¿Cómo puedo ganar una pasión por ganar almas?

Pregunta: "¿Cómo puedo obtener una pasión por ganar almas?"

Responder:

Ganar almas es, esencialmente, el proceso de evangelizar o testificar, que es simplemente comunicar el mensaje de salvación a los incrédulos. Jesucristo dijo a sus seguidores que serían sus testigos de "los fines de la tierra" (Hechos 1: 8) y de "ir y hacer discípulos de todas las naciones" (Mateo 28:19), que es la esencia de las almas ganadoras. Como nuestro Padre en el cielo no quiere que nadie perezca (2 Pedro 3: 9), todos los cristianos deben estar ansiosos por escuchar este llamado y tener una pasión por ganar almas.

Sin embargo, dar testimonio es menos sobre lo que hacemos por el Señor que sobre lo que Él hace a través de nosotros, y esto requiere un corazón rendido y lleno del Espíritu Santo. De hecho, el mismo Espíritu Santo que dio poder a Cristo mientras estaba ministrando en la tierra también puede darnos poder. Primero, sin embargo, debemos entender nuestro papel en la construcción del cuerpo de Cristo. Como el apóstol Pablo explicó a los de Corinto, somos siervos de Dios que trabajamos en unidad los unos con los otros para producir una cosecha. Uno arará la tierra, otro puede plantar la semilla, y otro trabajador la regará, pero solo Dios puede hacer que esa semilla crezca (1 Corintios 3: 7). Por lo tanto, aunque cada uno de nosotros tenga roles individuales, tenemos un propósito unificado de ganar a otros para Cristo, por lo que cada uno recibirá su propia recompensa de acuerdo con su propio trabajo (1 Corintios 3: 8).

Pero, ¿cómo podemos obtener una pasión por difundir estas buenas nuevas y ganar almas para Cristo en estos días difíciles cuando hay tantos que se oponen a nuestro trabajo en cada paso del camino? Comienza por tener a Jesucristo al frente y al centro de nuestras propias vidas. De hecho, nuestra pasión por ganar almas aumentará a medida que nuestra pasión por Cristo mismo y nuestro caminar con Él se vuelvan más fuertes. Dos de las mejores maneras de fortalecer nuestro camino cristiano son leer Su Palabra diariamente y orar continuamente. Cuando llenamos nuestros corazones y mentes con Cristo, no podemos evitar sentir pasión por compartirlo con los demás.

Los trabajadores más entusiastas son aquellos que tienen un corazón que está ardiendo por Cristo, y esto debería ser fácil cuando consideramos la magnitud de lo que nuestro Salvador sin pecado hizo por nosotros en el Calvario. Su aceptación voluntaria de la muerte en nuestro nombre nos curó de nuestra enfermedad terminal (pecado) y nos salvó de una eternidad insondable en el lago de fuego. Sin embargo, sabemos lo que les sucede a los que mueren aparte de Cristo. Y esta eternidad sin esperanza, aparte de Dios, y mucho menos en la ardiente oscuridad del infierno inextinguible, debería motivarnos a ganar tantas almas para Cristo como sea posible, especialmente cuando consideramos la brevedad de la vida que el apóstol Santiago llama “una niebla que aparece”. por un momento y luego desaparece ”(Santiago 4:14). Una vez que crucemos el horizonte eterno, no hay vuelta atrás, y el tiempo para ganar almas habrá terminado. Por lo tanto, no solo la cosecha es grande y los trabajadores pocos, sino que además, nuestro tiempo es muy limitado.

En estos tiempos difíciles, ciertamente no tenemos que mirar muy lejos para ver a muchos en la desesperación, sin embargo, incluso en medio de este caos, los cristianos pueden encontrar consuelo en la Palabra de Dios. Si un cristiano se encuentra en una de las pruebas de la vida, por ejemplo, sabe que nuestro Señor soberano lo puso allí o lo está permitiendo. De cualquier manera, el cristiano puede dar sentido a esta agitación al darse cuenta de que Dios tiene un propósito para nuestra prueba, porque sabemos que "en todo lo que Dios hace por el bien de los que lo aman" (Romanos 8:28). Además, si la vida de vez en cuando no tiene sentido para nosotros, está bien, porque sabemos que debemos confiar en el Señor con todo nuestro corazón y no confiar en nuestra comprensión de una situación (Proverbios 3: 5–6). Soportar las dificultades de la vida que inevitablemente se nos presentan es mucho más fácil cuando sabemos que Dios está en control.

Las almas perdidas que nos rodean pueden encontrar este mismo consuelo cuando ponen su fe en Cristo. Sin embargo, como Paul explicó: “¿Cómo, entonces, pueden recurrir a la persona en la que no han creído? ¿Y cómo pueden creer en quien no han oído? ¿Y cómo pueden escuchar sin que alguien les predique? ¿Y cómo pueden predicar a menos que sean enviados? Como está escrito, "Qué hermosos son los pies de los que traen buenas noticias" (Romanos 10:15). La paz de Dios, que trasciende todo entendimiento y protege nuestros corazones durante estos tiempos difíciles (Filipenses 4: 7), también puede proteger los suyos, una vez que lo dejan entrar.

No puede haber mejor llamamiento que trabajar en nombre de Aquel que murió para que podamos vivir. Jesús dijo: "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo le mando" (Juan 15:14), y su mandato fue que lo obedezcamos y que nos amemos unos a otros como Él nos amó. Claramente, entonces, nuestro amor por Él se ejemplifica mejor cuando trabajamos apasionadamente e incansablemente para compartir Su evangelio con otros.

Deja un comentario