¿Cómo puedo entender el libro de la revelación?

Pregunta: "¿Cómo puedo entender el Libro de la Revelación?"

Responder:

La clave para la interpretación de la Biblia, especialmente para el libro de Apocalipsis, es tener una hermenéutica consistente. La hermenéutica es el estudio de los principios de interpretación. En otras palabras, es la forma en que interpretas las Escrituras. Una interpretación hermenéutica o normal normal de las Escrituras significa que, a menos que el versículo o el pasaje indiquen claramente que el autor estaba usando un lenguaje figurado, debe entenderse en su sentido normal. No debemos buscar otros significados si el significado natural de la oración tiene sentido. Además, no debemos espiritualizar las Escrituras asignando significados a las palabras o frases cuando está claro que el autor, bajo la guía del Espíritu Santo, quiso que se entendiera tal como está escrito.

Un ejemplo es Revelación 20. Muchos asignarán varios significados a las referencias a un período de mil años. Sin embargo, el lenguaje no implica de ninguna manera que las referencias a los mil años deban tomarse para significar nada más que un período literal de mil años.

Un resumen simple para el libro de Apocalipsis se encuentra en Apocalipsis 1:19. En el primer capítulo, el Cristo resucitado y exaltado está hablando a Juan. Cristo le dice a Juan que "escriba, por lo tanto, lo que ha visto, lo que es ahora y lo que sucederá más adelante". Las cosas que Juan ya había visto están registradas en el capítulo 1. Las "cosas que son" (que estaban presentes en el día de Juan). ) se registran en los capítulos 2–3 (las cartas a las iglesias). Las “cosas que sucederán” (cosas futuras) se registran en los capítulos 4–22.

En términos generales, los capítulos 4–18 de Revelación tratan con los juicios de Dios sobre las personas de la tierra. Estos juicios no son para la iglesia (1 Tesalonicenses 5: 2, 9). Antes de que comiencen los juicios, la iglesia habrá sido removida de la tierra en un evento llamado el rapto (1 Tesalonicenses 4: 13-18; 1 Corintios 15: 51-52). Los capítulos 4-18 describen un momento de "problemas de Jacob", un problema para Israel (Jeremías 30: 7; Daniel 9:12, 12: 1). También es un momento en el que Dios juzgará a los incrédulos por su rebelión contra él.

El capítulo 19 describe el regreso de Cristo con la iglesia, la novia de Cristo. Derrota a la bestia y al falso profeta y los arroja al lago de fuego. En el Capítulo 20, Cristo tiene a Satanás atado y echado en el Abismo. Entonces Cristo establece su reino en la tierra que durará 1000 años. Al final de los 1000 años, Satanás es liberado y él lidera una rebelión contra Dios. Él es rápidamente derrotado y también arrojado al lago de fuego. Luego ocurre el juicio final, el juicio para todos los incrédulos, cuando ellos también son lanzados al lago de fuego.

Los capítulos 21 y 22 describen lo que se conoce como el estado eterno. En estos capítulos, Dios nos dice cómo será la eternidad con Él. El libro de la Revelación es comprensible. Dios no nos lo habría dado si su significado fuera enteramente un misterio. La clave para entender el libro de Apocalipsis es interpretarlo de la manera más literal posible: dice lo que significa y significa lo que dice.

Deja un comentario