¿Cómo puedo glorificar a Dios en todo lo que hago?

Pregunta: "¿Cómo puedo glorificar a Dios en todo lo que hago?"

Responder:

El concepto de "glorificar" a Dios es honrar a Dios con la vida de uno. En 1 Corintios 10:31 se enseña a los creyentes a honrar al Señor en todo lo que hacen: "Así que, ya sea que comas o bebas o hagas lo que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios". tener en cristo Somos libres de tomar decisiones personales en la vida, pero no debemos hacer nada que haga que otra persona “tropiece” o peca en su propio caminar con Dios. Debemos buscar el bien de los demás (1 Corintios 10: 32–33).

Además, los creyentes pueden tener el "derecho" de hacer cualquier cosa, pero no todo es beneficioso (1 Corintios 10:23). Pablo usó la ilustración de comer carne que había sido dedicada a los ídolos. Para él, tal dedicación no significaba nada, ya que los ídolos no son dioses reales. Sin embargo, se abstendría de volver a comer carne por el bien de otros que podrían pecar siguiendo su ejemplo. Los creyentes sirven al Señor a través de sus vidas personales y en sus acciones hacia los demás.

Glorificar a Dios requiere un compromiso total con él. En Colosenses 3:23 leemos: “Hagas lo que hagas, trabaja en ello con todo tu corazón, trabajando para el Señor”. El contexto incluye las instrucciones de Pablo para los esclavos cristianos que trabajan para maestros humanos. Incluso en este rol, su trabajo debía hacerse como si estuvieran sirviendo a Jesús (Colosenses 3:24). Honrar o glorificar a Dios en todo incluye tener una fuerte ética de trabajo, incluso cuando trabajamos para aquellos que no nos gustan o trabajamos en situaciones difíciles.

Glorificar a Dios en todo significa que lo honramos en nuestros pensamientos y acciones. Nuestros pensamientos deben establecerse en las cosas de Dios (Salmo 1) y la Palabra de Dios (Salmo 119: 11). Cuando nos enfocamos en la Palabra de Dios, sabemos lo que es correcto y podemos seguir haciendo lo que es correcto.

Jesús siempre glorificó a su Padre en el cielo. Nunca hubo un momento en que Él no glorificara a Dios. Todos los pensamientos, palabras y acciones de nuestro Señor estaban totalmente dedicados a la gloria de Dios. Cuando Jesús enfrentó las tentaciones de Satanás (Mateo 4: 1–11), Jesús citó las Escrituras las tres veces. Jesús fue un hombre de la Palabra, totalmente comprometido con la voluntad de Dios, y su ejemplo para vencer la tentación ofrece esperanza a todos los que buscamos permanecer firmes durante los tiempos de prueba.

Otra forma de glorificar a Dios en todo lo que hacemos es en el tratamiento adecuado de nuestros cuerpos. Al hablar de la inmoralidad sexual, 1 Corintios 6: 19–20 enseña: “¿No sabes que tus cuerpos son templos del Espíritu Santo, quién está en ti y que has recibido de Dios? Tú no eres tuyo; Usted fue comprado a un precio. Por eso honra a Dios con tus cuerpos ”.

Para glorificar a Dios en todo, debemos ejercer fe (Hebreos 11: 6), amor sin hipocresía (Romanos 12: 9), negarnos a nosotros mismos (Lucas 9:23), estar llenos del Espíritu (Efesios 5:18) y ofrecer nosotros mismos como “sacrificios vivos” a Dios (Romanos 12: 1). Cada área de la vida es importante para evaluar y vivir al máximo para la gloria y el honor de Dios. Debemos esforzarnos por cada pensamiento y acción para traer alegría a nuestro Padre en el cielo.

Deja un comentario