¿Cómo debe un cristiano ver a la mafia?

Pregunta: "¿Cómo debe un cristiano ver a la mafia?"

Responder:

La mafia, también llamada mafia, es un cuerpo internacional organizado de criminales que utiliza métodos despiadados para controlar gran parte del tráfico de drogas, la prostitución y otros delitos en los Estados Unidos y Europa. La palabra mafia proviene de un adjetivo siciliano mafiusu, que significa "bravuconada" o "arrogancia". Algunas personas se sienten atraídas por el dinero, la influencia y el riesgo asociado con las actividades de la mafia. La mafia representa poder y riqueza ilícitos, y en algunos círculos una invitación a unirse se considera un honor. A pesar de que muchos frentes de la Mafia son negocios legítimos e incluso pueden tener vínculos con organizaciones benéficas, los cristianos no deben participar a sabiendas en ningún nivel con la Mafia.

Originada en Sicilia, la mafia italiana emigró al oeste y engendró la creación de una mafia estadounidense. Hay cinco "familias" primarias de la mafia que controlan todo el crimen organizado. Son las familias Bonanno, Colombo, Gambino, Genovese y Lucchese, que gobiernan principalmente desde Nueva York y Chicago. Sus actividades incluyen asesinato, extorsión, tráfico de personas, corrupción de funcionarios públicos, juegos de azar, infiltración de negocios legítimos, extorsión laboral, fraude de préstamos, fraude fiscal y planes de manipulación de existencias. La mafia se llama "crimen organizado" porque la infraestructura es altamente avanzada y ferozmente protectora de sus posesiones. Las guerras de la mafia son a menudo la fuente de asesinatos sin resolver e incluso la actividad de pandillas. La mafia es solo una pandilla callejera más grande y sofisticada.

La mafia es el epítome de todo lo que Dios desprecia: el orgullo, el asesinato, la inmoralidad, la codicia, la mentira y los planes malvados. De hecho, Proverbios 6: 16–19 ofrece un bosquejo bastante preciso de la mafia cuando dice: "Hay seis cosas que el Señor odia, siete que le son detestables: ojos altivos, una lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que elabora planes malvados, pies que se precipitan rápidamente hacia el mal, un testigo falso que derrama mentiras y una persona que suscita conflictos en la comunidad ". Esta es una descripción adecuada de las actividades de la Mafia.

Los cristianos deben vivir vidas que contrasten directamente con las de los miembros de la mafia. La motivación de un mafioso es el dinero y el poder. Esos deseos pertenecen a nuestra naturaleza pecaminosa y no tienen lugar en la vida de un cristiano (Romanos 6: 1–6). Cuando vemos que esas tendencias pecaminosas crecen en nuestras propias vidas, debemos crucificarlas, no atenderlas (Gálatas 2:20).

Jesús dijo: “Nadie puede servir a dos señores. O odiarás a uno y amarás al otro, o te dedicarás a uno y despreciarás al otro. No puedes servir tanto a Dios como al dinero ”. Los miembros de la mafia esencialmente han vendido sus almas al diablo, eligiendo el dinero y el poder como sus dioses. A menudo tienen influencias ligeramente religiosas, principalmente católicas, y pueden asistir a misa o confesión en un intento de estar bien con Dios. Pero las Escrituras son claras en que la religión no puede salvar a nadie ni hacer que estemos bien con Dios. La única esperanza para el alma de cualquier persona es rendirse al señorío de Jesucristo, abandonar su antigua vida y tomar su cruz para seguirlo (Lucas 9:23; 14: 26–27; Mateo 16: 24–27). Parte de la carga cruzada es abandonar todo lo que desagrada al Señor. Todo lo que representa la mafia disgusta al Señor, por lo que debemos odiar sus actividades de la misma manera que lo hace el Señor (Salmo 97:10).

Deja un comentario