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por eso aliéntense los unos a los otros con estas palabras.

En lugar de temer al futuro, estamos llamados a anticipar el futuro con alegría. ¿Por qué? En Cristo, estaremos "atrapados" para encontrarnos con Él y "estaremos siempre con el Señor".

Además, las Escrituras dicen que no tenemos que temer el Día del Juicio: “Por esto, el amor se perfecciona con nosotros, para que podamos tener confianza para el día del juicio, porque como él también lo es, estamos en este mundo. No hay miedo en el amor, pero el amor perfecto expulsa el miedo. Porque el miedo tiene que ver con el castigo, y quien teme no ha sido perfeccionado en el amor ”(1 Juan 4: 17-18).

El apóstol Pedro revela que, incluso si nuestro futuro conlleva sufrimiento, no debemos temer: "Pero aunque sufras por causa de la justicia, serás bendecido" (1 Pedro 3:14). Pedro y muchos otros primeros creyentes sufrieron muchas dificultades e incluso la muerte debido a su fe en Cristo. El sufrimiento no debe ser temido; es una bendición cuando es llevada por el nombre de Jesús.

Los que no conocen a Cristo no tienen la promesa de paz para el futuro. Para ellos, existe una preocupación real porque no han resuelto el problema de dónde pasarán la eternidad. Los que conocen a Cristo no temen el fin de los días. En su lugar, nos esforzamos por vivir una vida digna de nuestro llamado, vivir con confianza, sufrir pacientemente, anticipar el regreso de Jesús y descansar sabiendo que nuestros tiempos están en sus manos (Salmo 31:15).

Deja un comentario