¿Cómo debe un cristiano ver el control de armas?

Pregunta: "¿Cómo debe un cristiano ver el control de armas?"

Responder:

Los recientes tiroteos en los Estados Unidos han causado mucho dolor. Los incidentes sin sentido y trágicos también han renovado la intensidad de la discusión sobre las leyes de armas estadounidenses. Políticos, deportistas y teólogos han intervenido en el tema del control de armas. Las armas están disponibles en los EE. UU. Y la propiedad está protegida por la Constitución. ¿Cómo debe un cristiano ver el control de armas? ¿Qué dice la Biblia que se aplicaría al control de armas?

La Biblia fue escrita mucho antes de la invención de cualquier tipo de arma, por lo que la frase "control de armas" no se encontrará en las Escrituras. Sin embargo, la Biblia registra muchos relatos de guerras, batallas y el uso de armas. La guerra se presenta como una parte inevitable de vivir en un mundo caído (Marcos 13: 7; Santiago 4: 1), y el armamento es una parte necesaria de la guerra. Las armas en la Biblia también fueron utilizadas para la protección personal. En algunas partes de Israel, los ladrones eran comunes (ver Lucas 10:30), y muchas personas portaban armas cuando viajaban. Llevar un arma para la autodefensa nunca se condena en la Biblia. De hecho, Jesús mismo lo mencionó en una luz positiva en una ocasión (Lucas 22: 35-38).

Los cristianos están llamados a someterse a las autoridades gubernamentales y deben obedecer las leyes de la tierra (Romanos 13: 1-7; 1 Pedro 2: 13-17). Esto tendría que aplicarse a las leyes de armas de fuego, también. Si las leyes estadounidenses sobre armas de fuego cambian, los cristianos estadounidenses deberían someterse a estos cambios y trabajar a través de medios democráticos hacia cualquier alternativa deseada. La Biblia no prohíbe la posesión de armas, y tampoco ordena tal posesión. Las leyes pueden ir y venir, pero la meta del creyente en Jesucristo sigue siendo la misma: glorificar al Señor (1 Corintios 10:31).

Otro principio bíblico a considerar es que "todos los que sacan la espada morirán por la espada" (Mateo 26:52). Jesús le dijo esto a Pedro cuando Pedro trató de montar una imprudente "defensa" de Jesús contra la multitud que había venido a arrestarlo. Las acciones de Pedro no solo fueron inútiles contra una "gran multitud armada con espadas y palos" (versículo 47), sino que su comportamiento temerario también desmentía la actitud sumisa de Jesús (versículo 50) y actuó en contra del cumplimiento de las Escrituras (verso 54). Hay "un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz" (Eclesiastés 3: 8), y Pedro confundió a los dos.

El cristianismo apoya la libertad personal. Romanos 14: 1-4 indica que, cuando las Escrituras no abordan claramente un tema en particular, hay libertad para la elección individual. América ha abrazado históricamente el concepto de libertad personal que resuena con este principio, y los documentos fundadores garantizan amplias libertades con respecto a las armas de fuego. Algunos apuntan a Mateo 5: 9, en el que Jesús pronuncia una bendición a los pacificadores, y la aplican al tema del control de armas. La idea es que las armas sean antitéticas a la paz. Sin embargo, esto puede ser más una idea filosófica o política que teológica. No hay nada teológico, ni siquiera lógico, que vincule las armas a la falta de paz; A veces, las armas ayudan a mantener la paz civil.

Los debates sobre si controlar las armas o cuánto controlarlas dependen en gran medida de argumentos políticos y filosóficos, no morales. Esto no quiere decir que no hay un componente moral en el tema. Obviamente, la pistola en sí es amoral, un objeto que puede usarse para bien o para mal. Más importante es la moralidad de la persona que maneja el arma, y ​​esa es con frecuencia la consideración que falta en el argumento del control de armas. El hecho de que algunos pecadores usen armas para cometer pecado no significa que las armas sean el problema. El pecado es el problema, y ​​ese es un asunto moral y espiritual. Desde el comienzo de la humanidad, las personas han estado matando a otras personas, con y sin armas (ver Génesis 4). Sacar a un determinado arma de circulación puede hacer que el asesinato sea más difícil pero de ninguna manera imposible.

En lo que respecta a la Biblia, el uso de armas de fuego es una cuestión de convicción personal. No hay nada no espiritual en poseer un arma o saber cómo usarla. No hay nada de malo en protegerse a uno mismo o a sus seres queridos, incluso si se trata del uso de armas. No debemos fingir que nunca hay una necesidad de armas, pero apuntar con una pistola a una persona siempre debe ser un último recurso. Debemos buscar neutralizar las amenazas sin violencia siempre que sea posible.

Entonces, ¿cómo debe un cristiano ver el control de armas? Con la autoridad que Dios le ha confiado, el gobierno tiene el derecho de permitir o rechazar la posesión de armas en cualquier grado que considere correcto. Nosotros, como ciudadanos, estamos llamados a someternos a cualquier ley de control de armas que instituya el gobierno. Esto no es, sin embargo, una declaración sobre la sabiduría del control de armas. Hay buenas razones para permitir que los ciudadanos respetuosos de la ley posean armas. En última instancia, las armas no son el problema. Las personas pecaminosas son el problema.

Deja un comentario