¿Cómo debe una mujer cristiana lidiar con la menopausia?

Pregunta: "¿Cómo debe una mujer cristiana lidiar con la menopausia?"

Responder:

Al igual que el parto, la menopausia es una experiencia única para las mujeres. No hay reglas estrictas sobre cómo afectará a las mujeres, solo pautas. Algunas mujeres experimentan la menopausia muy temprano en la vida y otras mucho más tarde. Algunas mujeres pasan por la menopausia con poco más que sofocos o sudores nocturnos. Otros se convierten en locas con un cambio de personalidad de Jekyll-and-Hyde.

Muchos de los efectos secundarios negativos de la menopausia son: canas en la piel, secamiento de las secreciones naturales del cuerpo, pérdida de la libido, cansancio, despertarse en medio de la noche empapado en sudor, o ser sofocado por sofocos, generalmente en el El más inconveniente de los momentos. Estos sofocos a veces se denominan "sobrecargas de energía", pero a su paso dejan a la pobre mujer sintiéndose agotada. Con el cambio en los niveles de hormonas femeninas, la necesidad de tener relaciones sexuales disminuye, pero esto no significa que las mujeres dejen de tener relaciones sexuales por completo. Simplemente significa que el afecto y la ternura se vuelven más importantes que la pasión. Seamos honestos; La menopausia no es muy divertida! Sin embargo, no todo es pesimismo, tristeza y desaliento.

Aunque el proceso puede tomar años, sí termina. Las mujeres posmenopáusicas emergen más fuertes y, a menudo, más seguras y contentas. Al igual que la pubertad, la menopausia es una transición, un cambio biológico. Aunque el cambio siempre es un desafío, la mujer cristiana puede recurrir a la Palabra de Dios en busca de sabiduría para ayudarla a ella y a su familia a lograrlo.

Debido a que la mujer cristiana no es egocéntrica, sino centrada en Dios, puede consolarse sabiendo que lo que importa a Dios es lo que somos en el interior, y no lo que parecemos en el exterior. “El encanto es engañoso, y la belleza es fugaz; pero una mujer que teme al Señor debe ser alabada "(Proverbios 31:30). El proceso de envejecimiento, incluida la menopausia, no debe ser temido, y tenemos la seguridad de que la gracia de Dios es suficiente para superar cualquier cosa que la vida nos arroje: "Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Corintios 12: 9). La mujer cristiana puede estar segura de que Dios nunca la abandonará ni la abandonará (Hebreos 13: 5).

La mujer piadosa llevará sus inquietudes y temores al Señor en oración, buscando su guía, su sabiduría y su fuerza para vencer. "Pon toda tu ansiedad en Él porque Él se preocupa por ti" (1 Pedro 5: 7). Si está casada, la mujer cristiana también confiará en su marido y se comunicará lo mejor que pueda, por qué podría comportarse de manera errática o por qué no parece poder hacer frente. Los maridos no son lectores de mente, y generalmente les resulta más fácil lidiar con situaciones domésticas cuando saben cuál es el problema. La comunicación entre marido y mujer nunca debe ser subestimada. Cuando se le pregunta por su ayuda y comprensión, ningún esposo cristiano puede negarse.

En el arreglo de Dios, los esposos deben amar a sus esposas y cuidarlas (Efesios 5:25). Como observó Matthew Henry: "Se ha dicho que Eva no fue llevada de la cabeza de Adán al señor sobre él, ni de sus pies para ser pisoteada, sino de su lado para ser igual a él y de debajo de su brazo para estar protegida". por él. "Mientras su esposa atraviesa la transición de la menopausia, un marido piadoso se encargará de animarla. Mostrará paciencia cuando las emociones son altas y su esposa se comporta de manera extraña. Él estará allí para que ella le dé tranquilidad y consuelo. En lugar de preocuparse, la pareja presentará sus peticiones al Señor en oración, confiando en recibir ayuda divina: “No se preocupe por nada, sino en todo, por oración y petición, con acción de gracias, presente sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que trasciende toda comprensión, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús ”(Filipenses 4: 6–7).

La promesa de Hebreos 4:16 es para todas nosotras, las mujeres que pasan por la menopausia no están exceptuadas: “Acercémonos al trono de la gracia con confianza, para que podamos recibir misericordia y encontrar la gracia que nos ayude en nuestro momento de necesidad. ”

La mujer cristiana que atraviesa la menopausia no necesita sentirse desamparada o sola. Somos conocidos íntimamente por Dios, y Él nos cuida. “Si haces del Altísimo tu morada, incluso el Señor, que es mi refugio, entonces no te sucederá ningún daño, ningún desastre se acercará a tu tienda. Porque él ordenará a sus ángeles que te conciernen que te guarden en todos tus caminos ”(Salmo 91: 9–11). Esta es la promesa de Dios a todos los que lo aman. Deja que Él sea tu refugio y tu fortaleza. Y consiéntete sabiendo que esto también pasará.

Deja un comentario