¿Cómo debe un cristiano ver la comedia?

Pregunta: "¿Cómo debe un cristiano ver la comedia?"

Responder:

Hay muchos que creen que el cristianismo es muy sobrio y sin mucha risa y diversión. Este ciertamente no es el caso. Dios nos hizo a cada uno de nosotros con nuestras muchas emociones para que pudiéramos experimentar y apreciar plenamente la totalidad de su creación. Nos alienta no solo a encontrar gozo en las cosas que nos ha dado, sino también a encontrar gozo y risa en su misma presencia (Salmo 4: 7; 16:11; 32:11).

Solo hay que mirar alrededor para ver la alegría, e incluso el humor, que Dios construyó en el mundo. Desde el ornitorrinco hasta los hipopótamos pesados ​​hasta las travesuras de los monos, vemos muchos seres vivos que traen risas y diversión. Dios nos dio la capacidad de reír, ya sea en alegría, en una situación divertida o incluso en una buena broma.

Dicho esto, sin embargo, hay muchas cosas que el mundo encuentra graciosas que no son agradables a Dios. Hay muchos comediantes y películas de comedia que aprovechan el lado más oscuro y obsceno del humor para obtener risas baratas. Como cristianos, debemos llenar nuestras mentes con las cosas que son nobles y admirables (Filipenses 4: 8), y elevarnos por encima de las bromas crudas (Efesios 5: 4). Este tipo de impureza, incluso en nombre del humor, no está en línea con la actitud que Dios nos llama a tener, una de santidad. Las Escrituras son un excelente filtro para usar cuando consideramos qué cosas son puras y cuáles son impuras.

Todo lo que Dios hace es amar y bueno. Pero, como humanos, manchados por el pecado, a menudo nos encontramos riendo a costa de los demás. Estos tipos de bromas ridiculizantes son, en el mejor de los casos, cuestionables, ya que no muestran caridad ni amor hacia quienes nos rodean. Tratar de obtener risas en un espíritu de desagrado y burla no es una actividad piadosa.

Entonces, ¿cómo debe un cristiano ver la comedia? En su esencia, no hay nada de malo en la comedia. Ciertamente, hay muchas cosas de las que reír en nuestras vidas que son puras y dignas de alabanza; de hecho, hay un buen número de comediantes cristianos y películas de comedia limpias. El humor genuino es una cosa piadosa, y el Señor quiere que estemos alegres (Juan 15:11). Sin embargo, debemos tener mucho cuidado cuando vamos a una película de comedia o show de comedia, siempre preguntándonos si la comedia en la que elegimos participar sería agradable al Señor y tendrá una influencia positiva en nuestro caminar cristiano.

Deja un comentario