¿Cómo deben los cristianos defender su fe en un mundo tan anticristiano?

Pregunta: "¿Cómo deben los cristianos defender su fe en un mundo tan anticristiano?"

Responder:

Como cristianos, las dos cosas que podemos hacer para defender a Cristo son vivir de acuerdo con su Palabra y aumentar nuestro propio conocimiento de él. Cristo dijo: "Dejen que su luz brille ante los hombres …" (Mateo 5:16). Esto significa que debemos vivir y actuar de una manera que apoye el evangelio. También debemos armarnos con conocimiento, tanto del evangelio (Efesios 6: 10-17) como del mundo que nos rodea. Primero Pedro 3:15 dice: “Pero en tus corazones apartas a Cristo como Señor. Siempre esté preparado para dar una respuesta a todas las personas que le piden que dé la razón de la esperanza que tiene. Pero hazlo con gentileza y respeto ”. Todo lo que podemos hacer es vivir y enseñar como lo haría Cristo y dejar que Él se encargue del resto.

Los críticos del cristianismo se han vuelto más vocales recientemente. Esto se debe en parte a que hay muchas personas que no creen en Dios ni entienden la verdad acerca de Él en absoluto. Sin embargo, el aparente aumento de los anticristianos también se debe a la percepción. Al igual que con muchos temas, los que verdaderamente desprecian el cristianismo son los más ruidosos y vocales de los no creyentes. La gran mayoría de los que no creen no se preocupan lo suficiente como para molestar a los creyentes. Los pocos incrédulos enojados, vocales y amargos hacen suficiente ruido para parecer más numerosos de lo que son.

El insulto típico de la multitud no religiosa es referirse a los creyentes como "ignorantes", "estúpidos", "lavado de cerebro", o sugerir de otra manera que aquellos que tienen fe son menos inteligentes que aquellos que no lo hacen. Cuando un cristiano se levanta inteligentemente por su fe, los términos cambian a "intolerante", "extremista" o "fanático". Cuando las personas que saben que el creyente es amable y amoroso escuchan esto, el ateo comienza a parecerse al necio que él o ella es (Salmo 53: 1). La mayoría de los no creyentes no tienen una razón personal para ver a los cristianos negativamente, pero a veces escuchan tanto de los ruidosos anti-cristianos que simplemente asumen que es así. Necesitan ejemplos de vida como la de Cristo para ver la verdad.

Por supuesto, cuando alguien que dice ser cristiano dice o hace algo que no es como Cristo, la multitud enojada y ruidosa está ahí para identificarlo como un hipócrita religioso típico. Esto es algo que se nos ha advertido que esperemos (Romanos 1: 28-30; Mateo 5:11). Lo mejor que puede hacer es citar un pasaje de la Biblia que habla en contra de lo que hizo la persona. Y recuerde a los ateos que solo porque una persona diga que es un cristiano, y aunque piense que es un cristiano, eso no significa que lo sea. Mateo 7: 16,20 nos dice que los verdaderos cristianos serán conocidos por sus acciones, no meramente por su profesión. Y recuerde a los críticos que absolutamente nadie vive sin pecar (Romanos 3:23).

Una cosa importante para recordar es que nadie, no importa cuán persuasivo, puede obligar a nadie a creer cualquier cosa que él no quiera creer. No importa cuál sea la evidencia, no importa cuál sea el argumento, las personas creerán lo que quieran creer (Lucas 12: 54-56). La convicción no es el trabajo de un cristiano. El Espíritu Santo convence a la gente (Juan 14: 16-17), y ellos eligen si creer o no. Lo que podemos hacer es presentarnos de una manera que sea tan parecida a Cristo como sea posible. Es triste que haya muchos ateos que hayan leído toda la Biblia buscando municiones contra los cristianos, y que haya muchos cristianos que apenas hayan leído la Biblia.

Es difícil para la multitud enojada acusar a un cristiano de ser un fanático odioso y cruel cuando esa persona demuestra una vida de bondad, humildad y compasión. Cuando un cristiano puede discutir, debatir o desmentir los argumentos seculares con precisión, la etiqueta de "ignorante" ya no encaja. Un cristiano que ha leído los argumentos seculares y puede exponer sus defectos educadamente ayuda a desinflar los estereotipos desarrollados por los ateos. El conocimiento es el arma, y ​​es invencible cuando dejamos que Cristo nos dirija cómo usarlo.

Deja un comentario