¿Cómo debemos someternos a Dios?

Pregunta: "¿Cómo debemos someternos a Dios?"

Responder:

En todas las incidencias del Nuevo Testamento donde se presenta la palabra, la palabra se traduce de la palabra griega hupotasso. El hupo significa "bajo" y el tasso significa "arreglar". Esta palabra y su raíz también se traducen por las palabras sujeto y sujeción. El significado completo de la palabra es "obedecer, someter, estar sujeto a, someterse a uno mismo, someterse o estar bajo obediencia u obediencia". La palabra se usó como un término militar que significa "para organizar las divisiones de tropas en una forma militar bajo el mando de un líder". Esta palabra es una definición maravillosa de lo que significa "someterse" a Dios. Significa organizarse bajo el mando del punto de vista divino en lugar de vivir de acuerdo con el modo de vida antiguo basado en el punto de vista humano. Es un proceso que entrega nuestra propia voluntad a la de nuestro Padre.

La Escritura tiene mucho que decir acerca de estar sometido a los "poderes superiores". Esto se refiere a los principios de establecimiento que Dios ha ordenado en nuestro mundo: el gobierno y los líderes, en cualquier capacidad, que Dios ha puesto en autoridad sobre nosotros en esta tierra. Los pasajes que enseñan este principio son Romanos 13: 1-7; Hebreos 13:17; 1 Pedro 2: 13-14; y Tito 3: 1. El principio es que estar en obediencia a la autoridad sobre nosotros, cualquiera que sea esa autoridad, traerá una bendición temporal en tiempo real aquí y ahora y, para el creyente, la recompensa más adelante. La máxima autoridad es Dios, y Él delega autoridad a otros; entonces, para someternos a Dios, nos sometemos a la autoridad que Él ha puesto sobre nosotros. Notará que no hay advertencias que distingan entre autoridad buena o mala o incluso autoridad justa o injusta. Solo debemos humillarnos y obedecer como "al Señor".

También se nos dice que nos sometamos a Dios (Santiago 4: 7). En Efesios leemos que la esposa debe someterse a su esposo como al Señor y el esposo debe "amar" a su esposa (Efesios 5: 22-25). El apóstol Pedro escribe: “Los jóvenes, de la misma manera, sean sumisos a los mayores. Todos ustedes, vístanse de humildad unos con otros, porque "Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes" (1 Pedro 5: 5). El tema aquí es uno de humildad. Uno no puede someterse a Dios sin humildad. La obediencia requiere que nos humillemos para rendirnos a la autoridad de otro, y se nos dice que Dios resiste el orgullo, lo opuesto a la humildad, y la arrogancia que fomenta ese orgullo.

Por lo tanto, tener un corazón humilde y sumiso es una elección que hacemos. Eso significa que, como creyentes nacidos de nuevo, tomamos la decisión de someternos a Dios para la obra que el Espíritu Santo hace en nosotros para "conformarnos con la imagen de Cristo". Dios usará las situaciones de nuestras vidas para brindarnos la oportunidad de someternos a Él (Romanos 8: 28-29). El creyente entonces acepta su gracia y provisión para caminar en el Espíritu y no según la naturaleza de la vieja naturaleza. Ese trabajo se realiza al elegir aplicarnos a la Palabra de Dios y aprender sobre las provisiones que Dios ha hecho para nosotros en Cristo Jesús. Desde el momento en que nacemos de nuevo, tenemos todas las disposiciones que necesitamos, en Cristo, para convertirnos en un creyente maduro, pero tenemos que tomar la decisión de aprender sobre esas disposiciones a través del estudio de la Palabra y aplicar esas disposiciones a nuestra vida diaria. caminar.

Tenemos que elegir someternos a Dios para el proceso de aprendizaje para crecer espiritualmente. Es un proceso que se inicia en la salvación y continúa con cada una de las elecciones que hacemos para someternos a Dios. Este proceso continuará hasta que el Señor regrese o Él nos llame a casa. Lo maravilloso de esto es que, como el apóstol Pablo tan acertadamente afirma, "Pero todos, con la cara descubierta contemplando como en un espejo la gloria del Señor, somos cambiados a la misma imagen de gloria en gloria, incluso por la espíritu del Señor "(2 Corintios 3:18).

Dios no requiere que nos sometamos porque Él es un tirano, sino porque es un Padre amoroso y Él sabe lo que es mejor para nosotros. Las bendiciones y la paz que obtenemos al rendirnos humildemente y someternos a Él a diario son un regalo de gracia con el que nada en este mundo se puede comparar.

Deja un comentario