¿Cómo puedo saber cuándo Dios me está diciendo que haga algo?

Pregunta: "¿Cómo puedo saber cuándo Dios me está diciendo que haga algo?"

Responder:

Ora, especialmente cuando no estás seguro de la voluntad de Dios para tu vida. "Si alguno de ustedes carece de sabiduría, debe preguntarle a Dios, quien se entrega generosamente a todos sin encontrar faltas, y se le entregará a él" (Santiago 1: 5). "Quédate quieto ante el Señor y espérame pacientemente por Él" (Salmo 37: 7). Si no sabes qué orar, siempre puedes personalizar y rezar versos como, "Muéstrame el camino que debo seguir, porque a ti levanto mi alma" (Salmo 143: 8) y, "Guíame en Tu verdad y enséñame ”(Salmo 25: 5).

La principal forma en que Dios nos manda es a través de Su Palabra. "Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y entrenar en la justicia" (2 Timoteo 3:16). Si las Escrituras nos ordenan algo, no hay necesidad de dudar y preguntarnos si realmente es la voluntad de Dios para nosotros. Se preocupa tanto por nosotros que ya dio una guía clara y clara a la vida: la Biblia. “Tu palabra es una lámpara para mis pies y una luz para mi camino” (Salmo 119: 105). “La ley del Señor es perfecta, reviviendo el alma. Los estatutos del Señor son dignos de confianza, y hacen sabios los sencillos ”(Salmo 19: 7). "¿Cómo puede un hombre joven mantenerse en el camino de la pureza? Viviendo de acuerdo con tu Palabra ”(Salmo 119: 9). Del mismo modo, Dios nunca se contradice a sí mismo, por lo que nunca te pedirá que hagas algo contradictorio con las Escrituras. Él nunca te pedirá que peques. Él nunca te pedirá que hagas algo que Jesucristo no haría. Necesitamos sumergirnos en la Biblia, para saber qué acciones cumplen con los estándares de Dios. “No dejes que este Libro de la Ley se vaya de tu boca: medita en él día y noche, para que puedas tener cuidado de hacer todo lo que está escrito en él” (Josué 1: 8).

Los cristianos también tienen el Espíritu Santo para discernir lo que es o no es la voluntad de Dios para nuestras vidas. “El espíritu de verdad. . . te guiará a toda verdad ”(Juan 16:13). A veces, el Espíritu Santo agitará nuestra conciencia si tomamos una decisión equivocada, o Él nos pacificará y nos alentará cuando nos inclinemos hacia la decisión correcta. Incluso si Él no interviene de manera tan notable, podemos confiar en que Él siempre está a cargo. A veces Dios alterará una situación sin que nos demos cuenta de que Él ha actuado. “El Señor te guiará siempre” (Isaías 58:11).

Si Dios te está llamando a dar un salto de fe, anímate por su presencia. “¿No te lo he ordenado? Se fuerte y valiente. No te aterrorices, no te desanimes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas ”(Josué 1: 9). Y recuerde, “arroje toda su ansiedad sobre Él porque Él se preocupa por usted” (1 Pedro 5: 7). “Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; en todos tus caminos, reconoce a Él, y Él dirigirá tus caminos ”(Proverbios 3: 5-6).

Lo que no debemos hacer es esperar escuchar las voces de Dios. Hay una tendencia peligrosa hoy en día donde las personas buscan escuchar una "palabra del Señor", ajena a lo que Él ya nos ha dado en la Biblia. “El Señor me dijo. . . ”Se ha convertido en el mantra del cristianismo impulsado por la experiencia. Desafortunadamente, lo que Él "dice" a una persona a menudo contradice lo que Él "le dice" a otra, y estas revelaciones extra-bíblicas han demostrado ser muy divisivas, desgarrando iglesia tras iglesia a medida que la experiencia de una persona busca tener prioridad sobre la de otra. Esto da como resultado el caos, que no beneficia a nadie, excepto a Satanás, que ama sembrar discordia entre los creyentes. Debemos hacer del apóstol Pedro nuestro ejemplo en estos asuntos. A pesar de la experiencia milagrosa en el Monte de la Transfiguración, donde contempló al Cristo glorificado hablando con Moisés y Elías, Pedro se negó a confiar en esa experiencia, declarando en su lugar que "Y así tenemos confirmada la palabra profética, que ustedes hacen bien en preste atención a una luz que brilla en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y la estrella de la mañana se levante en sus corazones ”(2 Pedro 1: 18-19, NKJV).

Deja un comentario