¿Cómo puedo ser más como Cristo?

Pregunta: "¿Cómo puedo ser más como Cristo?"

Responder:

El deseo de Dios para todos los que lo conocen es que seamos más como Cristo. Hacemos esto al crecer primero en nuestro conocimiento de Cristo. Es lógico que no podamos crecer para ser como alguien que no conocemos. Cuanto más profundo sea nuestro conocimiento de Cristo, más profundo será nuestro entendimiento de Él, y más nos pareceremos a Él. Entre otras razones, debemos conocer y entender a Cristo para que estemos seguros en la fe.

El apóstol Pablo reitera esta verdad en Efesios 4: 14-16: "Entonces ya no seremos infantes, arrojados de un lado a otro por las olas, y soplados aquí y allá por cada viento de enseñanza y por la astucia y astucia de los hombres". su engaño engañoso. En cambio, hablando la verdad en amor, en todas las cosas creceremos en el que es la Cabeza, es decir, Cristo. De él, todo el cuerpo, unido y unido por cada ligamento de soporte, crece y se construye a sí mismo. Enamorado, como cada parte hace su trabajo ". Este hecho se repite una vez más en 2 Pedro 3: 17-18: "Por lo tanto, queridos amigos, como ya saben esto, estén atentos para que no se dejen llevar por el error de los hombres sin ley y caigan de su seguridad. posición. Pero crezca en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea gloria tanto ahora como siempre! Amén ". Estos pasajes nos muestran que crecer en el conocimiento de Cristo nos preservará del error que destruye la fe.

Por supuesto, el conocimiento por sí solo no producirá un carácter cristiano. El conocimiento que obtengamos de la Palabra de Dios debe impactar nuestros corazones y convencernos de la necesidad de obedecer lo que hemos aprendido. Romanos 12: 1-2 nos dice enfáticamente que el proceso de llenar nuestras mentes con el conocimiento de Dios no solo nos acerca a la semejanza de Cristo, sino que la obediencia a ese conocimiento nos alinea con la voluntad perfecta de Dios: "Por lo tanto, te exhorto, Hermanos, en vista de la misericordia de Dios, para ofrecer sus cuerpos como sacrificios vivos, sagrados y agradables a Dios: este es su acto espiritual de adoración. No se ajuste más al patrón de este mundo, sino que se transforme mediante la renovación de su mente. Entonces podrás probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su buena, agradable y perfecta voluntad ".

La consecuencia natural de conocer y obedecer a Dios es que Él se hace cada vez más grande, mientras que nosotros nos volvemos cada vez menos a medida que le entregamos el control de nuestras vidas. Así como Juan el Bautista sabía que "(Jesús) debe aumentar, pero yo debo disminuir" (Juan 3:30), así el cristiano crece para reflejar más de Cristo y menos de su propia naturaleza. Lucas lo resume mejor cuando describe lo que Jesús les dijo a sus discípulos: "Si alguien me persigue, debe negarse a sí mismo y tomar su cruz todos los días y seguirme. Porque quien quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por mí la salvará "(Lucas 9: 23-24). La cruz fue un instrumento de la muerte, y Jesús nos anima a tomar nuestra cruz para dar muerte a nuestra vieja naturaleza de pecado. Dios quiere que olvidemos este mundo y todos sus placeres temporales y seamos obedientes a Su Palabra. Jesús es la Palabra viva (Juan 1: 1), y la Biblia es la Palabra escrita de Dios. Por lo tanto, conformarse a la Palabra de Dios es conformarse a Cristo.

Es importante darse cuenta de que llegar a ser más como Cristo comienza por recibirlo como Salvador de nuestros pecados. Luego crecemos en nuestro conocimiento de Dios leyendo la Biblia a diario, estudiándola y siendo obedientes a lo que dice. Este proceso nos hace crecer y ocurre durante toda una vida en Cristo. Solo cuando hemos entrado en el cielo por la eternidad con Dios, este proceso llega a su culminación.

Deja un comentario