¿Cómo podemos confiar en que la profecía bíblica puede predecir el futuro?

Pregunta: "¿Cómo podemos confiar en que la profecía bíblica puede realmente predecir el futuro?"

Responder:

La razón principal por la que podemos confiar en la profecía bíblica es que, como el resto de las Escrituras, fue escrita, literalmente, "inspirada por Dios", por el Creador del universo. Es inerrante, perfecto y verdadero. Debemos entender que antes podemos entender el papel de la profecía bíblica. (Por favor vea: ¿Por qué es importante creer en la inerrancia bíblica?)

La profecía bíblica juega dos roles. Esto predice el futuro y explica cuáles serán los resultados positivos o negativos de los eventos futuros. La profecía puede anunciar eventos que traigan alegría y placer o temor y presentimiento. Cuando se ignora la profecía, generalmente se debe a que a los oyentes no les gusta lo que escuchan por una razón u otra. La profecía bíblica no suele ser de naturaleza general. Normalmente es muy específico en cuanto a cómo afectará a alguien o algo. Pero siempre es confiable y digno de nuestra completa confianza. Podemos permitir que la profecía ayude a moldear nuestras vidas, dándonos dirección y guía para servir a nuestro Señor. Debe ser una fuente de fortaleza e instrucción para nosotros. A diferencia de lo que escuchamos hoy llamado "profecía", tanto en la iglesia como fuera de ella, la verdadera profecía bíblica es siempre precisa y precisa. Lo que Dios profetiza siempre ocurre.

La profecía del diluvio en Génesis 6 es un ejemplo. Dios explica Sus razones para el diluvio, da instrucciones específicas para que Noé construya el arca para preservar vidas y luego produce esta primera gran catástrofe mundial. Dios incluso profetizó que nunca lo volvería a hacer, en Génesis 9: 12-16. Los sueños de José en Génesis 37: 5-10 contienen profecías que se cumplieron en el capítulo 39 hasta el final del libro. Deuteronomio 18:18 dice: “Levantaré a ellos un profeta como tú de entre sus hermanos; Pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que le ordene. "Esta profecía, que apunta a Moisés, también presagia al Mesías judío, nuestro Señor Jesús, y se cita en Hechos 3: 22-26. Es en este mismo capítulo que se nos dice (Deuteronomio 18:20) lo que se hizo a los falsos profetas en el tiempo de Moisés. Si su profecía era falsa, eran ejecutados. El capítulo 53 de Isaías contiene una profecía convincente de Jesucristo: su juventud, su ministerio, su carga y sufrimiento, y su ofrenda de sí mismo. El Salmo 22 nos da otra profecía del sufrimiento de nuestro Señor, formulada en una descripción del Rey David, la sombra de Cristo.

En las propias profecías de nuestro Señor, en Mateo 24, habló de guerras, hambrunas, terremotos, persecuciones, apostasías y traiciones, y finalmente de su propio regreso, inesperado y ampliamente rechazado hoy. Esta y otras profecías de los tiempos finales son tan confiables como la advertencia de Noé sobre el Diluvio. Las predicciones similares de eventos catastróficos que aún están por venir se encuentran en 2 Pedro capítulos 2–3, junto con una predicción (2 Pedro 3: 7) de la intervención de Dios. Y en 1 Tesalonicenses 4: 13-18, a los cristianos se les promete un rescate o una cita de resurrección, ya sea que estemos vivos o muertos. La profecía bíblica nos proporciona una hoja de ruta del futuro. Fallar en comprender estas profecías del arrebatamiento es perder uno de los dones más grandes de Dios.

Finalmente, ya que podemos confiar en Juan 3:16, que Dios nos ama y nos dio a Su Hijo, seguramente podemos confiar en Él como Autor de la profecía bíblica para predecir, animar, dirigir y satisfacer nuestras futuras necesidades físicas y espirituales. Nuestro Señor dijo, en Juan 14: 2, “En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones; Si no fuera así, te lo habría dicho. Voy allí para preparar un lugar para ustedes ". Y esa debe ser una profecía de seguridad y aliento para todos los cristianos. Así que deposite su confianza en las profecías de Dios, al igual que usted confió en su Hijo.

Deja un comentario