¿Cómo puedo entregar todas mis preocupaciones y problemas a Dios?

Pregunta: "¿Cómo puedo entregar todas mis preocupaciones y problemas a Dios?"

Responder:

A veces es una verdad desconcertante para muchos cristianos que, aunque pertenecemos a Dios por medio de la fe en Cristo, parece que todavía experimentamos los mismos problemas que nos atormentaban antes de ser salvos. A menudo nos desanimamos y nos atascamos en los cuidados de la vida. El hecho de que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento aborden este problema de la misma manera indica que Dios sabe que los problemas y las preocupaciones son inevitables en esta vida. Afortunadamente, Él nos ha dado la misma solución que dio tanto en los Salmos como en la carta de Pedro. “Echa tus preocupaciones sobre el SEÑOR y él te sostendrá; nunca dejará que caigan los justos "(Salmo 55:22), y" Ponle toda tu ansiedad sobre él porque él se preocupa por ti "(1 Pedro 5: 7).

Dentro de estos dos versos se encuentran varias verdades sorprendentes: Dios nos sostendrá, Él nunca nos dejará caer y Él se preocupa por nosotros. Tomados uno a la vez, vemos primero que Dios declara tanto su capacidad como su voluntad de ser nuestra fuerza y ​​apoyo mental, emocional y espiritualmente. Él es capaz (y lo mejor de todo, ¡está dispuesto!) De tomar todo lo que amenaza con abrumarnos y usarlo para nuestro beneficio. Él ha prometido "trabajar todas las cosas para el bien de aquellos que lo aman, quienes han sido llamados de acuerdo con su propósito". Incluso en los momentos en que dudamos de Él, Él todavía está trabajando por nuestro bien y Su gloria. Y también ha prometido que no permitirá que ninguna prueba sea tan grande que no podamos soportarlo y que proporcionará un medio de escape (1 Corintios 10:13). Con esto, Él quiere decir que no nos dejará caer, como lo prometió en el Salmo 55:22.

La tercera declaración, "él se preocupa por ti", nos da la motivación detrás de Sus otras promesas. Nuestro Dios no es frío, insensible o caprichoso. Más bien, Él es nuestro amoroso Padre celestial cuyo corazón es tierno hacia Sus hijos. Jesús nos recuerda que así como un padre terrenal no le negaría el pan a sus hijos, entonces Dios nos ha prometido darnos "buenos regalos" cuando le pedimos (Mateo 7:11).

Con el espíritu de pedir buenos regalos, primero debemos orar y decirle al Señor que escuchemos lo que Él está diciendo en Juan 16:33, donde Jesús dice: "Estas cosas os he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tendrás tribulación, pero ten buen ánimo, he vencido al mundo ". Entonces deberíamos pedirle al Señor que nos muestre cómo Él ha "superado" nuestros problemas, nuestras preocupaciones, nuestra ira, nuestros temores y nuestra culpa.

El Señor nos revela a través de Su Palabra, la Biblia, que podemos ser de buen ánimo, que podemos

1) regocíjate en nuestros problemas porque Dios los usará para nuestro beneficio. "Saber que la tribulación produce perseverancia; y perseverancia, carácter; y carácter, esperanza" (Romanos 5: 3-4);

2) vea nuestras "preocupaciones" como una oportunidad para practicar Proverbios 3: 5-6, "Confíe en el Señor con todo su corazón, y no se apoye en su propio entendimiento; en todos sus caminos, reconozca a Él, y Él dirigirá sus caminos ";

3) contrarrestar nuestra ira obedeciendo Efesios 4:32, "Sé bondadosos unos a otros, tiernos, perdonándonos unos a otros, así como Dios en Cristo te perdonó"; y

4) lidiar con cualquier sentimiento pecaminoso creyendo y actuando de acuerdo con la verdad de 1 Juan 1: 9: "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y para limpiarnos de toda maldad". Todos nuestros problemas pueden ser tratados a través de una simple fe en la Palabra de Dios.

Dios es más grande que todas nuestras preocupaciones y problemas juntos, y debemos darnos cuenta de que si queremos tener alguna victoria en nuestras vidas. Todos sufren con estas dificultades, porque la Biblia enseña que la tentación es "común" para la humanidad (1 Corintios 10:13). No debemos dejar que Satanás nos engañe para que creamos que todos nuestros problemas son culpa nuestra, que todas nuestras preocupaciones se harán realidad, que toda nuestra ira nos condena o que toda nuestra culpa es de Dios. Si pecamos y confesamos, Dios perdona y limpia. No debemos sentirnos avergonzados, sino tomar a Dios por Su Palabra que Él perdona y limpia. Ninguno de nuestros pecados es tan pesado que Dios no puede levantarlos de nosotros y arrojarlos al mar más profundo (vea el Salmo 103: 11-12).

En realidad, los sentimientos provienen de los pensamientos, por lo tanto, aunque no podamos cambiar cómo nos sentimos, podemos cambiar cómo pensamos. Y esto es lo que Dios quiere que hagamos. Por ejemplo, en Filipenses 2: 5, a los cristianos se les dice: "Dejen que esta mente esté en ustedes, lo cual también estaba en Cristo Jesús". En Filipenses 4: 8, a los cristianos se les dice que piensen en cosas que son "verdaderas", "nobles", "justas", "puras", "encantadoras", "de buen informe" y "dignas de alabanza". En Colosenses 3: 2, se nos dice que "pongas tu mente en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra". Por lo tanto, al hacer esto, nuestros sentimientos de culpa disminuyen.

Entonces, cada día, dando un paso a la vez, debemos orar para que la Palabra de Dios nos guíe, lea o escuche la Palabra de Dios y medite en la Palabra de Dios cuando aparezcan los problemas, preocupaciones y ansiedades de la vida. El secreto para entregarle las cosas a Cristo realmente no es ningún secreto, simplemente es pedirle a Jesús que tome nuestra carga del "pecado original" y sea nuestro Salvador (Juan 3:16), así como someterse a Jesús como nuestro Señor en el día. vida cotidiana.

Deja un comentario